fbpx 1899, la nueva serie de los creadores de Dark en Netflix
Netflix Series de televisión

1899, la nueva serie de los creadores de Dark en Netflix

1899, la nueva serie de los creadores de Dark en Netflix

Aunque ya se había anunciado 1899. Finalmente salieron a la luz las primeras imágenes y detalles de su producción.

Los creadores de Dark, la serie alemana que fue todo un éxito en Netflix, ya tienen un nuevo proyecto para la plataforma de streaming. Se trata de una superproducción muy ambiciosa y prometedora, que cuenta con un reparto completamente europeo y que nos contará una historia de misterio sobrenatural ambientada en un barco transatlántico rumbo a América a finales del siglo XIX.

El español Miguel Bernardeau forma parte del reparto, en el que también hay otras caras conocidas de la plataforma como Andreas Pietschmann (Dark), Maciej Musial (The Witcher), Lucas Lyngaard Tønnesen (The Rain), Maria Erwolter (The Ritual) o Alexandre Willaume (Equinox). Otros nombres conocidos son Anton Lesser (Qyburn en Juego de Tronos), Jonas Bloquet (La Monja), Emily Beecham (Little Joe) o Aneurin Barnard (Dunkerque).

Tal vez te interese: Dark: Los creadores revelaron como lograron el final de la serie

¿Qué veremos en esta espectacular serie?

1899 contará con dos particularidades muy curiosas: la primera es que los showrunners, Jantje Friese y Baran bo Odar, guionista y director respectivamente, quieren que cada personaje hable en su lengua natal. La segunda es que se rodará en un plató virtual con la tecnología LED que hizo famosa la serie The Mandalorian. Se llevará a cabo en los berlineses Babelsberg Studios y se tratará del estudio de este tipo más grande del continente.

1899 será una miniserie de ocho episodios de una hora sobre un barco de inmigrantes de distintas nacionalidades que viajan de Europa a América. Su viaje dará un giro inesperado cuando descubran otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar. A bordo descubrirán algo que convertirá el pasaje en una pesadilla y que estará conectado con el pasado de cada uno de los propios viajeros. ¿Tendrá viajes temporales como Dark? Habrá que esperar a su estreno para saberlo, pero aun no hay ninguna fecha confirmada.