Inicio Cine DC Comics 14 momentos de la triste historia de Ben Affleck como Batman

14 momentos de la triste historia de Ben Affleck como Batman

La travesía de Ben Affleck como Batman llega a su fin después de todas las presiones internas (Warner Bros.) y externas (fans). Estos son los 14 momentos más tristes de su lamentable historia como Caballero Oscuro.

Si eres un gran fan de Batman y estás ansioso por volver a verlo de nuevo en solitario en la gran pantalla, debes saber que han sido cinco años muy frustrantes. Fue en 2015 cuando nos enteramos de que Ben Affleck escribiría y dirigiría ‘The Batman‘. Pero, desde entonces, el proyecto no ha logrado despegar, ha perdido a su director, ha cambiado sus fechas de estreno y, definitivamente, se ha estancado en pre-producción porque no se sabe si su actor principal, su estrella, seguirá adelante con todo esto.

Pero, ¿por qué todo ha salido tan mal? Después de todo, hubo un momento en el que parecía que una película de Batman dirigida por este talentoso cineasta iba a llegar a los cines (con la influencia directa de Geoff Johns) en 2017… ¡Como muy tarde! Y sería una historia que adaptaría la novela gráfica “Bajo la capucha“. Ahora, gracias a Comic Book Movie, vamos a volver al principio de los tiempos. Vamos a contar la historia cronológica de todo lo sucedido entre ‘The Batman‘, Ben Affleck, Warner Bros. Pictures y el DC Extended Universe (DCEU).

Los primeros pasos del Batman de Ben Affleck.

2012. Poco después del estreno de la aclamada ‘Argo‘, Ben Affleck fue nombrado como director del incipiente proyecto de la ‘Liga de la Justicia‘. En ese momento, la película estaba siendo escrita por el guionista Will Beall (‘Gangster Squad’). Pero esas reuniones entre el estudio y el cineasta se estacaron, ya que Warner Bros. quiso darle prioridad a ‘El Hombre de Acero‘, película que pasó de estrenarse en 2012 a salir en 2013.

Ben Affleck es The Batman

2013. En aquel año, supimos que Warner estaba buscando a un actor para interpretar a Batman en la secuela sin título de ‘El Hombre de Acero‘. Y el casting de Ben Affleck salió, literalmente, de la nada. La noticia sorprendió e impacto a los fans en los días venideros, resultando un porcentaje del 71% de los fans en redes sociales que estaban en contra de la elección. ¡Muy pocos querían a Affleck como el nuevo Caballero Oscuro!

El odio hacia el concepto “Batffleck”.

2013. La reacción no mostró ningún signo de desaceleración. Los fans no querían a Ben Affleck como Batman, de ninguna de las maneras. Y, después de mencionar en una entrevista que el estudio le había advertido sobre la negatividad que podría suponer su confirmación, el actor y cineasta reveló que inicialmente no quería asumir el papel del Caballero Oscuro. Esta fue la primera vez que lo admitió, pero no la última.

Ben Affleck en Batman

2014. Fue en mayo de este año cuando Warner Bros. Pictures reveló la primera imagen oficial de la historia con Ben Affleck como Batman y… La respuesta fue mixta. Las redes sociales se dividieron. En aquella imagen lo veíamos en blanco y negro, con un maravilloso Batmóvil a su lado. Pero el “Sad Batman” comenzó a tomar forma como meme con esta imagen y el título de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ también fue ridiculizado en redes sociales.

El origen de ‘The Batman’ como proyecto.

2014. Completamente surgida de la nada durante una reunión de inversores (lo que demuestra que Warner Bros. tiene mucho que aprender de Marvel Studios), se reveló una lista completa de las adaptaciones de DC Comics que veríamos en los próximos años. Si bien no se mencionó ‘The Batman‘ entre ellas, sí se que se mencionaron películas en solitario para el Caballero Oscuro y para Superman como proyectos en proceso. Los rumores comenzaron a aparecer en Internet.

2015. Nuestra primera mención a ‘The Batman‘ (tal y como lo conocemos) se produjo poco antes de la Comic-Con de aquel año, cuando Deadline informó que Ben Affleck estaba escribiendo la película junto a Geoff Johns y que también estaba siendo valorado como posible director. La emoción estaba por las nubes, pero sin un anuncio oficial -como esperábamos- solamente era un rumor. A pesar de ello, se afirmó ampliamente que Affleck y Johns iban a basar la película en la muerte de Robin y en su regreso como Capucha Roja. ¡Algo que a los fans volvió locos!

El desastre de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’.

2016. Ben Affleck admite antes del estreno de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ toda la presión que tenían para que la película fuera un éxito. Las críticas fueron abismales y los números en taquilla cayeron en picado cuando el boca a boca fue expandiéndose poco a poco. El DC Extended Universe estaba ardiendo en aquel momento. Sin embargo, eso no fue lo peor que sucedió durante el estreno de la película. En una entrevista que tuvo lugar en Reino Unido después de que salieran las críticas, Henry Cavill y Ben Affleck fueron entrevistados acerca del film y es cuando nació el “Sad Affleck“. Un importante punto de inflexión en toda esta historia, que colocó al actor que hace de Hombre Murciélago en el punto de mira de todo este el circo:

‘The Batman’ se hace oficial, pero Ben Affleck duda.

2016. Kevin Tsujihara (CEO de Warner Bros.) anuncia oficialmente ‘The Batman‘ en abril, después de varios meses de rumores sobre el proyecto. Por desgracia, la cosa no sería tan simple porque Ben Affleck dejó claro desde el principio que no se iba a comprometer con el proyecto hasta que no hubiera un guion en condiciones en primer lugar y, simplemente, cuando se hizo oficial la película no estaban en ese momento. Cosa que a Affleck molestó bastante. El actor repitió su papel en ‘Escuadrón Suicida‘, lo que era señal de que estaba comprometido con el estudio, el universo compartido y el personaje. Pero los fans también criticaron su aparición. En octubre, el cineasta confirmó que se llamaría ‘The Batman‘ pero, posteriormente, se retractó. Y en Navidad comenzó a decir que la gente no se apresurara, que no había que tener prisas, que le dejaran trabajar. La fecha de estreno se pasó a 2018 y los nervios estaban a flor de piel. Daba la sensación de que esa cinta nunca sucedería.

Ben Affleck en Batman

2017. Con el año nuevo, Affleck aseguró que no había guion y que no pensaba presionarse a sí mismo para sacar adelante la película si no creía que iba a ser genial. Poco después, reconocería públicamente que estaba hasta las narices de todo el mundo (prensa + fans) y que estaba frustrado por tener que empezar a trabajar en ‘The Batman‘. “Es un dolor en el trasero” aseguraría.

…y todo se va al garete y explota.

2017. Después de enero, y aunque prometió que seguía trabajando en la película, Ben Affleck abandonó el proyecto de forma oficial y no dirigiría la cinta. Los fans quedaron muy sorprendidos por esta decisión y empezaron a surgir rumores acerca de la posibilidad de que también abandonara como actor el DC Extended Universe. Un mes después se anunció que Matt Reeves (‘La Guerra del Planeta de los Simios’) se haría cargo del proyecto y que planeaba eliminar o deshacer todo el guion que Ben Affleck y Geoff Johns habían elaborado previamente. Esto fue algo decepcionante, pero al menos la película contaba con un director interesante que ilusionó a los fans. Además, después de muchos meses de rumores sobre la marcha de Ben Affleck, Matt Reeves intentó tranquilizar a los fans diciendo que seguiría interpretando al Hombre Murciélago.

¿El final de Ben Affleck como Batman?

2017. Antes de que en la Comic-Con tuviera lugar el panel de Warner Bros. salieron a la luz informaciones muy convincentes acerca de que el estudio estaba buscando la forma más agradable de sacar a Ben Affleck del papel. Este no hizo ningún comentario directamente sobre esto, pero (aparentemente) dejó claro que estaba comprometido con el Caballero Oscuro para potenciar al máximo la ‘Liga de la Justicia‘. Poco menos de un mes después, su hermano Casey Affleck reveló públicamente que Ben no sería el protagonista de ‘The Batman‘ ni ya volvería a ser Batman nunca más. El revuelo fue tal que los representantes de Casey Affleck tuvieron que salir a la luz para decir que “todo era una broma”. Evidentemente, nadie los creyó.

El noble intento de la ‘Liga de la Justicia’…

2017. Llegó noviembre y los fans tenían la esperanza de que la ‘Liga de la Justicia‘ fuera el éxito definitivo que hiciera cambiar de opinión a Ben Affleck. Desafortunadamente, el actor parecía estar menos seguro que nunca y empezaron a aparecer informaciones acerca de que Matt Reeves quería hacer una trilogía del Caballero Oscuro fuera de la línea temporal del DCEU y protagonizada por Jake Gyllenhaal. A pesar de todo, los fans creyeron que la ‘Liga de la Justicia‘ lo arreglaría todo…. Pero no fue así.

…y el principio del final.

2017. Sin previo aviso, salió la información de que Warner Bros. Pictures quería que Ben Affleck participara en ‘Flashpoint‘ para darle un honorífico final a su Batman. De tal manera que Ben no saldría en ‘The Batman‘ posteriormente.

Ben Affleck en Batman

2018. Con el comienzo del año hemos conocido que Matt Reeves ya tiene resuelta la historia que será el guion de la película, aunque confirma que no está el guion completo. La película sigue estando muy lejos y la participación de Ben Affleck sigue siendo un misterio. Por otro lado, los reportes sobre Jake Gyllenhaal como el nuevo Caballero Oscuro se multiplican por dos y aparecen informaciones que aseguran que el contrato ya está firmado, a la espera de que Affleck abandone o acabe su periplo como el Cruzado de la Capa en ‘Escuadrón Suicida 2‘ o ‘Flashpoint‘. El caso es que ‘The Batman‘ contará con Affleck si este lo desea. Gyllenhaal permanece a la espera de la decisión final del actor y cineasta.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!