Inicio Cine 18 similitudes entre ‘Liga de la Justicia’ y ‘Los Vengadores’

18 similitudes entre ‘Liga de la Justicia’ y ‘Los Vengadores’

Con la película ‘Liga de la Justicia’ estrenada era imposible no compararla con ‘Los Vengadores’.

‘Liga de la Justicia’ es la reunión de los personajes más poderosos de DC Comics, y si la comparamos con ‘Los Vengadores’ (2012) se puede comprobar que tienen muchos puntos en común. No digo que la hayan copiado, pero hay que reconocer que la mano de Joss Whedon se nota demasiado.

Atención a partir de aquí hay SPOILERS de las dos películas.

Liga de la Justicia vs Los Vengadores

Todas los parecidos entre ‘Liga de la Justicia’ y ‘Los Vengadores’:

  1. Las dos películas tratan sobre un grupo de superhéroes que deben aprender a trabajar juntos.
  2. Cuando las películas comienzan la Tierra ha interactuado con un personaje que es considerado un Dios. Como lo son Superman y Thor.
  3. Entonces llega un villano que tiene un casco con cuernos en la cabeza. Es decir Loki y Steppenwolf.
  4. Ambos antagonistas buscan unas cajas con poderes. El cubo cósmico y las cajas madre. Ambos intentan a lo largo de la película hacerlos funcionar. Además hay un poder superior detrás de ellos.
  5. Tanto el cubo cósmico como las cajas madre fueron ocultados en la Tierra durante muchísimo tiempo.
  6. Un hombre y una mujer son los encargados de reclutar al equipo. Por un lado Batman y Wonder Woman, por otro Nick Fury y Viuda Negra.
  7. El hombre recluta a un superhéroe que está recluido. Batman va a por Aquaman y él está en un pueblo alejado de todo. Fury va a por Capitán América y este está entrenado en solitario sin querer tener contacto con el exterior.
  8. La mujer recluta al personaje que se ve a si mismo como un monstruo. Wonder Woman va a buscar a Cyborg y Viuda Negra a por Hulk.
  9. Ambos personajes femeninos cuando empieza la película tienen una escena de acción donde machacan a una banda criminal que luego no tiene importancia en el resto de la historia. Viuda Negra está atada por unos rusos y Wonder Woman evita un ataque terrorista.
  10. La Liga de la Justicia y Los Vengadores tienen personajes que lucharon en alguna Guerra Mundial. Wonder Woman en la primera y Capitán América en la segunda.
  11. Cada grupo tiene un personaje que su poder viene de la tecnología. Iron Man y Cyborg. Ambos usan hologramas con información del resto de los componentes de equipo.
  12. Los héroes no entran en acción hasta que los villanos no toman rehenes. Loki en Berlin y Steppenwolf con los científicos.
  13. En ambas películas los más poderosos se descontrolan. Hulk se transforma en el avión y arrasa con todo. Superman es resucitado y acaba fácilmente con sus futuros compañeros de equipo.
  14. Los villanos con cascos con cuernos invaden la Tierra con un ejercito. Loki con los Chitauri y Steppenwolf con los parademonios.
  15. Para parar la invasión un héroe debe frenar el poder de las cajas. Viuda Negra usa el cetro de Loki contra el Teseracto y Cyborg separa las cajas madre.
  16. Al final ambos equipos tienen nueva sede proporcionada por los ricos del grupo. La torre Stark por un lado y Batman cede su casa por otro lado.
  17. Detrás de Loki y de Steppenwolf están Thanos y Darkseid.
  18. Ambos film tiene 2 escenas post-crédito. Una graciosa la carrera de Superman y Flash y la reunión de los Vengadores comiendo en un local destrozado. Y otra que asienta acontecimientos del futuro con un villano. Ya que presentan rápidamente a Thanos y podemos ver a Lex Luthor.

Si sabéis más semejanzas podéis dejarlas en los comentarios o en redes sociales.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!