Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Películas de DC Comics

2 malas decisiones que han afectado a Aves de Presa en taquilla

¿Por qué Aves de Presa no ha conseguido el éxito en taquilla de otras películas de personajes de cómics? Analizamos dos decisiones que fueron erróneas.

Aves de Presa ha tenido un rendimiento en taquilla muy por debajo de lo esperado y tiene mucho que ver con dos decisiones muy importantes que tomaron en Warner Bros. al principio de la producción.

El primer error fue llamar a la película Aves de Presa, un equipo conocido de los cómics pero mucho menos famoso que Harley Quinn. Además la película está protagonizada y narrada por ella, así que hubiera tenido sentido que llevara su nombre en el título. Quizás Harley Quinn: Aves de Presa hubiera sido lo ideal. Ya que Aves de Presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn es demasiado largo y poco comercial. Ahora han intentado arreglarlo cambiándole el nombre, una decisión que tenían que haber hecho desde le principio y no una semana después de su estreno.

2 malas decisiones que han afectado a Aves de Presa en taquilla

El segundo error es su clasificación por edades.

En Estados Unidos el tema de la clasificación es muy importante. Generalmente las películas de superhéroes o de adaptaciones de cómics tiene una clasificación PG-13, lo que significa que los menores de 13 años tienen que ir al cine acompañados. Mientras que la clasificación R prohíbe la entrada a menores de 18 años. Es decir, limita la entrada a una gran cantidad de público.

Noticia relacionada
Duro golpe al mundo del cómic, cae la primera gran distribuidora

Hay excepciones como Deadpool o Joker que tienen clasificación R y han resultado un gran éxito, pero Aves de Presa por los tráilers y el tipo de protagonistas hubiera llevado a mucha gente joven al cine que ahora no han podido ir.

El boca boca no está funcionado del todo, ya que la película aunque es entretenida y ha tenido excelentes críticas, puede que no llegue al público masivo que al final es el que determina si es un éxito o no.

¿Cuánto dinero tiene que hacer Aves de Presa para que no pierda dinero? Teniendo en cuenta que costó unos 85 millones de dólares. La estimación es que tiene que hacer mucho más del doble para empezar a pensar en que no será un fracaso. Ya que al coste del rodaje, hay que añadir la promoción y la parte que se llevan los cines. Así que o supera los 200 millones de dólares o será un rotundo fracaso. Pero hay que recordar que Aquaman recaudó 1.148 millones de dólares, Shazam! llegó a los 395 millones y por último Joker ha obtenido 1.072 millones.

Así que Aves de Presa ha sido un auténtico parón en las aspiraciones de DC Comics y Warner Bros.

Noticia relacionada
Wonder Woman copia a uno de los Vengadores más fuertes

Noticias relacionadas

Motivo por le qué la película Batman v Superman es tan oscura

David Larrad

Dwayne Johnson cree que Black Adam arrasaría a la Liga de la Justicia

David Larrad

El director de Escuadrón Suicida (2016) explica la escena mas rara del Joker

David Larrad

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of