Inicio Cine 15 curiosidades de Harry Potter que, probablemente, no conocías

15 curiosidades de Harry Potter que, probablemente, no conocías

Compartir

Hoy se celebra el XX Aniversario de la Saga de Harry Potter y te dejamos 15 datos y curiosidades que, probablemente, tú sabiduría muggle desconocía. ¿O realmente sabes todo lo que existe en esta saga? ¡Déjanos un comentario!

Hoy se estrena Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Es la nueva película del Universo de Harry Potter. Y la primera de los cinco spin-offs que la magia de J.K. Rowling trasladará a la gran pantalla. Esta incursión primitiva estará protagonizada por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander. Sin embargo, la segunda de ellas contará con el grandioso Jhonny Depp como protagonista.

Harry Potter

Al icónico actor lo veremos también en Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Será un simple cameo, pero servirá de introducción a su rol como uno de los Magos Tenebrosos más oscuros de la historia: Gellert Grindelwald. Precursor del sendero seguido por Lord Voldemort tiempo después, el amigo de la infancia de Dumbledore tendrá su propia película. Una historia que los fans de Harry Potter habían pedido desde hace años. Seguidores que quizás no conozcan muchos de los datos y curiosidades que ahora pondremos en una lista. Gracias a la web HarryPotterLa.  Abramos la puerta: ¡Alohomora!

Datos y curiosidades de Harry Potter que muchos fans de la saga no conocen

  • El cumpleaños de Hermione Granger es el 19 de septiembre.
  • La varita de Draco Malfoy está elaborada con madera de espino.
  • Aproximadamente, hay cerca de mil estudiantes inscritos en Hogwarts.
  • Ernie y Stan, los conductores del Autobús Noctámbulo, son los nombres reales de los abuelos de J.K. Rowling.
  • Los magos tienen una esperanza de vida mayor que los muggles. Por ejemplo, Dumbledore tiene 150 años.
  • El Sombrero Seleccionador ni puede mentir ni puede equivocarse.
  • Si una persona decide convertirse en animago no puede escoger el animal. Es el animal el que escoge al mago.
  • Cuando un niño de familia muggle (Hermione) es aceptado en Hogwarts, un grupo de mensajes especializados visitan la vivienda familiar para explicar la situación.
  • ¿Qué hacen los magos antes de entrar a Hogwarts? O van a una escuela primaria muggle o, simplemente, son educados en casa. Es el caso de la familia Weasley.
  • El cumpleaños de Ron Weasley es el 1 de marzo.
  • J.K. Rowling no sabía que la palabra “Hogwarts” era la denominación de una planta antes de ponerle el nombre al famoso colegio.
  • Hay algunos fallos cronológicos en la saga de Harry Potter. Encontramos alteraciones tales como que en 1994 mencionen la PlayStation One. Cuando en Europa salió a la venta el 29 de septiembre de 1995.
  • Sólo en Alemania hay más de 7.500 personas llamadas Harry Potter.
  • El nombre de Severus Snape forma el anagrama “Persues Evans”. Evans es el apellido de soltera del amor de su vida, Lilly Potter. “Persues Evans” significa “persuade a Evans” en el original.
  • Halloween es el día más importante en la saga de Harry Potter. Los siguientes acontecimientos tuvieron lugar durante su celebración en la ficción. El asesinato de los padres de Voldemort. La muerte de Nick-Casi-Decapitado. El ataque del troll en Hogwarts por culpa del profesor Quirrell. La primera paralización durante La Cámara Secreta. Sirius Black rajando el cuadro de la Señora Gorda. La elección de Harry Potter como cuarto campeón del Torneo de los Tres Magos.

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.