Inicio Cine El cine español recordará un 2014 mágico con la 29 edición de...

El cine español recordará un 2014 mágico con la 29 edición de los Premios Goya

Compartir

Si por algo recordaremos el año 2014 en cuanto a cine, será porque las películas españolas han batido todos los récords de taquilla, y eso se verá reflejado en la próxima edición de los premios Goya

Un grupo muy importante de películas han sobresalido del resto, y además tienen muchas nominaciones en la 29 edición de los premios Goya, como por ejemplo ‘El niño’ dirigida por Daniel Monzón responsable de películas como ‘Celda 211’ o ‘La caja Kovak’, el film trata sobre un joven que decide traficar en las aguas de Gibraltar, en el reparto destacan Luis Tosar y Jesús Castro que aunque es su primera película está nominado a los Goya.

Raúl Arévalo, en 'La isla mínima'
Raúl Arévalo, en ‘La isla mínima’

‘La isla minima’ está en boca de todos con una estética que recuerda a la mismísima serie de televisión estadounidense ‘True Detective’, en la dirección tenemos a Alberto Rodríguez y en el reparto Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez que lucharán por el Goya como mejor actor ya que interpretan magistralmente a dos policías que deben resolver el caso de unas chicas muertas en remoto pueblo del sur.

Desde Argentina y coproducida desde España tenemos ‘Relatos Salvajes’, dirigida por Damián Szifrón cuenta con pesos pesados de la actuación del país sudamericano como Ricardo Darín, Darío Grandinetti y Leonardo Sbaraglia, son seis historias de personas que pierden el control en situaciones cotidianas.

Carlos Vermut firma una de las sorpresas del año ‘Magical Girl’, donde un padre desesperado intentará hacer feliz a su hija que padece un cáncer terminal, en el reparto descartan Luis Bermejo y José Sacristán.

El gran éxito del año sin duda es ‘Ocho apellidos vascos’ donde Emilio Martínez-Lázaro nos muestra las diferencias entre un sevillano y una vasca, una comedia donde destacan los actores Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y Karra Elejalde.

En cuanto animación tenemos la versión cinematográfica del tebeo más importante de España, Javier Fesser  nos trae ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ .

La 29 edición de los premios Goya se celebrará el 7 de febrero. Para todos los amantes del cine puedes encontrar el torneo de los Goya en dareyoo donde podrás participar adivinando los ganadores de cada categoría. Es muy fácil, solo tienes que acceder a dareyoo y registrarte con tu nombre de usuario y un e-mail, o con tu cuenta de Facebook. Entonces ya podrás entrar y participar en cada una de las porras, como por ejemplo, la de mejor película. Si lo prefieres también puedes crear las tuyas propias y compartirlas con tus amigos cinéfilos. Tus porras pueden ser sobre lo que quieras, como por ejemplo, ¿Qué película será la gran derrotada de este año? o ¿Qué actor/actriz reivindicará encima del escenario una mayor inversión en cultura aprovechando que las autoridades estarán entre el público?

En dareyoo tu intuición tiene premio y se sortearán entre los 10 mejores jugadores 3 películas de nuestro cine: ‘El día de la bestia’, ‘Celda 211’ y ‘Días de futbol’. Así que estás a muy pocos clics de demostrar que sabes de cine y conseguir tu premio. Lo mejor de todo es que participar es gratis ya que en dareyoo pretenden revolucionar el mundo del social betting y que los usuarios apuesten por diversión, sin dinero real y contra sus amigos o personas con las que tengan aficiones en común.

¡Amigo cinéfilo, los Goya están en camino y en dareyoo te esperan con un montón de premios!


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.