Juego de Tronos / 15 easter eggs de Juego de Tronos en House of the Dragon 1×02
Juego de Tronos

15 easter eggs de Juego de Tronos en House of the Dragon 1×02

Ha habido un montón de referencias a en el 1×02 de House of the Dragon. ¡Aquí van con 15 alucinantes easter eggs de la serie!

Los huevos de pascua del 1×02 de House of the Dragon vinculan todavía más la nueva serie de HBO con Juego de Tronos. Son referencias que ayudan a conectar la franquicia y profundizar en este mundo de fantasía. El primer episodio estableció firmemente su lugar en el espacio-tiempo de los Siete Reinos. Comenzó a colocar las piezas sobre el tablero para una historia que, en la primera temporada, pondrá su mirada particularmente en Desembarco del Rey. También se nos reveló la increíble profecía de Aegon el Conquistador. Esta conectaba a la Casa Targaryen con los Caminantes Blancos. Sea como sea, hoy es el turno del segundo episodio y aquí van los 15 easter eggs que hay en el capítulo.

1- La referencia al gran héroe de los Stark

Ser Ryam Redwyne en House of the Dragon
HBO

El segundo episodio de House of the Dragon comienza con la muerte del Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Ryam Redwyne. A este personaje lo mencionan varias veces en los libros de Juego de Tronos. Por ejemplo, Jon Nieve se hace pasar por él cuando entrena con la espada frente a Robb Stark. Bran Stark sueña con ser un caballero a la altura de Ser Ryam Redwyne. Y personajes tan dispares como Jaime Lannister y Varys lo mencionan como un caballero ejemplar.

2- Las Hermanas Silenciosas de Juego de Tronos

En House of the Dragon mencionan que las Hermanas Silenciosas están preparando el cuerpo de Ser Ryam Redwyne para su funeral. Las Hermanas Silenciosas son una orden, parte de la Fe de los Siete, responsable de vestir los cadáveres. Las vimos varias veces en Juego de Tronos. Eso incluye el inicio, con la preparación del cadáver de Jon Arryn o la vigilancia del cuerpo sin vida de Joffrey.

3- La importancia de los Peldaños de Piedra en House of the Dragon

El 1×02 de House of the Dragon establece una guerra en los Peldaños de Piedra. Daemon Targaryen y Corlys Velaryon llegan a un acuerdo y forjan una alianza. Van a enfrentarse al Benefactor de los Cangrejos, también conocido como Craghas Drahar. Los Peldaños de Piedra son importantes para Corlys, pero también para la historia de Poniente. Las leyendas dicen que Poniente y Essos estuvieron unidos por un puente terrestre en el pasado. Ese puente es conocido como el Brazo de Dorne. Una localización que fue utilizada por los Primeros Hombres durante la invasión. Se dice que los Hijos del Bosque usaron magia para romper el Brazo de Dorne y dejaron atrás una serie de pequeñas islas. Esas islas acabarían convirtiéndose en los Peldaños de Piedra.

4- Las famosas Ciudades Libres

Las Ciudades Libres de Juego de Tronos
HBO

El poder y la riqueza de las Ciudades Libres se ciernen sobre el rey Viserys, quien desea evitar a toda costa posibles conflictos. Las Ciudades Libres de Essos incluyen las siguientes ciudades:

  • Braavos
  • Lorath
  • Lys
  • Myr
  • Norvos
  • Pentos
  • Qohor
  • Tyrosh
  • Volantis

La primera de ellas aparece de manera destaca en Juego de Tronos, gracias a la historia de Arya Stark con el Hombre sin Rostro. Y lo mismo sucede con los tratos comerciales con el Banco de Hierro. Por otro lado, Pentos fue la primera ser vista, cuando Illyrio Mopatis acogía a Viserys y Daenerys Targaryen. Al final, tuvimos en Volantis incluso a Varys y Tyrion Lannister durante la quinta temporada. Quizás acabemos viendo alguna de ellas también en House of the Dragon.

5- La conexión de las casas Mallister y Dondarrion con “La Montaña”

Ser Mallister se encuentra entre los caballeros que compiten por un puesto en la Guardia Real. La Casa Mallister se ha mencionad antes en Juego de Tronos. Es una casa que pertenece a las Tierras de los Ríos y es leal a la familia Tully. El cadáver de Ser Jaremy Mallister fue visto en Harrenhal, después de que “La Montaña” matara a los prisioneros allí antes de abandonar el castillo. También se habla de Varamar, el lugar de origen de esta casa.

Por otro lado, en House of the Dragon también hay una mención a la Casa Dondarrion. En Juego de Tronos tuvimos al gran Beric Dondarrion, cuya primera muerte llegó a manos de la Montaña. Otras casas que se ven en la escena de selección de la Guardia Real incluyen a la Casa Tarly, la Casa Corbray y lo que podría ser el árbol de la Casa Marbrand o la Casa Rowan. Hay cierta ambigüedad. Pero, en ambos casos, van a jugar un papel clave en la guerra civil conocida como la “Danza de los Dragones”.

6- La broma recurrente de Tyrion Lannister en Juego de Tronos

Al tratar de disuadir a Rhaenyra de elegir a Ser Criston Cole, Otto Hightower menciona que las casas Mallister y Crakehall son aliados clave de la corona. Aunque no es una coincidencia exacta, se puede apreciar el logo de la Casa Crakehall en el extremo derecho de la habitación. Esta casa solo se ve brevemente en Juego de Tronos, pero es una broma humorística de Tyrion Lannister acerca de Lord Desmond Crakehall. Un guiño curioso en House of the Dragon.

7- Los Siete Reinos aún no están completos

El Dorne en Juego de Tronos
HBO

Ser Criston Cole menciona haber luchado durante un año en los Pantanos Dornienses, un área de tierra que bordea el Dorne, las Tierras de la Tormenta y el Rejo. Dorne nunca fue conquistado por Aegon, por lo que durante la línea temporal de House of the Dragon todavía no forma parte de los Siete Reinos. Las marismas dornienses eran frecuentemente campos de batalla y, como la Casa Cole es de las tierras tormentosas, tiene sentido que Ser Criston hubiera luchado en alguna de esas batallas.

8- La “magia de sangre” en House of the Dragon

La mención a los “magos de sangre” es uno de los huevos de pascua de House of the Dragon que más conectan con Juego de Tronos y Daenerys Targaryen. Los magos de sangre de Valyria eran increíblemente poderosos y practicaban las formas más oscuras de hechicería. Desafortunadamente, la mayoría de ellos se extinguieron durante la Maldición de Valyria. A pesar de ello, todavía se sigue practicando la “magia de sangre”. Mirri Maz Duur fue la responsable de la muerte del hijo de Daenerys. También dejó al Khal Drogo completamente vegetal. Ella no solo usó esa magia, sino que la aprendió de un “mago de sangre”.

9- Los dragones en la Antigua Valyria

Al observar su modelo a escala de Valyria, el rey Viserys menciona que el Feudo Franco de Valyria fue el hogar de mil dragones en el apogeo de su poder. Esa es una información sorprendente. En House of the Dragon vamos a ver hasta 17 dragones. Aegon el Conquistador se hizo con Poniente empleando solo tres. Sin embargo, es algo comprensible. Había 40 casas nobles, la mayoría de las cuales se creía que eran señores de los dragones. Si cada uno tuviera algunos dragones, entonces hablaríamos de cientos. Y eso sin tener en cuenta a los dragones salvajes. Durante las Guerras Rhoynar, se dice que los valyrios enviaron 300 dragones. Es razonable suponer que no todos sus dragones estaban disponibles. Por lo tanto, los mil que mencionan en la precuela de Juego de Tronos no es una cifra descabellada.

10- Vhagar, el último dragón del mundo antiguo en House of the Dragon

Vhagar el dragón
HBO Max

Uno de los easter eggs de House of the Dragon está adelantando la aparición de otro dragón en la precuela de Juego de Tronos. Se trata de Vhagar, el último dragón del mundo antiguo. Junto a Balerion el Terror Negro y Meraxes, Vhagar fue uno de los tres dragones que montaron los Targaryen durante la conquista de Aegon. Vhagar fue montado por Visenya en su día. Es el último superviviente y, por lo tanto, el dragón más grande que queda en Poniente. Lo curioso de que Laena Velaryon se interese tanto por este dragón es porque ella fue jinete de Vhagar en los libros. Al menos, durante un breve tiempo.

11- La referencia al Muro y las picas de Juego de Tronos

Las cosas con Daemon Targaryen han llegado a un punto de ebullición. Pero el rey Viserys no está seguro de qué acción tomar con su hermano. Como posibles opciones, habla de enviarlo al Muro o poner su cabeza en una pica. Ambas cosas fueron vistas con frecuencia en Juego de Tronos. Jon Nieve se unió temprano a la Guardia de la Noche, pero muchos otros personajes también fueron enviados allí desde Desembarco del Rey. Es el caso de Janos Slynt, quien, como Daemon, una vez estuvo al mando de la Guardia de la Ciudad. En cuanto a las cabezas en las picas… Ninguna es tan memorable como la de Ned Stark.

12- La conexión con los dragones de Daenerys

De esto hablamos largo y tendido. El huevo de dragón que causa mucho conflicto entre Daemon y Rhaenyra en House of the Dragon pertenece a Sueñafuego. Un dragón muy importante para los eventos que están por venir en el futuro. Sueñafuego perteneció anteriormente a Rhaena Targaryen, nieta de Aegon el Conquistador. Su amante, Elissa Farma, robó tres de los huevos de dragón de Sueñafuego. Se teoriza que esos son los huevos que Illyrio Mopatis le regaló a Daenerys al comienzo de Juego de Tronos. Sea cierto o no, Sueñafuego jugará un papel trascendental en la historia de la precuela. Muy atentos a su vínculo con Helaena Targaryen.

13- El regreso a Rocadragón

Daemon en Rocadragón
HBO Max

En House of the Dragon nos han llevado de vuelta a Rocadragón. Un entorno que tuvimos en la última temporada de Juego de Tronos, donde Daenerys decidió atacar Desembarco del Rey. El escenario en la larga pasarela nos recuerda cuando Jon Nieve se reunió con Tyrion Lannister, antes de conocer a Daenerys por primera vez. Algunas notas musicales familiares del tema de los dragones nos recuerdan a la serie original. Nos dan también la oportunidad de ver Rocadragón en la época de esplendor de la Casa Targaryen.

14- La violencia que ya eligió Cersei Lannister en Juego de Tronos

Entre los easter eggs de House of the Dragon 1×02, encontramos la referencia a una de las icónicas líneas de Cersei Lannister en Juego de Tronos. En la sexta temporada, Cersei le dice a la Fe Militante que “elegirá la violencia”. Otto Hightower también menciona esa idea, ya que está alarmado porque el príncipe Daemon “elija la violencia”. Es un guiño interesante, que encaja con el posicionamiento de Daemon como uno de los personajes más complicados y poderosos de la serie. El falso asombro de Otto también recuerda a la sorpresa del Septón Supremo, cuando se sorprende de que Jaime Lannister “derramaría sangre” en un lugar sagrada. La Mano del Rey es un jugador político, frío e inteligente. Y muy peligroso.

15- Los segundos hijos de los Siete Reinos en House of the Dragon

Corlys le dice a Daemon que son “los segundos hijos del reino”. Una línea que tiene varias conexiones con Juego de Tronos. Además de ser el nombre de la compañía de mercenarios dirigida por Daario Naharis, “Second Sons” fue el título del 3×08 de la serie original. En ese episodio, Tyrion Lannister (un segundo hijo) se casa con Sansa Stark. También genera un vínculo narrativo con otro segundo hijo, Stannis Baratheon. Al igual que Daemon, Stannis era hermano de un rey, nunca llegó a ser Mano a pesar de que creía que era su posición, se consideraba el heredero legítimo al Trono de Hierro y estuvo un montón de tiempo ocupando Rocadragón. Si es un presagio… Entonces la historia de Daemon en House of the Dragon no terminará bien.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Motivo por el que Ser Criston Cole no fue castigado en La casa del dragón

David Larrad

La Casa del Dragón: La teoría que conecta a los Stark con la tragedia Targaryen

David Lorao

6 series de Juego de Tronos que ya están en desarrollo

David Lorao