Juego de Tronos / 17 dragones que veremos en La casa del dragón
Juego de Tronos

17 dragones que veremos en La casa del dragón

La serie La casa del dragón, spin-off de , presentará hasta 17 dragones impresionantes y aquí os dejamos toda la información que hay que saber sobre ellos.

La casa del dragón es una precuela de Juego de Tronos ambientada unos cientos de años en el pasado. Por lo que la mayoría de protagonistas serán los Targaryen y si algo tienen de especial esta gran familia de Poniente, es que sus miembros no tienen problemas en casarse entre ellos y además pueden cabalgar dragones. Unas magníficas criaturas que pueden arrasar con todo gracias a su fuego. Pero, son bastante diferentes entre ellos, así que antes de ver la serie es una buena idea saber más detalles.

Sobre todo porque el propio George R. R. Martin, creador de Canción de hielo y fuego, dijo que lo que más espera ver son los 17 dragones que han preparado en la serie y es que HBO Max no se ha dejado nada y espera dar un golpe sobre la mesa en el entretenimiento del streaming y asombrar a todos los espectadores y fans de la saga.

Para saber más información de la serie, podéis leer este artículo, que narra los eventos de la guerra civil de los Targaryen, a la que se llamó La danza de los dragones.

Estas son las 17 magníficas criaturas que nos mostrará la serie:

  1. Vhagar. Este dragón era originalmente de Visenya Targaryen y será el más grande e imponente de la serie La casa del dragón. Sus jinetes serán tres, el príncipe Baelon Targaryen, Lady Laena Velaryon y el príncipe Aemond Targaryen.
  2. Caraxes. Es un dragón rojo enorme y delgado montado por Daemon Targaryen. En batalla es formidable, ya que tiene mucha experiencia, aunque en tamaño es la mitad de Vhagar.
  3. Fuegosol. Este es un macho espléndido y joven de escamas doradas que brillaban al sol como si fuera oro y que por su naturaleza es bastante curtido. Está cabalgado por Aegon II.
  4. Meleys. Este dragón está jineteado por Rhaenys Targaryen, a la que llaman ‘la reina que nunca fue’. Tiene escamas escarlata y alas rosas con cuernos y garras brillantes como el cobre. Creció siendo perezosa pero cuando se le provocaba era temible y astuta.
  5. Syrax. Montada por la princesa Rhaenyra Targaryen, una de las grandes protagonistas de la serie La casa del dragón. Ellas es la legítima heredera al trono de hierro y contaba con una hembra enorme y formidable de escamas amarillas que aunque se mantenía en forma era alimentada en exceso, así que no era considerada tan temible como el resto.
  6. Tyraxes. Es el dragón de Joffrey Velaryon que no llegó a luchar en danza de dragones, ya que permaneció encerrado en el pozo dragón junto con otros de su especie.
  7. Vermax. Es la criatura de Jacaerys Velaryon, hijo de Rhaenyra Targaryen, que voló al norte para pedir el apoyo de varias casas, así como de los Stark. A Vermax se le describe como temible y crecía exponencialmente cada año. Supuestamente habría puesto huevos en las criptas de Invernalia pero nunca hubo registro de esto por lo que se sugiere que era macho.
  8. Arrax. Montado por Lucerys Velaryon, era de color blanco y tenía una cresta y ojos dorados. Su fuego era de llamas amarillas y cada año se hacía mucho más grande.
  9. Sueñafuego. Fue el dragón de Rhaena Targaryen, la hija mayor del rey Aenys I y después fue montado por la reina Helaena Targaryen. Era una magnifica criatura, esbelta con escamas de color azul y marcas plateadas pero no participó en ninguna batalla.
  10. Tessarion. Conocida como la reina azul, era el dragón de Daeron Targaryen. Se describe como una hembra de alas oscuras como el cobalto, con las escamas y crestas de color cobre. Aunque su tamaño era adecuado para la batalla aún era bastante joven, pero sin duda era ágil y liviana en el aire.
  11. Vermithor. Una peligrosa criatura que primero fue cabalgada por Jaehaerys I Targaryen y que tras su muerte se retiró a una cueva. Luego fue la montura de Hugh Martillo, un herrero bastardo y participó en una importante batalla marítima.
  12. Danzarina Lunar. Perteneció a Lady Baela Targaryen y era una hembra joven esbelta de color verde pálido y cuyas alas eran de un tono perla. A pesar de que no era más grande que un caballo de guerra y de hecho pesaba menos, era muy rápida y ágil.
  13. Borrasca. Fue montado por el rey Aegon III Targaryen. Era un joven macho de color azul marino y en la serie La casa del dragón tendrá una escena crucial.
  14. Robaovejas. Era un drgón salvaje muy feo de color marrón que tenía un gusto muy peculiar por la carne de cordero de ahí que le dieran ese apodo. Él mató a muchos pretendientes que deseaban montarlo, aunque finalmente aceptó a una bastarda llamado Ortigas.
  15. Bruma. Perteneció primero a Laenor Velaryon y después a Addam Velaryon. Sus escamas eran de color gris plateado pálido.
  16. Ala de plata. Era el dragón de Alysanne Targaryen, pero con el tiempo también fue montado por Ulf el Blanco. Se describe con un color plateado y además era bastante dócil y amigable con los extraños, una cualidad poco usual para estos monstruosos seres.
  17. Alba. Era el dragón de Rhaena Targaryen y no llegó a luchar en la guerra debido a su juventud. Era descrita de color rosa claro y cuernos y cresta negros.

Como podemos comprobar en la serie La casa del dragón habrá muchas de estas criaturas que surcarán los cielos de poniente con sus jinetes. Pero no habrá que encariñarse mucho con ellos, porque algunos morirán en la cruel guerra que habrá por el poder. Lo bueno, es que ya han asegurado que han destinado mucho dinero para los efectos especiales, para que estos magníficos seres mitológicos cobren vida en la pantalla. Por lo que han superado con creces los tres dragones de Daenerys Targaryen, a los que vimos crecer desde que nacieron al final de la primera temporada de Juego de Tronos.

La casa del dragón se puede ver en la plataforma de streaming HBO Max.

Banner la casa del Dragón

Te recomendamos

Noticias relacionadas

La Casa del Dragón: Por qué Jason Lannister es “peor” que Cersei

David Lorao

Emma D’Arcy debuta como Rhaenyra Targaryen en La casa del dragón

David Larrad

Juego de Tronos: Explicación del “agujero de guion” de Melisandre

David Lorao