Netflix / Estas son las 20 mejores series animadas de Netflix, según Rotten Tomatoes
Netflix

Estas son las 20 mejores series animadas de Netflix, según Rotten Tomatoes

Cyberpunk, Arcane y Avatar encabezan un listado de lujo en cuanto a las series animadas. goza de un extenso catálogo del género.

Miles de ideas en el entretenimiento no son desarrolladas con actores, actrices y escenarios reales, pues cuentan historias demasiado buenas para ser reales. Ante esta situación, hace más de 100 años el mundo del cine optó por otra manera de transmitir dichos mensajes, la animación. De esta manera, por su relevancia, se hace en Cinemascomics un recuento de las mejores series animadas.

Por otra parte, se considera el impacto que tienen actualmente las plataformas de streaming. Estos espacios son, hoy por hoy, los que cuentan con un alto número de producciones de este tipo. Así, siguiendo un patrón, estos son los mejores 20 shows animados presentes en Netflix.

La lista, diseñada por Rotten Tomatoes, recolecta el voto de cientos de críticos, así como la voluntad de espectadores. De esta manera, cabe destacar que el siguiente recuento tiene como base el ranking presente en el mencionado y reconocido portal especializado.

El top 5: novedades y memorias

El primer lugar lo ocupa Cyberpunk. Edgerunners, como se nombró a esta representación, está basada en la popular saga de videojuegos homónima. Así, sigue la historia de David, un niño de la calle, que intenta sobrevivir en una ciudad distópica. La realidad, para él, es tan violenta y corrupta como adicta a la modificación genética. Para mantenerse con vida, el adolescente se convierte en un mercenario conocido como Cyberpunk.

En el top sigue Arcane. La adaptación del hit virtual League of Legends muestra a las dispares ciudades de Piltover y Zaun como telón de fondo. A través de ellas, dos hermanas luchan en bandos opuestos de una guerra entre tecnologías mágicas y creencias enfrentadas.

Haciendo un apelo a la nostalgia, como homenaje a una generación entera, el tercer lugar lo conserva Avatar. El último maestro aire, Aang, deberá mantener el equilibrio entre cuatro naciones, cada una con el poder de un elemento de la naturaleza. La producción recibirá un live-action el próximo año.

Por otra parte, dentro de una apuesta diferente, mezclando el anime clásico con la animación europea, Netflix presenta Sangre de Zeus. Dentro de sus series animadas propias, esta juega un papel importante, es la cuarta. Estrenada en 2020, la compañía la describe como “crónicas del hijo ilegítimo de Zeus. Este es un joven encargado de salvar el cielo y la tierra a pesar de la interferencia de una diosa vengativa y sus monstruosas fuerzas”.

Inaudito, pero cierto, el quinto puesto lo ocupa una de las pocas producciones de Marvel que siguen en Netflix. Se trata de El Espectacular Hombre Araña. Las aventuras de Peter Parker lanzadas en 2008 y protagonizadas por la voz de Josh Keaton siguen sin perder vigor.

Cerrando el top 10: opciones para todos

En un segundo peldaño, del sexto al décimo la puja comienza con El príncipe de los dragones. Con un aura menos adulta que las otras series animadas originales de la plataforma, esta resalta. La trama sigue a dos príncipes forjan un vínculo con un asesino élfico. Este, enviado originalmente para matarlos se les une. El trío se embarca en una búsqueda épica para llevar la paz a sus tierras en guerra.

A la anterior le sigue Dead End: el parque del terror. También para todo público y con un reparto de lujo, contiene 10 episodios a reír más no poder. Zach Barack y Emily Osment dan sus voces a los protagonistas. Va de dos adolescentes y un pug parlante se unen para luchar contra los demonios en un parque temático embrujado y evitar un apocalipsis sobrenatural.

En el orden se agrega Hilda. El arco sigue a una chica valiente de pelo azul. La protagonista viaja desde un hogar en el desierto a una ciudad llena de nuevos amigos y criaturas curiosas.

El noveno espacio, de acuerdo a la lista de las mejores series animadas de Rotten Tomatoes, es para Kipo. Karen Fukuhara da su voz a una niña muy curiosa, conoce el mundo de unos animales mutantes y se las ingenia para sobrevivir. ¿Qué sorpresas le dará este nuevo universo?

Así, llegando a la mitad del recuento aparece Centauria. En una búsqueda para encontrar a su fiel jinete, una valiente yegua viaja a través de un mundo fantástico lleno de magia, aventuras y centauros.

Las series animadas, como se ve en los títulos anteriores, ha evolucionado. La función infantil que tenían en su origen, mutó. Ahora, si bien hay programas aptos para todos, muchos son exclusivamente para públicos mayores.

Las mejores 15: todos los géneros en el contexto de las series animadas

En la segunda parte del listado brilla con su presencia Maya y los Tres. La apuesta con raíces latinas se muestra en esta producción. Diego Luna, Stephanie Beatriz e Isabela Moner prestan sus voces para el elenco. Trata de una princesa con el corazón de un guerrero que se embarca en una misión para cumplir una antigua profecía.

The Hollow, por su parte, corre junto tres adolescentes que unen fuerzas para encontrar el camino al estar en un reino lleno de portales mágicos. Rompecabezas desconcertantes y bestias salvajes también aparecen en el periplo.

Sigue, haciendo honor al número 13 una historia terrorífica. El horror se tomó, al igual que las carteleras de cine, las series animadas también. Los fantasmas de la ciudad, por ejemplo, muestra a Los miembros del Club Fantasma, que se embarcan en extrañas aventuras en Los Ángeles. Así, mientras entrevistan a diversos fantasmas, resuelven problemas y aprenden sobre la historia local.

Volviendo al punto del público adulto con contenido animado reluce Big Mouth. En esta, amigos conversan sobre las desventuras de la pubertad y sobre las experiencias de la vida real de los adolescentes. Los suburbios de la ciudad de Nueva York aparecen como escenario ideal.

Tuca y Bertie, emulando el mejor estilo de las sitcoms norteamericanas, animaliza todo. Una tucana despreocupada y una pájara cantora ansiosa viven juntas y se convierten en mejores amigas. Tiffany Haddish y Ali Wong, reconocidas actrices cómicas, encabezan el elenco.

Las cinco finales: más lecciones de cómo hacer series animadas

She-Ra, la respetuosa parodia de He-Man, se mantiene en lo alto del recuento. Una espada mágica transforma a una joven huérfana en la guerrera She-Ra. Con estos nuevos poderes, se unirá a la Resistencia para luchar contra el mal.

Voltron, remake del clásico anime japonés, muestra a cinco robots leones y sus pilotos defienden el planeta Arus y la galaxia del malvado rey Zarkon.

Otra adaptación de viodeojuegos aparece: Castlevania. Un cazador de vampiros lucha para salvar a una ciudad asediada de un ejército de bestias de otro mundo controladas por Drácula.

Bojack Horseman, otro modelo de cómo hacer series animadas para adultos, se encuentra para casi cerrar la lista de 20. El protagonista es olvidado actor que supo vivir sus días de gloria gracias a una comedia televisiva. Además, se enfrenta a las más duras crisis existenciales y adicciones mientras intenta volver a las grandes ligas. Will Arnett y Aaron Paul hacen parte del cast.

Como con broche de oro aparece Lost Ollie. En esta, un juguete perdido desafía los peligros de la infancia mientras busca reunirse con el niño que lo perdió. La historia del niño que perdió más que un mejor amigo.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Glass Onion será el estreno más grande de Netflix en cines

Outlander: Análisis del DVD de la Sexta Temporada

Edu16k

Jason Momoa sorprende al mundo con esta película de Netflix

David Lorao