Netflix / Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes
Netflix

Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes

¿Quieres saber cuáles son las 17 mejores series de de ciencia ficción según Rotten Tomatoes? ¡Pues no te pierdas este listado!

Aquí va un especial con las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción ordenadas según la nota de Rotten Tomatoes. Así que toma nota en Cinemascomics.com por si no las has visto todavía en la plataforma streaming.

Maniac (84%)

maniac con Emma Stone y Jonah Hill

Empezamos con la lista de mejores series de ciencia ficción de Netflix con Maniac, serie ambientada en un mundo que recuerda al nuestro y en una época parecida a la actual.

Maniac narra las historias de Annie Landsberg (Emma Stone) y Owen Milgrim (Jonah Hill), dos desconocidos que participan en las etapas finales de un misterioso ensayo farmacéutico al que se han presentado voluntarios por diferentes razones. Annie vive sumida en la indiferencia y sin rumbo fijo, obsesionada con las relaciones rotas con su madre y su hermana. Owen, el quinto hijo de una adinerada familia de empresarios neoyorquinos, lleva toda la vida lidiando con un discutible diagnóstico de esquizofrenia.

A ninguno le han ido bien las cosas. Un nuevo y radical tratamiento farmacológico a base de pastillas diseñado por el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux) promete sanar cualquier problema de la mente, ya sea un trastorno o un desengaño. Atraídos por esta promesa, Annie, Owen y otros diez sujetos acuden a las instalaciones de la empresa Neberdine – Biotecnología Farmacéutica para participar en un programa farmacológico de tres días que, les aseguran, no tendrá complicación alguna ni efectos secundarios, y que solucionará sus problemas de forma permanente.

Pero las cosas no salen según lo previsto. Maniac es una serie creada por Patrick Somerville y dirigida por Cary Joji Fukunaga (Sin tiempo para morir).

Arrow (85%)

Arrow | Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes

No podíamos dejar fuera de lista de mejores series de ciencia ficción de Netflix, la adaptación libre de un personaje de DC Comics, playboy de día, que, durante la noche, usa su arco y sus flechas contra el crimen. Tras haber desaparecido y haber sido dado por muerto en un violento naufragio, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida cinco años después en una isla del Pacífico. Una vez en casa, su madre, su hermana y su mejor amigo notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado profundamente. Él, por su parte, trata de ocultar la verdad sobre sí mismo, pero se propone enmendar los errores que cometió en el pasado. Con la ayuda de su fiel chófer y guardaespaldas, vuelve a su antigua vida de mujeriego despreocupado, pero, en secreto, crea el personaje de un justiciero encapuchado que lucha contra el mal.

Love Death + Robots (85%)

¿Habrá temperada 2 de Love, Death y Robots en Netflix?

La antología de animación Love, Death + Robots, ganadora del Emmy. La serie cuenta con 3 temporadas disponibles en la plataforma de Streaming que cuenta con los productores ejecutivos Tim Miller (Deadpool, Terminator: Destino oscuro) y David Fincher (Mindhunter, Mank).

Terror, imaginación y belleza se combinan en nuevos episodios que abarcan desde el descubrimiento de un mal ancestral hasta un apocalipsis muy cómico. Estos relatos impactantes fantásticos, de terror y ciencia ficción son de una originalidad muy característica y una imaginación visual rompedora.

Titans (86%)

titans temporada 3

Sigue a jóvenes héroes de todo el Universo DC a medida que alcanzan la mayoría de edad y encuentran pertenencia. Dick Grayson y Rachel Roth, una joven especial poseída por una extraña oscuridad, se ven envueltos en una conspiración que podría traer el Infierno a la Tierra. Junto a ellos en el camino están Starfire y el adorable Chico Bestia. Juntos se convierten en una familia sustituta y un equipo de héroes.

La cuarta temporada (que podría ser la última después del cambio de propiedad en Warner Bros), se estrenará en noviembre de 2022 en HBO Max.

The Umbrella Academy (86%)

The Umbrella Academy
The Umbrella Academy

Adaptación de la serie de cómics homónima escrita por Gerard Way desde 2007 y publicada por Dark Horse Comics.

La serie está ambientada en un universo donde 43 mujeres de todo el mundo dan a luz simultáneamente a las 12:00 p. m. del 1 de octubre de 1989, a pesar de que ninguna de ellas había mostrado ningún signo de embarazo hasta ese momento. Siete de esos niños son adoptados por el multimillonario Reginald Hargreeves y se convierten en un equipo de superhéroes al que él llama The Umbrella Academy. Hargreeves les da a los niños números en lugar de nombres, pero eventualmente son nombrados (excepto Número 5) por su madre robot, Grace, como Luther, Diego, Allison, Klaus, Ben y Vanya.

La serie cuenta con tres temporadas y ya se ha anunciado su renovación para una cuarta temporada.

Sense 8 (86%)

sense8

Sense8 narra la historia de ocho desconocidos que viven en distintas ciudades repartidas por todo el mundo. Tras experimentar una violenta visión, los ocho quedan conectados mentalmente. Ahora pueden verse y hablar entre ellos como si se encontraran en un mismo lugar, y tienen acceso a los secretos más íntimos de los demás. Estos ocho individuos tendrán que adaptarse a su nueva habilidad y los unos a los otros. También deberán averiguar qué les ha sucedido, por qué, y qué supone para el futuro de la humanidad al tiempo que huyen de una organización decidida a capturarlos, matarlos o experimentar con ellos.

La serie producida por Netflix esta creada, escrita y dirigida por las Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski. Las críticas de su segunda temporada fueron muy buenas, incluso mejores que las de la primera temporada. Sin embargo, por motivos económicos, Netflix anunció la cancelación de la serie, dejando abierta la trama.

The Sandman (87%)

the sandman trailer

Basada en la célebre y premiada serie de cómics de Neil Gaiman, Sandman es un elaborado tapiz de mitos y fantasía oscura donde los personajes lo son todo; un tapiz que se va tejiendo en diez episodios épicos sobre las aventuras de Sueño.

El desarrollo y la producción ejecutiva de Sandman corren a cargo de Gaiman, el showrunner Allan Heinberg y David S. Goyer. ‘Sandman’ es una producción de Warner Bros. Television.

En el reparto de la serie también figuran Boyd Holbrook, Patton Oswalt, Vivienne Acheampong, Gwendoline Christie, Charles Dance, Jenna Coleman, David Thewlis, Stephen Fry, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston, Vanesu Samunyai (antes conocida como ‘Kyo Ra’), John Cameron Mitchell, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Joely Richardson, Niamh Walsh, Sandra James-Young y Razane Jammal.

Dark (87%)

Dark | Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes

Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas. Saga familiar con un giro sobrenatural, ‘Dark‘ se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias.

Star Trek: Discovery (87%)

star trek: discovery
Star Trek: Discovery es una serie del universo Star Trek creada por Bryan Fuller y Alex Kurtzman.Discovery está situada una década antes de los acontecimientos de Star Trek: The Original Series y ocurre principalmente a bordo de la nave USS Discovery.

Producida por CBS Television Studios y Secret Hideout, los productores ejecutivos son Fuller, Kurtzman y Heather Kadin.

Tras un siglo de silencio, estalla la guerra entre la Federación y el Imperio Klingon, con un oficial de la Flota Estelar caído en desgracia como protagonista.

I am Mother (91%)

i am mother

I Am Mother es un thriller de ciencia ficción acerca de una adolescente (Clara Rugaard) que es la primera de una nueva generación de seres humanos criados por un robot (Rose Byrne) diseñado para repoblar la Tierra tras la extinción de la humanidad. Pero esta peculiar relación madre-hija se ve amenazada tras la aparición de una desconocida herida (Hilary Swank), cuyos relatos ponen en entredicho todo lo que la joven había aprendido sobre el mundo exterior y sobre las intenciones de su “madre”.

Los 100 (93%)

los 100

Los 100 (The Hundred ) es una serie postapocalíptica que se estrenó el 19 de marzo de 2014 en The CW. La serie, desarrollada por Jason Rothenberg, se basa vagamente en la serie de novelas del mismo nombre de Kass Morgan.

La serie sigue a un grupo de sobrevivientes en un futuro postapocaliptico. Principalmente a un grupo de adolescentes criminales, incluidos Clarke Griffin, Finn Collins, Bellamy Blake, Octavia Blake, Jasper Jordan, Monty Green, Raven Reyes, John Murphy y Wells Jaha. Se encuentran entre las primeras personas de un hábitat espacial, el Arca, en regresar a la Tierra después de un devastador apocalipsis nuclear. Otros personajes principales incluyen a la Dra. Abby Griffin, la madre de Clarke; Marcus Kane, un miembro del consejo en el Arca; y Thelonious Jaha, canciller del Arca y padre de Wells.

La serie cuenta con siete temporadas.

Orphan Black (93%)

Orphan Black - Season 4

Orphan Black es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción creada por Graeme Manson y John Fawcett, protagonizada por Tatiana Maslany (She Hulk).

Sarah presencia el suicidio de una mujer idéntica a ella y decide suplantar su identidad. No sabe que acaba de abrir la puerta a un mundo lleno de secretos.

Stranger Things (95%) Stranger Things | Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes

Homenaje a los clásicos misterios sobrenaturales de los años 80. Stranger Things es la historia de un niño que desaparece en el pequeño pueblo de Hawkins (Indiana) sin dejar rastro en 1983. En su búsqueda desesperada, tanto sus amigos y familiares como el sheriff local se ven envueltos en un enigma extraordinario. Experimentos ultrasecretos, fuerzas paranormales terroríficas y una niña muy, muy rara.

Black Lightning (97%)

Black Lightning | Daredevil | Black Mirror | Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes

Jefferson Pierce ha hecho su elección. Colgó el traje y su identidad secreta años atrás, pero volverá a la lucha como la leyenda de DC Comics llamada Black Lightning.

Black Mirror (100%)

Black Mirror | Las 17 mejores series de Netflix de ciencia ficción según Rotten Tomatoes

Black Mirror es una las mejores series de ciencia ficción de Netflix. La serie antológica incide en nuestra desazón colectiva con respecto al mundo moderno. Cada episodio es una historia independiente, un relato ácido e inquietante sobre la paranoia tecnológica actual. Hemos dejado, sin oponer resistencia, que la tecnología transforme todos los aspectos de nuestras vidas: en todas las casas, oficinas y pantallas (televisores de plasma, monitores, ‘smartphones’). Hay un «espejo negro» que nos devuelve la imagen de nuestra existencia del siglo XXI. Charlie Brooker es su creador y guionista, así como su productor ejecutivo junto con Annabel Jones.

Ciberpunk: Edgerunners (100%)

Cyberpunk: Edgerunners

Uno de los últimos estrenos de ciencia ficción en Netflix. CD Projekt RED, la empresa responsable del videojuego Cyberpunk 2077, produce la serie con Rafał Jaki (The Witcher 3: Wild Hunt, Cyberpunk 2077, The Witcher: Ronin) en calidad de showrunner y productor ejecutivo. Con Satoru Homma, Bartosz Sztybor y Saya Elder como productores.

El equipo de CD Projekt RED lleva trabajando en esta nueva serie desde 2018. El estudio de animación japones Studio Trigger ha sido el encargado de la animación y de dar vida al mundo de Cyberpunk con su estilo inconfundible y vibrante. Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann) ha sido el encargado de dirigir la serie de 10 episodios junto con el director creativo Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) y el diseñador de personajes y director de animación Yoh Yoshinari (Little Witch Academia).

El guion adaptado corre a cargo de Yoshiki Usa (serie del universo Gridman, Promare) y Masahiko Otsuka (episodio The Elder de Star Wars: Visions). La banda sonora original será obra de Akira Yamaoka (saga Silent Hill).

Arcane (100%)

Bridging The Rift detrás de las cámaras de ARCANE

Basada en el popular videojuego League of Legends. Arcane profundiza en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades-Estado se desborda debido a la creación en Piltover de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos.

La rivalidad entre las dos urbes divide a familias y amigos en Arcane. Una serie en la que cobran vida las relaciones entre campeones de League of Legends tan famosos como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor.

La serie de animación, basada en la ambientación y la historia del juego League of Legends. Presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales, con una animación impresionante y una narración que es pura intriga.

Seguro que nos hemos dejado alguna de las mejores series de ciencia ficción de Netflix. Así que si sientes que alguna debería estar en la lista, escríbela en los comentarios.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Blaxploitation en las primeras imágenes de They Cloned Tyron de Netflix

Netflix sorprende con una avalancha de nuevas producciones con TUDUM

Chris Evans a Ana de Armas: “Vas a ganar el Oscar con Blonde”

David Lorao