Inicio Cine 13 asesinos. Estreno en cines 12 de agosto

13 asesinos. Estreno en cines 12 de agosto

350

La película 13 asesinos ya tiene fecha de estreno.

Proyectada durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, ’13 asesinos’ llegará a los cines de nuestro país el próximo 12 de agosto.

13 asesinos
Takeshi Miike, director de culto de títulos como Ichi The Killer o Audition, vuelve a dejarnos con la boca abierta con 13 Asesinos, una historia de samuráis que homenajea al clasicismo de Los siete samuráis de Kurosawa. La crítica ha sido unánime al calificar la película como sobresaliente. Miike realiza el remake del film homónimo dirigido, en 1963, por Eichi Kudo. Una inmersión en el jidaigeki, protagonizada por Koji Yakusho (Babel, Memorias de una geisha, The Last Ronin).

Miike rueda con riguroso clasicismo hasta llegar al tercio final que deviene en puro espectáculo y que pasará a la historia por ser una de las batallas más largas rodadas.

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu. Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. El oficial Sir Doi, afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con él y restaurar la paz.