1899: El creador de Dark compartió una imagen del nuevo proyecto 1899: El creador de Dark compartió una imagen del nuevo proyecto
Series de televisión

1899: El creador de Dark compartió una imagen del nuevo proyecto

1899: El creador de Dark compartió una imagen del nuevo proyecto

1899 será el nuevo proyecto que preparan para Netflix los creadores de Dark. Recientemente, compartieron la primera imagen sobre esta futura ficción.

Jantje Friese y Baran bo Odar son los creadores de la aclamada serie de ciencia ficción y viajes en el tiempo, Dark. La serie protagonizada por Louis Hofmann ha terminado con el reciente estreno de la tercera temporada pero los proyectos de la pareja alemana con Netflix no acaba aquí. La nueva serie que llegará a la plataforma será 1899.

En 2018 firmaron el primer acuerdo europeo con Netflix para la producción de nuevos proyectos en la plataforma. “Estamos encantados y muy felices de seguir ampliando nuestra asociación con Netflix. Es diferente a cualquier otra oportunidad en nuestra carrera para experimentar cómo nuestras historias y visión son entendidas y amadas globalmente“.

Ya sabemos que el primer proyecto que preparan para la platafoma de streaming se titula 1899.  Esta producción será una serie de terror histórico ambientado en un viaje en barco de Londres a Nueva York. “En el corazón de este espectáculo está la cuestión de lo que nos une y lo que nos divide. Y cómo el miedo puede ser un detonante para esto último” comentó Baran bo Odar. El director ha publicado en Instagram una imagen del guión del primer episodio titulado ‘The Ship’.

View this post on Instagram

Exciting! The next journey…

A post shared by baranboodar (@baranboodar) on

¡No es el único proyecto en marcha!

La segunda producción será ‘Tyll’, una adaptación de la novela homónima de Daniel Kehlmann. No tiene fecha de estreno y será una miniserie de seis episodios. La historia situa a Tyll Ulenspiegel, basado en un personaje del folklore alemán, siendo un bufón vagabundo del siglo XVII en una novela de aventuras al puro estilo del Lazarillo de Tormes.

Por el momento, solo tenemos un poco de información sobre 1899 y tendremos que esperar a que los creadores de Dark nos compartan más información. ¡Paciencia!