Inicio Cine 2015-2020 Comienza la guerra de los superhéroes, Marvel vs DC

2015-2020 Comienza la guerra de los superhéroes, Marvel vs DC

39254

Marvel Studios y Warner pondrán toda la carne en el asador como si en 2020 se acabara el mundo.

A los que les gusten las películas de superhéroes están de enhorabuena ya que comienzan unos años donde habrá un montón de films de los personajes favoritos de los cómics, a los que no les guste este genero lo van a pasar mal, porque en televisión también habrá un montón de series, van a explotar el producto hasta limites insospechados. Y bien que nos alegramos.

¿Qué personajes de cómics os gustan más los de Marvel o los de DC?

Vamos hacer una guía para que sepáis que películas se van estrenando desde 2015 hasta 2020 y como comenzará la gran batalla Marvel vs DC y cuando terminará.

Año 2015, Marvel golpea primero:

Habrá dos estrenos de películas de superhéroes basados en cómics en 2015, primero en mayo tendremos ‘Los Vengadores: La era de Ultron’, donde el mundo será amenazado por un invento de Iron Man y deberá llamar al resto de superhéroes más poderosos de la Tierra como Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón, Thor y La Viuda Negra, pero además podremos ver nuevos personajes como Visión, La Bruja Escarlata y Quicksilver. Dirigida por Joss Whedon, tiene un reparto encabezado por Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Paul Bettany, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle y Claudia Kim.

Pero la cosa no termina aquí porque en verano estrenarán ‘Ant-Man’, un personaje de cómic que promete ser muy importante en las siguientes películas de Marvel y que podremos ver su origen. Dirigida por Peyton Reed tiene un reparto encabezado por Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Michael Peña, Matt Gerald y John Slattery.

Año 2016, comienza la guerra Marvel vs DC:

Cuando Warner vio que ‘El hombre de Acero’ fue un éxito, decidió juntar sus superhéroes más famosos en una sola película y decidió que mayo de 2016 era una buena fecha, pero Marvel contraatacó envalentonados con el éxito de ‘Capitán América: El soldado de Invierno’ y pusieron el estreno de ‘Capitán América 3’ en USA el mismo día, Warner se lo pensó un tiempo y al final reculó y estrenará en marzo ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’, para algunos un síntoma de debilidad, para otros algo lógico, hay fechas para que quepan todos, aunque desde la Comic-Con de San Diego Batman y su amigo Superman están teniendo muchísima más repercusión que cualquier otro superhéroe de cómic. Hay ganas de ver que nos está preparando Zack Snyder en ‘Batman v. Superman: Dawn of Justice’ con un reparto encabezado por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Laurence Fishburne, Diane Lane, Gal Gadot, Jesse Eisenberg, Jeremy Irons, Holly Hunter, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Ray Fisher y Scoot McNairy. Mientras que los hermanos Anthony y Joe Russo van a contar con Chris Evans y Robert Downey Jr. para ‘Capitán América 3’, lo que ya se especula que comenzará con la Civil War de Marvel. ¿Será buena idea iniciar una Civil War mientras todavía están en la guerra Marvel vs DC?

La cosa no termina aquí porque en verano de 2016 podremos ver la película de ‘Doctor Strange’ (‘Dr. Extraño’), aunque todavía no hay actor que lo interprete, se están especulando con muchos nombres será una gran decisión porque este personaje seguro que es importante en futuras películas de Marvel.

Warner también quiere otra película en 2016, se está planeando para finales de verano ‘Suicide Squad’, donde varios villanos de DC son reclutados por el gobierno de Estados Unidos para hacer las misiones más peligrosas. Hay muchos personajes de cómic que han pertenecido a esta organización como por ejemplo Amanda Waller, Captain Boomerang, Cheetah, Deadshot, Jr. King Shark y Harley Quinn (la loca novia del Joker).

Año 2017 Warner y DC toman ventaja.

Primero en febrero una película de Lego enfocada a ‘Batman’, sin duda uno de los mejores personajes de la película de animación que pudimos ver este mismo año y que tuvo muchísimo éxito. Ya existen varias películas de Lego de Batman pero suelen ser bastante flojas y son para el mercado de DVD y Blu-Ray.

En mayo Marvel ha reservado una fecha para un estreno pero todavía no ha dicho de que película se trata, quizás ‘Thor 3’ o ‘Los Inhumanos’, ya que no habrá ‘Iron Man 4’.

En verano comienza la locura por los superhéroes primero tendremos a Gal Gadot en solitario con su película de ‘Wonder Woman’ y después ‘Guardianes de la Galaxia 2’, Marvel sale al espacio una vez más.

En noviembre un nuevo misterio, otra fecha para Marvel sin confirmar que película harán, especulaciones todas las del mundo desde ‘Capitán Marvel’, ‘Black Panter’ o ‘Inhumanos’, también podrían hacer una película con un personaje femenino, desde ‘La Viuda Negra’, ‘Miss Marvel’ o ‘She-Hulk’ (prima de Hulk).

También en noviembre de 2017 llegará la gran reunión de superhéroes de DC y Warner con ‘La Liga de la Justicia’, donde podremos ver a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y posiblemente a Flash, Arrow y Green Lanter.

2015-2020 Comienza la guerra del superhéroe, Marvel vs DC
2015-2020 Comienza la guerra del superhéroe, Marvel vs DC

Año 2018 los dos bandos de la batalla Marvel vs DC golpearán duro.

Primero en Marzo habrá una película de ‘Flash’, que previsiblemente ya habremos visto en 2017 ayudando a los demás personajes de DC en ‘La Liga de la Justicia’.

En mayo llegaremos al éxtasis con ‘Los Vengadores 3’, que según como hayan dejado el mundo después de la Civil War de ‘Capitán América 3’, la cosa se va a poner bastante interesante.

En julio otra película de Marvel, todavía no tiene titulo así que no sabemos que superhéroes intervendrán.

En verano también tendremos a ‘Aquaman’, Jason Momoa interpretará al rey de los mares en solitario aunque ya lo habremos visto en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ y ‘La Liga de la Justicia’.

En noviembre otra película de Marvel, otro personaje desconocido, muchas especulaciones pero ninguna confirmación.

Año 2019 siguen sin mostrar síntomas de agotamiento en la guerra Marvel vs DC

En abril Warner y DC estrenarán ‘Shazam’ donde lo único que sabemos es que Dwayne Johnson interpretará al villano Black Adam.

En mayo Marvel se ha reservado esta fecha para dar un golpe maestro y hacer una súper película donde juntarán todas las franquicias, ya se ha especulado que la película será más grande que ‘Los Vengadores 3’ y el supervillano definitivo será Thanos. Después de esta película no hay nada más programado, hay muchas ganas de ver que nos están preparando. Por cierto hay algunos responsables de Sony especulando que podrían ceder a Spider-Man para relanzar sus películas.

En verano la respuesta de Warner será ‘La Liga de la Justicia 2’, y de nuevo podremos ver a los personajes de DC más poderosos hacer equipo.

Año 2020 la guerra Marvel vs DC termina.

Dos películas de Warner y DC de dos personajes menores por un lado en abril se estrenará ‘Cyborg’ y en verano volverán a intentarlo con ‘Linterna Verde’ en solitario.

A todo esto hay que añadir a Spider-Man de Sony y a Los cuatro Fantásticos y los X-Men de FOX.

Muchas películas de cine fantástico se van a estrenar en pocos años ¿A quien prefieres a los superhéroes de Marvel o de DC?