Inicio Cine 20 secretos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que revela...

20 secretos de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ que revela J.J. Abrams

6623

El director de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ revela 20 detalles muy interesantes de la película.

Hace casi un año que se estrenó ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, aun así todavía hay muchas incógnitas que vamos a ir resolviendo. Sobre todo gracias a lo que nos ha contado su director J.J. Abrams.

Star Wars: El despertar de la fuerza

Aquí os dejamos 20 secretos de Star Wars: El despertar de la fuerza:

  1. El TIE Fighter que explotó fue idea de Steven Spielberg. La nave en la que escapan FInn y Poe Dameron y acaba estrellándose en Jakku. Acaba enterrándose en la arena y explotando. Eso fue idea de Steven Spielberg, desde Super 8 el directo ha influenciado mucho a J.J. Abrams.
  2. No son las cenizas de Darth Vader. Aunque Kylo Ren estaba obsesionado con su abuelo Darth Vader. No conservaba sus cenizas junto al casco quemado. Abrams reveló que: “La idea es que son las cenizas de sus víctimas”. Dando a entender que Kylo está peor de lo que pensábamos.
  3. La despedida entre Leia y Han Solo era diferente. En la conversación Leia le diría: “Hay algo que quiero decirte” y la respuesta sería: “Dime cuando regreses”. Pero al final J.J. Abrams lo desechó porque podría confundir a los espectadores. Ya que podría significar que Leia anticipó su muerte y no se lo contó.
  4. No vemos como el General Hux salva a Kylo Ren. El Líder Supremo Snoke le pide a Hux que rescate a Kyle y si que habían rodado esa escena. Pero al final decidieron no mostrarla y tan solo se ve como lo suben a la nave. Según el director no era necesaria.
  5. La película iba a iniciarse con el sable de luz de Luke Skywalker. Mucho antes de que se estrenara la película se filtró que empezaría con el sable de luz y la mano de Luke flotando en el espacio. Pero desecharon esa idea ya que rompería mucho la forma de empezar de los films de la franquicia de Star Wars. ¿Sabremos alguna vez cómo obtuvo Maz Kanata el arma?
  6. La visiones iban a ser diferentes. Cuando Rey toca el sable de luz tiene una visiones. Originalmente iban a llevar a los espectadores a la pelea de Darth Vader y Luke cuando le corta la mano. Pero al final desecharon esta idea.
  7. Recortaron el papel de Maisie Richardson-Sellers (que actualmente está protagonizando Legends of Tomorrow como Vixen). Ya que se debía ver como Leia la enviaba a Korr para advertir al Senado sobre la amenaza de la Primera Orden pero prefirieron alargar la escena de Han para que tuviera un mayor impacto emocional.
  8. Se iba a saber enseguida quien el origen de Kylo Ren. Si algo ha demostrado el director J.J. Abrams a lo largo de su carrera es que le gusta ocultar cosas de sus personajes para ir mostrandolo poco a poco. Al principio de la película el personaje de Lor San Tekka (Max Von Sydow) iba a revelar el origen de Kylo pero pensaron que era mejor que se fuera descubriendo poco a poco.
  9. Poe Dameron iba a morir. Uno de los personajes que más ha gustado de Star Wars: El despertar de la fuerza fue Poe. Como vieron que tenía mucho potencial decidieron que debía sobrevivir. Así que será importante en el Episodio VIII que se estrenará en navidades de 2017.
  10. Kylo Ren y Rey nunca se han encontrado antes. Hay mucha especulación entre el vínculo que hay entre estos dos personajes. ¿Son hermanos? ¿Primos? ¿Antiguos aprendices de Luke Skywalker? Pero J.J. deja claro que nunca se conocieron antes de enfrentarse con las espadas laser.
  11. ¿Por qué la capitán Phasma acaba en el compactador de basura? Sencillamente querían deshacerse de ella rápidamente sin que muriera para poder usarla en otra película.
  12. La relación entre Finn y Rey iba a ser muy diferente. Rodaron muchas escenas de la relación de Rey y Finn. Cuando Harrison Ford tuvo una lesión en la pierna y hubo un parón en el rodaje. J.J. Abrams se dió cuenta de que no funcionaba lo que habían hecho. Así que cambió la relación entre los dos jóvenes protagonistas.
  13. Retocaron el pelo de Harrison Ford digitalmente. Después de la lesión del actor y al volver al rodaje en vez de regrabar lo que ya habían hecho decidieron cambiarlo ligeramente con efectos especiales. Así salí mucho más barato.
  14. Adam Driver usó toda su ira. En la batalla final contra Rey en los bosques. El actor casi no podía ver por culpa de la máscara. Así que muchos de sus movimientos y gestos de rabia son del propio actor por no poder avanzar por el bosque nevado.
  15. ¿Por qué Chewbacca y Leia se ignoran al final? J.J. comentó que fue un fallo que no hubiera una interacción entre estos dos personajes. En principio querían que Leia estuviera con Rey. Pero a los fans les chocó bastante que Chewbacca después de la reciente pérdida pasara de Leia completamente.
  16. Kylo Ren se arrepiente de matar a su padre. Como pudimos ver a lo largo de la película el personaje de Kylo se enfadaba bastante y era incontrolable. En la escena de la muerte de Han Solo mientras la luz se va oscureciendo Kylo tiene una lucha en su interior y aunque termina acabando con su padre. Acto seguido se arrepiente. El director quería dejar algo de luz en el interior del personaje.
  17. Solo hay una escena totalmente rodada con croma. Aunque hay muchos efectos especiales en Star Wars: El despertar de la fuerza. Solo la escena de la muerte de Han Solo se rodó con croma verde. Ya que todavía no sabían exactamente cómo hacerlo. Ayudó mucho laa ideas que aportó Jon Kasdan.
  18. Añadieron digitalmente le casco de Kylo Ren. La primera vez que Kylo habla con Snoke fue rodada sin casco. Pero el director prefirió mantener su aspecto en secreto hasta que habla con Rey. Así que tuvieron que retocar la escena. El cambio no se notaba.
  19. Quitaron las historias de los Caballeros Ren y de Maz Kanata. La película dejó muchas incógnitas. ¿Quién es Snoke? ¿Por qué Kylo es un maestro Ren si es un aprendiz de la fuerza? ¿Quién es Maz Kanata? Todas estas pregunta ya tienen respuestas, según el director prefirió no desvelar nada para ir resolviendo poco a poco en los episodios VIII (2017) y IX (2019).
  20. ¿Por qué R2-D2 se pasa la película apagado? Resulta que tenía tanta información que procesar que simplemente estaba calculando los datos. Casualmente resuelve la ecuación justo a tiempo para encontrar a Luke Skywalker.