Inicio Cine 13 asesinos. Estreno en cines 12 de agosto

13 asesinos. Estreno en cines 12 de agosto

355
Compartir

La película 13 asesinos ya tiene fecha de estreno.

Proyectada durante el pasado Festival de Cine Fantástico de Sitges, ’13 asesinos’ llegará a los cines de nuestro país el próximo 12 de agosto.

13 asesinos
Takeshi Miike, director de culto de títulos como Ichi The Killer o Audition, vuelve a dejarnos con la boca abierta con 13 Asesinos, una historia de samuráis que homenajea al clasicismo de Los siete samuráis de Kurosawa. La crítica ha sido unánime al calificar la película como sobresaliente. Miike realiza el remake del film homónimo dirigido, en 1963, por Eichi Kudo. Una inmersión en el jidaigeki, protagonizada por Koji Yakusho (Babel, Memorias de una geisha, The Last Ronin).

Miike rueda con riguroso clasicismo hasta llegar al tercio final que deviene en puro espectáculo y que pasará a la historia por ser una de las batallas más largas rodadas.

La época de paz del Japón feudal se ve amenazada por la ascendente carrera en el poder de Lord Naritsugu. Naritsugu está por encima de la ley, y asesina y viola a su antojo. El oficial Sir Doi, afligido por la masacre perpetrada por el sádico Naritsugu, contacta secretamente con el samurái Shinzaemon Shimada para acabar con él y restaurar la paz.

Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.