Inicio Cine 15 datos curiosos de ‘Capitán América: Civil War’

15 datos curiosos de ‘Capitán América: Civil War’

6007

capitan-america-civil-war

1. Para llevar a la pantalla “Capitán América: Civil War”, los realizadores tuvieron que decidir qué Vengadores se pondrían del lado de Team Cap y cuáles del lado de Team Iron Man. Después de analizar detenidamente las posibilidades, los realizadores decidieron dividir a los personajes de la siguiente forma: Sam Wilson, Bucky Barnes, Ojo de Halcón, Bruja Escarlata y Ant-Man seguirían a Capitán América, y Viuda Negra, Máquina de Guerra, Vision y Pantera Negra se unirían a Tony Stark.

2. Como la historia de “Capitán América: Civil War” se desarrolla en todo el mundo, la producción instaló su campo base en territorio conocido, es decir en los Pinewood Atlanta Studios. Mientras tanto, varias unidades rodaron escenas en Alemania, Austria, Islandia, Puerto Rico, Indonesia, Brasil y el Reino Unido.

civil-war-Crossbones
Frank Grillo, recibiendo instrucciones de Anthony y Joe Russo durante el rodaje de ‘Capitán América: Civil war’

3. Además de los platós de Pinewood, los realizadores utilizaron localizaciones en los alrededores de Atlanta para rodar varias escenas. Uno de estos lugares fue un enorme barranco vacío en el centro de Atlanta. Allí construyeron la ciudad de Lagos (Nigeria). Gracias al trabajo del equipo de localizaciones, del departamento de arte y de los decoradores de plató, los realizadores consiguieron darle una textura de autenticidad al entorno y los cientos de extras reprodujeron la ebullición que reina en la ciudad de Lagos.

4. El 18 de junio se rodaron las primeras escenas históricas de “Civil War” en el plató de los Pinewood Atlanta Studios. En ellas se puede ver a los Vengadores luchando entre sí y formando equipos liderados por Capitán América e Iron Man. Los realizadores llamaron a la batalla clásica el “Panel desplegable” porque era como una ilustración a doble página de un cómic. El “Panel desplegable” es una de las escenas más épicas de Marvel y ofrece la mayor interacción jamás vista en una película de Marvel. La secuencia se rodó con cámaras IMAX para ofrecer a los fans una experiencia de inmersión inolvidable.

Capitan america Civil war

5. La película también cuenta con uno de los automóviles más avanzados del mundo, conducido por T’Challa/Pantera Negra. Los realizadores recurrieron a Audi, que proporcionó a la producción un prototipo dotado de la última tecnología. El llamativo vehículo tiene los últimos avances tecnológicos de Audi pero no se ha fabricado nunca en serie. Así que más vale que el público se fije bien en él porque no lo verán en ningún otro lugar.

6. La parte alemana del plan de rodaje fue una vuelta a casa para el actor Daniel Brühl, que vive en Berlín y es propietario de un restaurante en la ciudad. Para Brühl, el rodaje en Berlín fue una oportunidad para devolver la hospitalidad sureña con la que le recibieron sus compañeros de reparto en Atlanta. Les invitó una noche a cenar en su restaurante de tapas y se lo pasaron en grande.

7. En “Capitán América: Civil War” asistimos a la llegada de un nuevo Superhéroe al Universo Cinematográfico Marvel. Se trata de T’Challa, la Pantera Negra, que interpreta Chadwick Boseman. Este esperadísimo personaje no está de acuerdo con ninguno de los bandos de Civil War porque tiene sus propios planes. La Pantera Negra tendrá su propia película en 2018.

8. El estilo de lucha del Capitán América se basa en las artes marciales de la vieja escuela como el judo, el kárate, el Tae Kwan Do y el Aikido. Pero Pantera Negra, uno de los mejores artistas marciales del Universo Marvel, tiene un estilo más fluido basado en la Capoeira, una disciplina brasileña que combina acrobacia, baile y música. Su estilo también tiene influencias chinas con el uso del Kung Fu.

Pantera-Negra-Civil-War

9. El traje de Pantera Negra se diseñó cuidadosamente para incorporar una pantera, un estilo felino con toques africanos en los adornos. Los zapatos minimalistas añaden un elemento de sigilo y aportan realismo al traje, además de cierto aire ninja.

10. Ojo de Halcón regresa con nuevas armas, incluyendo un bastón plegable para el combate cuerpo a cuerpo. Su emblemático arco también ha sufrido algunas modificaciones. Ahora es zurdo como el actor, más ligero y fácil de manejar. Su look también es diferente ya que lleva una chaqueta de manga larga en lugar de chaleco, y es de color morado, más tradicional.

11. Brock Rumlow/Crossbones, interpretado por Frank Grillo, tiene unos guantes nuevos, tipo taladradora, que multiplican la fuerza de sus golpes.

12. Anthony Mackie está feliz con las mejoras que han introducido en su traje de Halcón. Ahora se siente mucho más como un Vengador porque su traje es más aerodinámico y más high-tech, sin olvidar su parte favorita: un rojo muy llamativo en las alas.

Bruja-escarlata

13. La Bruja Escarlata es ahora un Vengador de pleno derecho, así que el traje de Elizabeth Olsen se actualizó para estar a la altura de su nuevo estatus. Ahora lleva un traje de cuero de Superhéroe con un abrigo diseñado para dar movimiento.

14. El traje Ant-Man de Paul Rudd sufrió algunos ajustes en “Capitán América: Civil War”. El nuevo traje es más sencillo y tiene un aspecto más high-tech para adaptarse a los tiempos. El casco ya no tiene cables que se acoplan en la parte posterior y las antenas se disparan desde abajo. El regulador tampoco lleva disco para marcar.

15. Cuando no podía utilizar un alambre, Paul Bettany utilizaba un Airboard para flotar por los aires encarnando a Visión. En el Airboard hay un molde para encajar los dedos de los pies y el talón, por lo que imita un aeropatín y puede alcanzar 20 km/hora. Bettany tardó pocos minutos en aprender a manejar el Airboard y le ayudó a comprender la forma intangible de volar del personaje.