Series de televisión / 12 polémicas imágenes de El Señor de los Anillos: Rings of Power
Series de televisión

12 polémicas imágenes de El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power publica 12 imágenes y muchos detalles sobre la trama y desata la polémica con los fans de Tolkien.

La serie de El Señor de los Anillos: Rings of Power, producida por Amazon Prime Video, acaba de publicar 12 nuevas imágenes de su proyecto. En ellas podemos ver a casi todos los protagonistas que van a estar en estas nuevas aventuras del Universo Tolkien. Sin embargo, no todos los fans han quedado satisfechos con este primer adelanto, a la espera del primer tráiler oficial el próximo lunes.

Estas imágenes de El Señor de los Anillos: Rings of Power han sido publicadas en exclusiva por Vanity Fair. La prestigiosa revista ha publicado un extenso reportaje en el que, además del primer vistazo, comparten con nosotros un montonazo de detalles que podéis leer después de todas las imágenes. Su estreno está previsto para el próximo 2 de septiembre.

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

El Señor de los Anillos: Rings of Power

Pero ¿por qué han sido tan polémicas estas imágenes de El Señor de los Anillos: Rings of Power? Lo cierto es que la serie de Amazon Prime Video tiene muy buena pinta. Nos han permitido echar un amplio vistazo a los diseños de producción, la estética, el tono, el maquillaje, el vestuario y demás elementos audiovisuales, al mismo tiempo que vamos conociendo más detalles. Sin embargo, esto no ha acabado de gustar a todo el mundo, ya que en redes sociales se han pronunciado en contra.

Un sector del fandom de J.R.R. Tolkien ha criticado duramente estas imágenes, acusando a Amazon Prime Video de haberse dejado llevar por una presunta «agenda política». Un argumento que siempre se enarbola cuando hay diversidad en el casting, pero que sólo es el reflejo de la estupidez de unos pocos. No obstante, ha habido otro sector que ha acogido las imágenes con cierta indiferencia, manteniéndose prudenciales con las expectativas de El Señor de los Anillos: Rings of Power. ¿Qué os parece a vosotros?

Nuevos detalles sobre la historia y los personajes

Según han revelado en el reportaje de Vanity Fair, el personaje de Galadriel va a ser clave en la historia de la serie de El Señor de los Anillos: Rings of Power. De hecho, han explicado lo siguiente: «En el segundo episodio sus advertencias la dejan a la deriva hasta el punto de acabar luchando por su supervivencia junto a un náufrago mortal llamado Halbrand en una balsa en el Gran Mar, azotada por la tormenta. Galadriel lucha por el futuro. Halbrand huye del pasado. Sus destinos entrelazados son solo dos de las historias que se entretejen en una serie de televisión que, en caso de salir bien, podría convertirse en un fenómeno mundial«.

Por lo visto, la serie «hará juegos malabares con nada menos que 22 personajes y múltiples tramas, desde lo más profundo de las minas de los enanos de las Montañas Nubladas hasta la alta política del reino élfico de Lindon, sin olvidarnos del poderío de Númenor, las isla de los humanos que recuerda a Atlantis. Con el tiempo, todo girará alrededor del anillo que da nombre a la trilogía«. En palabras de uno de sus creadores, Patrick McKay, la serie de El Señor de los Anillos: Rings of Power trata sobre «la forja de los anillos. Anillos para los elfos, para los enanos, para los hombres y el anillo que Sauron utilizó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, su procedencia y su impacto en cada una de esas razas«.

El proyecto es tan grande que han invertido más de 400 millones de dólares. En total se presentaron cincuenta horas de televisión consecutivas a los ejecutivos de Amazon, una de las empresas más importantes del mundo. Esto fue una tarea titánica, por lo que explican sus creadores. «Nos sentíamos como hobbits. Sentíamos que éramos dos personas muy pequeñitas en un mundo enorme a las que se les acababa de confiar algo que significaba muchísimo para muchas personas de todo tipo«, explicó J.D. Payne. «Patrick y yo solíamos mirarnos en los momentos más difíciles y decirnos: ‘Sam, me alegro de que estés conmigo«.

En definitiva, estamos delante de uno de los proyectos más grandes de todos los tiempos. Al menos, en cuanto a lo que es la televisión. El Señor de los Anillos: Rings of Power va a por todo. Su ambición no conoce límite. Esperemos que todo esto se materialice próximamente. El lunes tenemos cita con el tráiler. Después, tendremos que esperar a septiembre. ¡Tenemos muchísimas ganas!

Te recomendamos