HBO

Estas son las 20 mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes

Primal, Hora de aventura y Steven Universe son las que encabezan el listado de las series animadas en Max. La plataforma tiene grandes franquicias en el género.

Disney+ tiene Star Wars y Marvel, Prime Video a Nickelodeon, Netflix, a su vez, una lista inmensa de animes. Con este tipo de franquicias, cada plataforma de streaming ha apostado por incursionar en cada género, incluyendo la animación. HBO Max, otro de los grandes de la industria, ha hecho lo propio con sus productos. Cartoon Network, DC Comics y Adult Swim son los principales gestores de series animadas en dicho catálogo.

Por ello, de esta manera, se hace en Cinemascomics un recuento de las mejores en esta. Así, se considera el impacto que tienen actualmente las plataformas de streaming. Estos espacios son, hoy por hoy, los que cuentan con un alto número de producciones de este tipo. Así, siguiendo un patrón, estos son los mejores 20 shows animados presentes en la biblioteca de contenido propiedad de Warner Bros.

La lista, diseñada por Rotten Tomatoes, recolecta el voto de cientos de críticos, así como la voluntad de espectadores. Así las cosas, se considera una fuente confiable para tener una noción sobre la calidad de una producción.

Primal

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Primal.

El listado comienza con un título que, si bien no es de los más mediáticos, ya es considerado de culto. Se trata de Primal, una creación de Genndy Tartakovsky. El arco argumental muestra que en los albores de la evolución, un hombre de las cavernas y un dinosaurio a punto de extinguirse se unen por tragedias desafortunadas. Juntos, se convierten en la única esperanza mutua de supervivencia en un mundo traicionero.

Tartakovsky fue el cerebro tras el diseño de series animadas clásicas como El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas o Samurai Jack.

Primal cuenta con 10 episodios, separados en 2 temporadas y fue lanzada en 2019.

Hora de Aventura

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Hora de aventura.

Cartoon Network, el mítico canal de televisión, es uno de los que más le aporta a la plataforma para el ranking. Tanto que, en el segundo lugar, hay una de las producciones provenientes de la señal. Es Hora de Aventura, la famosa historia de Finn, que tiene doce años, en su lucha contra el mal en la Tierra de Ooo.

Ayudado por su canino mágico, Jake, Fin recorre la Tierra de Ooo reparando lo incorrecto y luchando contra el mal. Usualmente la maldad proviene del Rey del Hielo, quien está buscando una esposa.

El show tiene 283 episodios, los cuales estuvieron en las 10 temporadas que hubo desde 2018.

Steven Universe

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Steven Universe.

También del sello de Cartoon aparece la serie que completa el podio. Steven Universe, una historia diferente. Steven está destinado a formar parte de un grupo de mágicos guardianes de la humanidad: las Gemas de Cristal. Estos héroes, de género fluido, son de la misma naturaleza de su madre, a quien no conoció bien.

El programa se emitió durante seis años, de 2013 a 2019. Se produjeron 160 episodios y se repartieron en 5 temporadas.

Batman Beyond

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Batman Beyond.

El otro baúl de sorpresas para HBO Max es DC. Por la alianza existente entre HBO, Warner Bros. y Discovery, la plataforma cuenta con los dibujos animados de la editorial.

El primero de estos en aparecer es el clásico Batman Beyond. El título de 2001 muestra a un nuevo caballero de la noche que protege a Gotham del futuro.

La serie comenzó en 1999 y terminó en 2001. El seriado fue desarrollado por los animadores que trabajaron en La Liga de la Justicia ilimitada, así como en las versiones de Superman y Batman.

Ten Year Old Tom

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Ten Year Old Tom
Credit: iTV

Sin embargo, no todas las series animadas de HBO Max son para todo público. De hecho, otras son más bien para adultos. Tanto su franja alterna Adult Swim, como su nicho propio han traído algunas de este tipo.

Ten Year Old Tom es una comedia de situación animada para adultos estadounidense creada por Steve Dildarian para HBO Max. Es la primera de la descripción anterior a aparecer en el recopilado. El 1 de julio de 2022, la serie se renovó para una segunda temporada.

La trama sigue a Tom, un niño promedio que debe lidiar con la guía bien intencionada pero cuestionable de los adultos que lo rodean.

Black Dynamite

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Black Dynamite.

Propia de HBO Max, los suscriptores disfrutan del toque racial en Black Dynamite. Al mejor estilo de Harlem, la serie se centra en plena década de 1970. En esta, el protagonista es un ex agente de la CIA que intenta vengar la muerte de su hermano.

Tuvo dos temporadas en 2012 y cuenta con un reparto afroamericano de lujo en el que destacan grandes celebridades de la comedia. Byron Minns, Michael Jai White, Tommy Davidson y Carl Jones integran los créditos.

Linterna Verde: la serie animada

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Linterna Verde: serie animada.

Nuevamente aparecen los superhéroes para salvar el día con un buen score. El segundo integrante de DC en la lista es Linterna Verde. El personaje central es el terrícola Hal Jordan, y su socio Kilowog. Al encontrase solos en la frontera Guardian, luchan contra una invasión de las mortales tropas de Linternas Rojas.

Las Linternas Rojas, impulsadas por pura rabia, han jurado destruir a las tropas de Linterna Verde y todo lo que representa. Hal, enviado en una nave espacial experimental, pronto se ve acompañado de un nuevo grupo de héroes en una misión de proteger la frontera Guardian – y a las tropas de Linterna Verde.

Home Movies

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Home Movies.

Hay producciones diferentes, muy diferentes a veces. Es el caso de Home Movies, una serie bastante alternativa con una animación para nada elaborada.

En ella, Brendon Small es un niño al que hace especialmente feliz grabar vídeos caseros con la cámara de su familia. Mientras vive aventuras filmando lo que le rodea, lidia con los adultos más importantes de su vida: su madre y su entrenador de fútbol.

Lanzada en 1999, tuvo 52 episodios dentro de sus cuatro temporadas.

Harley Quinn

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Harley Quinn.

¿Falta Girl Power? Aquí llegó. DC no solo tiene a los héroes más reconocidos del catálogo, sino heroínas de lujo. No obstante, esta es de las pocas series animadas en que los benefactores no son el eje central. Una villana protagoniza Harley Quinn.

La recientemente soltera Harley se pone en el camino para convertirse en la reina criminal de Gotham City.

Kaley Cuoco, recordada por su papel de Penny en The Big Bang Theory, es la voz de la ahora ex novia del Joker.

Con 3 temporadas y 36 episodios, se estrenó en 2019 y aún está pendiente por renovación.

Batman: The brave and the bold

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Batman: the brave and the bold.

Aunque parezca increíble, un mismo personaje tiene dos series suyas dentro de las mejor puntuadas. Batman, el detective más famoso de las historietas, reaparece con The brave and the bold.

El show se estrenó en 2008. En esta, el paladín con capa hace equipo con varios héroes de “DC Comics” para enfrentar aventuras nuevas. Las anteriores están basadas en las series de historietas cómicas “the Brave and the Bold”.

La Liga de la Justicia

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
La Liga de la Justicia.

Sin duda alguna, una generación entera exaltó a La Liga de la Justicia como el mayor grupo de superhéroes de todos los tiempos. La razón no fueron los cómics, sino una serie animada, la de 2001.

Solo 52 episodios bastaron porque la adaptación entrara en la memoria de miles de fans que crecieron viéndola.

La anterior aparece, además, como gran crossover. Está situada en el mismo universo de ficción que las series Batman: La serie animada, Superman: La serie animada y Batman Beyond.

 Rick y Morty

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Rick y Morty.

Y si hace poco se hablaba de series animadas para adultos había una que no podía faltar: Rick y Morty. La producción insignia de Adult Swim cuenta, hasta el momento, con seis temporadas y 55 episodios.

¿De qué va? Después de haber estado desaparecido durante casi 20 años, Rick Sánchez llega de imprevisto a la puerta de la casa de su hija Beth. Así, es intruso y se va a vivir con ella y su familia utilizando el garaje como su laboratorio personal.

En el camino hace un estrecho lazo con su nieto Morty Smith, a quien usa como sujeto de prueba para sus maníacos inventos y aventuras.

Young Justice

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Justicia Joven.

Como su nombre lo indica, lo que pasó con esta serie fue real y pura justicia. Young Justice de DC Comics comenzó a emitirse en 2010, pero fue cancelada. No obstante, tuvo una nueva oportunidad en HBO Max.

Cuenta vidas de los héroes que forman parte de una organización secreta llamada como el título. Secuaces como Kid Flash, Superboy, Nightwing o Aqualad forman parte de la alineación.

Samurai Jack

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Samurai Jack.

Otro apelo a la nostalgia aparece en el listado. Samurai Jack, entre comedia y acción, fue una de las series más emblemáticas de CN.

Un malvado mago transporta a un joven guerrero samurái al futuro, donde inicia una búsqueda para regresar al pasado y deshacer los daños causados. En su camino, conseguirá algunos aliados que lucharán contra los secuaces del mago.

A pesar de haberse estrenado en 2001, volvió en 2017 con una nueva temporada.

Jóvenes Titanes

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Jóvenes Titanes.

El inolvidable opening de Puffy AmiYumi, la despiadada rivalidad entre Slade y Robin o el irreverente Chico Bestia. Recuerdos y más recuerdos cuando se habla de los Jóvenes Titanes.

65 episodios y 5 temporadas mostraron a cinco adolescentes con superpoderes viven juntos y luchan contra una nueva generación de villanos.

La serie se emitió de 2003 a 2006 y luego fue rebooteada en Teen Titans Go!, más infantil.

The Venture Bros.

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
The Venture Bros.

Un científico, sus no tan brillantes hijos y un guardia de seguridad se enfrentan a enemigos en la historia de The Venture Bros.

El seriado de 2003 se extendió hasta 2018 con una notable evolución en su calidad de animación.

Esta, por su tono y contenido, es producto de Adult Swim.

Hora de Aventura: en tierras lejanas

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Hora de aventura: tierras lejanas.

Spin-off de Hora de Aventura, En tierras lejanas, es una serie web animada producida por Cartoon Network Studios y Frederator Studios. Se estrenó el 25 de junio de 2020 a través del servicio streaming, HBO Max.​

Cuenta con personajes diferentes, pero el mismo estilo de su precursora.

 Gen: Lock

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Gen: Lock

La última sociedad libre de la Tierra recluta a un grupo de jóvenes para utilizar la neurociencia como un arma y así salvar al mundo. Esta es la premisa de Gen: Lock.

Con solo 16 capítulos, cuenta con un reparto astronómico. Michael B. Jordan, Dakota Fanning y Maisie Williams ofrecieron sus voces para los personajes principales.

Frisky Dingo

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Frisky Dingo.

El playboy multimillonario Xander Crews lucha con el malvado Killface como Awesome X en Frisky Dingo.

El show se transmitió de 2006 a 2008 con solo 25 episodios.

Animals

Mejores series animadas de HBO Max, según Rotten Tomatoes.
Animals

El broche de oro es para una comedia, una muy irreverente: Animals.

Las criaturas oprimidas nativas del entorno menos habitable de la Tierra: la ciudad de Nueva York hacen de las suyas.

Puedes disfrutar de todas estas series con tu suscripción a HBO Max.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

HBO Max cambia de nombre y el nuevo no tiene ningún sentido

David Lorao

Todo lo que debes saber del nuevo documental de Jeffrey Dahmer en HBO Max

The Batman cambia de actor a uno de sus grandes personajes

David Lorao