Inicio Cine 15 películas que debes ver si te ha gustado ‘Logan’

15 películas que debes ver si te ha gustado ‘Logan’

3140
Compartir

El vacío que nos ha dejado ‘Logan’ tiene que ser llenado con algo. O con alguien. Y estas son las 15 películas que debes ver si te ha gustado la despedida de Hugh Jackman como Lobezno (Wolverine)

El estreno de ‘Logan‘ no ha dejado indiferente a nadie. Su gran recogida entre crítica y público se ha traducido en una gran taquilla. 20th Century Fox ha despedido por todo lo alto al personaje. Y, ya de paso, ha demostrado que el “R-Rated” en las películas de superhéroes funciona. Al menos, a ellos les está funcionando. Para muestra, ‘Deadpool‘ y ‘Logan‘.

Ya que hemos hecho innumerables artículos relacionados con Hugh Jackman, Lobezno (Wolverine) y demás personajes del film, hoy os traemos un post muy interesante. Se trata de las 15 películas que han servido de inspiración a ‘Logan’. Un viaje a través del tiempo y de la historia del cine. Todo con el propósito de descubrir cuál es el cóctel que utilizaron James Mangold (‘Lobezno Inmortal’) y Hugh Jackman (‘Chappie’) para que ‘Logan‘ naciera. ¡Aquí os lo dejamos, cortesía de nuestos colegas de Comic Book Resources! Esperamos que os guste.

1- ‘Hijos de los hombres’ (Alfonso Cuarón, 2006)

'Hijos de los hombres' inspira 'Logan'

Año 2027. El ser humano está al borde de la extinción. Los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años. La persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad. La persona más valiosa de la Tierra…

2- ‘El gabinete del Doctor Caligari’ (Robert Wiene, 1920)

'El gabinete del Doctor Caligari' inspira 'Logan'

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo. Este le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

3- ‘Centauros del desierto’ (John Ford, 1956)

'Centauros del desierto' inspira 'Logan'

Texas. En 1868, tres años después de la guerra de Secesión, Ethan Edwards, un hombre solitario, vuelve derrotado a su hogar. La persecución de los comanches que han raptado a una de sus sobrinas se convertirá en un modo de vida para él y para Martin, un muchacho mestizo adoptado por su familia.

4- ‘El último héroe americano’ (Lamont Johnson, 1973)

'El último héroe americano' inspira 'Logan'

Un joven granjero aficionado a las carreras de coches ve cómo su padre es encarcelado por transportar whisky ilegal. Entonces es cuando decide explotar su gran afición para recaudar dinero y así utilizarlo en la defensa de su padre.

5- ‘La parada de los monstruos’ (Tod Browning, 1932)

'La parada de los monstruos' inspira 'Logan'

En un circo lleno de seres deformes, tullidos y personas con diversas amputaciones, Hans, uno de los enanos, hereda una fortuna. A partir de ese momento, Cleopatra, una bella contorsionista, intentará seducirlo para hacerse con su dinero. Para lograr su objetivo, traza un plan contando con la complicidad de Hércules, el forzudo del circo.

6- ‘El profesional’ (Luc Besson, 1994)

'El profesional' inspira a 'Logan'

Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.

7- ‘Pequeña Miss Sunshine’ (Jonathan Dayton y Valerie Farris, 2006)

'Pequeña Miss Sunshine' inspira a 'Logan'

Los Hoover son una familia muy peculiar: el abuelo esnifa cocaína y suelta palabrotas, el padre fracasa estrepitosamente dando cursos para alcanzar el éxito, la madre no da abasto, el tío se está recuperando de un suicidio frustrado tras ser abandonado por su novio, el hijo adolescente lee a Nietzsche y guarda un mutismo absoluto. Y Olive, la hija pequeña, una niña gafotas y más bien gordita, quiere ser una reina de la belleza. Cuando, gracias a un golpe de suerte, la invitan a participar en el concurso de ‘Pequeña Miss Sunshine’, en California, la acompaña toda la familia. Hacinados en una destartalada furgoneta Volkswagen, se dirigen hacia el Oeste en un trágicómico periplo de tres días lleno de inesperadas sorpresas. El debut de Olive será el detonante de un cambio profundo en esta familia de inadaptados.

8- ‘Nebraska’ (Alexander Payne, 2013)

'Nebraska' inspira 'Logan'

A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

9- “Hurt” (Johnny Cash, 2003)

10- ‘El luchador’ (Darren Aronofsky, 2008)

'El luchador' inspira a 'Logan'

Randy “The Ram” Robinson (Mickey Rourke) es un luchador profesional de wrestling que, tras haber sido una estrella en la década de los ochenta, trata de continuar su carrera en el circuito independiente, combatiendo en cuadriláteros de tercera categoría. Cuando se da cuenta de que los brutales golpes que ha recibido a lo largo de su carrera le empiezan a pasar factura, decide poner un poco de orden en su vida: intenta acercarse a Stephanie, la hija que abandonó (Evan Rachel Wood) y trata de superar la soledad con su amor por Cassidy, una streaper (Marisa Tomei).

11- ‘Los cowboys’ (Mark Rydell, 1972)

'Los cowboys' inspira a 'Logan'

En la época de la fiebre del oro, un ranchero (John Wayne) se queda sin empleados y se ve obligado a contratar chicos que todavía van a la escuela. En su primera expedición, tendrán que conducir 1.200 reses a través de un largo y duro recorrido.

12- ‘Luna de papel’ (Peter Bogdanovich, 1973)

'Luna de papel' inspira a 'Logan'

Estados Unidos, años 30. Durante la época de la Gran Depresión y la Ley Seca, un estafador de poca monta que intenta vender biblias a las viudas, se hace cargo a regañadientes del cuidado de la hija de una antigua amante. La niña no sólo aprende rápidamente todos los trucos del oficio de su protector, sino que incluso le ayuda, en algunas ocasiones, a salir de apuros. Una comedia dramática con excelentes críticas, especialmente en Estados Unidos.

13- ‘Sin perdón’ (Clint Eastwood, 1992)

'Sin perdón' inspira a 'Logan'

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

14- ‘El lobo solitario y su cachorro’ (Kenji Misumi, 1972-1974)

'El lobo solitario y su cachorro' inspira a 'Logan'

Primera en una serie de adaptaciones al cine de imágen real del famoso manga escrito por Kazuo Koike y dibujado por Goseki Kojima. Narra las aventuras de un ronin que deambula por el japón del shogunato Tokugawa acompañado de un niño. Esta película narra los orígenes del personaje y también es conocida por su título literal:”Lone Wolf and Cub: Child and Expertise for Rent”.

15- ‘Raíces profundas’ (George Stevens, 1953)

'Raíces profundas' inspira a 'Logan'

Estado de Wyoming, a finales del siglo XIX. Shane, un hastiado pistolero, llega a la granja de los Starretts, un matrimonio con un hijo que, al igual que los demás campesinos del valle, se encuentra en graves dificultades, pues el poderoso ganadero Rufus Ryker pretende apoderarse de sus tierras. Cuando Ryker se entera de que Shane es un hábil pistolero, le propone que trabaje para él. Ante su negativa, contrata a Jack Wilson, un peligroso asesino a sueldo.

¿Qué otras películas recomendarías tú después de ‘Logan’? Porque ‘Logan’ nos ha dejado un vacío en el corazón. Y es necesario llenarlo de alguna forma. Demasiado necesario. Probablemente, nunca volveremos a tener algo como ‘Logan’. ¡Así que déjanos un comentario para ir ampliando la lista de películas similares o con ciertas similitudes!


Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.