Como ya sabemos, las películas de Marvel siempre están muy conectadas entre ellas, por lo que Spider-Man: No Way Home no iba a ser menos.
La película Spider-Man: No Way Home es un éxito tremendo porque tiene mucha acción, humor, cameos increíbles, referencias y la aparición sorpresa de personajes de otras sagas cumpliendo el sueño de muchos fans. Por eso, es una de las películas de Marvel más taquilleras, ya que ha recaudado 1.878 millones de dólares en todo el mundo.
Ahora, un usuario de Reddit ha reunido 18 referencias que hay en Spider-Man: No Way Home del resto de películas de Marvel. Desde Iron Man (2008), Los Vengadores (2012) y obviamente el resto de entregas en solitario del Peter Parker de Tom Holland.
Aquí os dejamos estas referencias:
Se puede ver un anuncio del musical del Capitán América y los Vengadores. Hay que recordar que la canción entera es la escena post-créditos del último episodio de la primera temporada de Ojo de Halcón de Disney Plus.
En las tres películas de Spider-Man, podemos comprobar como a Tom Holland le pillan cuando está semidesnudo.
También comparte vestuario en diferentes películas.
Las noticias siguen dando información sobre lo que ocurrió en Londres durante los eventos de Spider-Man: Lejos de casa (2019).
En Nuevo Asgard hay confusión por la situación social y política. Esta referencia de Spider-Man: No Way Home probablemente es de la película Thor: Love and Thunder, que se estrenará el 8 de julio de 2022.
Podemos comprobar como J. Jonah Jameson (J.K. Simmons) investiga todo lo relacionado con Spider-Man en otras películas de Marvel.
El departamento de control de daños sigue velando por la seguridad de los ciudadanos, ya que comprueban si los héroes son responsables de demasiada destrucción.
La última vez que vimos a Nick Fury (Samuel L. Jackson) fue en las escena post-créditos de Spider-Man: Lejos de casa (2019) y estaba en una nave espacial.
El cameo de Matt Murdock / Daredevil (Charlie Cox) demuestra que este personaje puede aparecer en cualquier otra película de Marvel, después de triunfar con su serie en Netflix.
El brazo robot de Tony Stark (Robert Downey Jr.) está ahora en el apartamento Happy Hogan (Jon Favreau).
Los grandes genios del Universo Cinematográfico de Marvel Studios tienen un pequeño reconocimiento en Spider-Man: No Way Home.
En el Sanctum Sanctorum de Doctor Strange está la reliquia que casi rompe Thor (Chris Hemsworth) en la película Thor: Ragnarok (2017).
Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) usa un truco similar con Spider-Man como ya lo hizo El anciano (Tilda Swinton) en la película Vengadores: Endgame (2019) con Hulk (Mark Ruffalo).
Spider-Man llega a usar la capa de Doctor Strange al igual que en la serie de animación What If…? que se puede disfrutar en Disney Plus. En ese programa, el actor Hudson Thames presta su voz a Peter Parker.
El reactor ARC sigue presente en Spider-Man: No Way Home, aunque Iron Man ya no esté.
El escudo del Capitán América en la Estatua de la Libertad, simboliza todo lo bueno que hizo el héroe y los Vengadores por la humanidad en Vengadores: Endgame (2019).
Peter Parker usa las mismas palabras que Iron Man para describir a los Vengadores.
Al Doctor Strange el karma le devuelve lo que le hizo a Loki (Tom Hiddleston) en Thor: Ragnarok (2017).
Si conocéis más referencias que hay en Spider-Man: No Way Home de las películas de Marvel podéis dejarlas en los comentarios.