Inicio Cine Películas Marvel

15 detalles desconocidos sobre ‘Capitana Marvel’

Apenas un par de meses quedan para su estreno y aquí dejamos 15 detalles desconocidos sobre la película de Capitana Marvel de Brie Larson.

Capitana Marvel será la primera película del estudio protagonizada por una mujer superheroína y es evidente que la emoción ante el estreno va en aumento cada día que pasa. Comprensiblemente, la película fue portada de Empire Magazine y el artículo publicado en su interior ofrece muchas novedades y spoilers sobre los orígenes de Carol Danvers (Brie Larson), el trabajo en un guion de ‘Ms. Marvel‘ y mucho más. A continuación, te contamos todo lo que se ha revelado en el reportaje aunque te advertimos de posibles spoilers. (Puedes leer más sobre este personaje haciendo clic aquí)

1¿Por qué eligieron a estos directores?

Capitana Marvel‘ estará dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck. Ambos directores revelaron que fue durante la pausa de la obra ‘Sweat‘ ganadora del Premio Pulitzer en 2017 cuando se enteraron de que dirigirían la película de Marvel Studios. «Sabíamos que le pondrían al personaje mucho corazón», aseguró el productor ejecutivo Jonathan Schwartz. «Es lo que los hace inteligentes, lo que los hace geniales y lo que los hace divertidos».

2Las dudas de Brie Larson

3¿Por qué aceptó finalmente el papel?

Marvel Studios “cortejó” a a Brie Larson con una imagen que incluía una maqueta del traje que llevaría puesto en Capitana Marvel. “Me impresionó mucho la dirección que iban a tomar. Por ejemplo, con el traje: es funcional, ella es una luchadora y todo en ese traje tiene un propósito y un significado“. A pesar de ello, la actriz dijo que sí de inmediato. “Realmente, necesitaba tiempo para sentarme conmigo misma y ver si esta era una decisión que debía tomar y una vida que quería vivir“, agregó Brie Larson. «No se trata del papel en sí, sino de todo lo que viene después de que salga la película. Soy una persona introvertida y realmente disfruto del anonimato y de poder caminar y observar el mundo sin interferencias. […] No sabía si estaba preparada mentalmente para manejar la situación. Y también sentía que mi arte, las cosas que quiero crear, mi capacidad para contar historias de la experiencia humana, sufriría algún cambio porque mi realidad sería muy diferente de la realidad de la mayoría de personas».

Noticia relacionada
Filtran imágenes de Los Eternos de Marvel con sus trajes de superhéroes

4La preparación del papel de Carol Danvers

Es posible que Brie Larson haya tenido sus dudas, pero una vez que accedió a unirse al MCU no hubo vuelta atrás y supo que, además de leer muchos cómics, también tenía que estar preparada físicamente, «Me puse súper fuerte. No era suficiente con ponerme el disfraz y fingir que tenía fuerza, yo quería ser realmente poderosa. Quería que las niñas y las mujeres supieran cuánta dedicación y tiempo eché. Era capaz de levantar 102 kilos y hacía diez flexiones a la vez».

5Hubo un guion preparado para ‘Ms. Marvel’

Como ya se reveló, el estudio contrató a muchos de sus guionistas a partir de un programa privado de escritores. Jonathan Schwartz confirma que, en una ocasión, se desarrolló un guion para ‘Ms. Marvel‘, pero la versión de Nicole Perlman y Meg LeFauve empezó todo desde cero. Sin embargo, sería divertido poder leer esa versión original. «Carol Danvers es un personaje complicado, con una historia de fondo bastante compleja», explico el productor ejecutivo. «Por lo tanto, encontrar la forma correcta de abordarla tomó mucho tiempo y mucho cuidado. Así pudimos revisar los cómics y las historias anteriores para averiguar cuál debería ser su versión en la gran pantalla».

6Los cómics de Kelly Sue DeConnick son la clave

7No todo ha sido CGI en el rodaje

Obviamente, una gran parte de ‘Capitana Marvel‘ tendrá lugar en el espacio exterior, pero eso no significa que la película será una amalgama de efectos digitales creados con una pantalla verde infinita. Los directores de la película estaban ansiosos por mantener las cosas en tierra, igual que en sus versiones anteriores. «Una de las cosas que era muy importante para nosotros era la de venir de un mundo de cine independiente y más libertino», explicó Anna Boden. «Por eso queríamos darle algo de realidad a nuestros escenarios y que nuestros actores pudieran interactuar con los entornos de alguna manera».

Noticia relacionada
Será necesario ver series de Disney+ para entender películas de Marvel

8Brie Larson presionó para que sucediera

9El irreconocible Nick Furia del pasado

«Lleva fuera del ejército durante un tiempo», reveló Samuel L. Jackson, añadiendo que «no está sentado en una gran mesa de una S.H.I.E.L.D. recién creada, ni haciendo evaluaciones de amenazas o tratando de averiguar dónde comenzará la próxima guerra y quién será la próxima amenaza. Ni siquiera cree todavía o sabe nada sobre extraterrestres». Esto confirma que Nick Furia rara vez se embarca en una misión de campo y que todavía no ha desarrollado ese cinismo que mueve al personaje en las películas de Marvel Studios (y que tanto nos gusta).

10¡De vuelta a los 90!

Jonathan Schwartz comparó ‘Capitana Marvel‘ con ‘Terminator 2: El juicio final‘ en el sentido de que aquella película «hizo lo que hemos intentado hacer nosotros: poner al personaje en el centro y dejar que sean los que impulsen la acción y el espectáculo». En cuanto a la decisión de dirigirse a la década de los 90 en concreto, el ejecutivo ha afirmado que «sentí como que no habíamos visto mucho esta época en las películas o en películas como ésta. Pero tenía un aspecto realmente específico y único. Nos entusiasmó ver cómo era la versión cinematográfica de Marvel Studios durante ese periodo».

11¿Cómo se creó al joven Nick Furia?

12La relación de Nick Furia con S.H.I.E.L.D.

Samuel L. Jackson ha asegurado que la relación entre Nick Furia y S.H.I.E.L.D. es mucho menos compleja en este momento, ya que tiene un «trabajo aburrido en el que envías personas a hacer trabajos de campo para ver si tal gobierno esta haciendo esto o aquello». Además, nunca ha considerado la posibilidad de que los extraterrestres sean reales y, cuando se encuentra cara a cara con Carol Danvers, tiene que hacer un esfuerzo por aceptar este hecho. Lo que hace esta aventura es que Nick Furia se dé cuenta de que «tiene que encontrar otras personas o seres que estén dispuestos a ser nuestros aliados».

13Un ejército de mujeres detrás de la película

Capitana Marvel‘ no sólo será la primera película del estudio protagonizada por una mujer, sino que también hay un gran equipo femenino detrás de las cámaras. Jonathan Schwartz explicó que esto suponía «contratar a una cineasta como Anna Boden, contratar guionistas mujeres y contratar a tantas jefas de departamento como pudiéramos para llenar la sala con las voces de las personas que sabíamos que tendríamos que emplear para que este personaje fuera verdaderamente fiel». También fue importante para Brie Larson, ya que la actriz señala que «estas son las cosas que, a medida que pasa el tiempo, miramos hacia atrás y decimos “¡oh, es normal!”, pero en ese momento era una decisión increíblemente radical».

14El objetivo de la película

«Apreciamos lo importante que es esta película, pero en términos de manejar las presiones del día a día y cargar con el peso de las mismas, tratamos de concentrarnos en hacer que todo sea tan bueno y tan fiel a sí mismo como sea posible. Y también queríamos hacer justicia a un personaje complicado, fascinante, humano y una mujer increíblemente fuerte», aseguró la directora de ‘Capitana Marvel‘ sobre el propósito del filme.

15Esta no será la única película del personaje

Aunque la venta anticipada de entradas de ‘Capitana Marvel‘ está siendo muy buena en Estados Unidos, todavía es demasiado pronto para saber si va a ser verdaderamente un éxito taquillero (el estudio tiene algo de miedo con esto). Pero Brie Larson cree que esto sólo va a ser el comienzo de Carol Danvers en la gran pantalla y que habrá muchas más historias después. «Esta película no es el final. […] Es el comienzo de muchas historias». Y nosotros, encantados con la propuesta.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of