Inicio Vengadores Vengadores: Infinity War 12 cosas que podrían pasar en Marvel tras ‘Vengadores: Infinity War’

12 cosas que podrían pasar en Marvel tras ‘Vengadores: Infinity War’

El final de ‘Vengadores: Infinity War’ ha cambiado completamente el tablero de juego de Marvel Studios, pero el futuro está a la vuelta de la esquina y estas son las 12 cosas que podrían pasar en el MCU de cara a ‘Vengadores 4’.

Vengadores: Infinity War‘ lo ha cambiado todo. Nunca ha habido una película de superhéroes como esta y, con varios personajes muertos segundos antes del fundido a negro del final, es justo decir que no solo nos han dejado boquiabiertos, sino que ninguno de nosotros estamos seguros de lo que va a venir después. Marvel Studios no ha revelado casi nada de su Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), pero hay al menos tres estrenos muy grandes desde este momento antes del final definitivo. Esos son ‘Ant-Man y la Avispa‘, ‘Capitana Marvel‘ y ‘Vengadores 4‘. Los tres tendrán conexión (directa o indirectamente) con lo sucedido en ‘Vengadores: Infinity War‘. Pero ¿qué vendrá después? Comic Book Movie ha querido analizar la situación y responder a esta pregunta, por lo que nosotros desde Cinemascomics.com lo compartimos con vosotros para debatir al respecto del futuro de Marvel Studios después del “Snap!” de Thanos. Nunca nada volverá a ser lo mismo después de su chasquido…

1Peter Parker tendrá que hacer frente a su mortalidad

Al final de ‘Spider-Man: Homecoming‘, tía May descubre que su sobrino es un superhéroe a escondidas. ‘Vengadores: Infinity War‘ no tiene tiempo para abordar eso, pero claramente no impidió que Peter Parker hiciera su trabajo ayudando a Iron Man a enfrentarse a la Orden Oscura e incluso viajando al espacio exterior para pelear contra Thanos. Sin embargo, sus acciones son bastante desconsideradas, especialmente cuando tienes que creer que May estará realmente preocupada por la desaparición de su sobrino. Cuando inevitablemente resucite en ‘Vengadores 4‘, Peter tendrá que enfrentarse a su propia mortalidad y al hecho de que murió cumpliendo su deber, dejando a tía May sola, llorando, una vez más. Eso seguramente cambiará su perspectiva de futuro y podría explicar por qué viaja al extranjero en la secuela.

2Los Nuevos Vengadores

Uno de los aspectos más divertidos de ‘Vengadores: Infinity War‘ fue ver tantos equipos inesperados, pero si Marvel Studios experimentada con estas combinaciones de personajes diferentes para ver cómo reaccionan los fans, es justo decir que nadie se va a quejar de un equipo de superhéroes compuesto por Doctor Strange y Spider-Man en lugar de Capitán América o Iron Man, quienes han estado ahí desde el primer día. Es inevitable que veamos un nuevo grupo de Vengadores reunirse al final de la próxima (y cuarta) entrega, sentando las bases de lo que serán los Nuevos Vengadores del MCU.

3Thor sigue teniendo medio reino que gobernar

Vengadores: Infinity War‘ nos lanza de lleno a la acción y solo más adelante del filme te habrás dado cuenta de que el propósito de Thanos de matar a la mitad de la población significa que todavía habrá asgardianos en la galaxia. Dada su ausencia en esta película, lo más probable es que estén siendo protegidos por Valquiria; pero una vez que todo esté dicho y hecho, el Dios del Trueno seguirá teniendo un reino que gobernar. Robert Downey Jr. puede estar listo para retirarse como Iron Man y Chris Evans está aparentemente satisfecho de dejar por todo lo alto su papel como Capitán América, pero parece que Chris Hemsworth acaba de comenzar su trayecto como Thor tras el Ragnarok, así que se espera que Asgard todavía siga ahí para continuar la aventura.

4La línea espacio-temporal del MCU vuelve a tener sentido

Spider-Man: Homecoming‘ afirmó que tenía lugar ocho años después de la invasión Chitauri en ‘Los Vengadores‘ (2012) y nos dejó a todos preguntándonos qué estaba pasando con la confusa línea espacio-temporal del MCU, pero ‘Vengadores: Infinity War‘ aclaró las cosas y ahora es mucho más fácil saber dónde se encuentran los estrenos en esa línea espacio-temporal. Iron Man le cuenta a Doctor Strange en el filme que los Chitauri invadieron Nueva York hace seis años, lo que confirma que los eventos del MCU todavía se reproducen en tiempo real y que ‘Homecoming‘ tuvo lugar en 2016, directamente después de ‘Civil War‘. ¿Tendrá lugar ‘Vengadores 4′ un año después del chasquido de Thanos?

5La importancia de ‘Ant-Man y la Avispa’

El tráiler de ‘Ant-Man y la Avispa‘ fue muy divertido, pero no arrojó nada de luz sobre si la secuela del Hombre Hormiga tendrá lugar antes, durante o después de lo sucedido en ‘Vengadores: Infinity War‘. Teniendo en cuenta el hecho de que muchos personajes de la primera película siguen vivos, es probable que la mayor parte de la historia no se desarrolle después de que la mitad del universo se haya convertido en polvo. Por ahora, Scott Lang y Hope Van Dyne están a salvo, pero no se sorprendan si termina el filme con la desaparición de algún personaje…. Lo que llevará a ambos héroes a unirse a los Vengadores en la cuarta película.

6Nadie está a salvo

Si bien es obvio que la gran mayoría de los protagonistas regresarán antes de que ‘Vengadores 4‘ termine, ‘Vengadores: Infinity War‘ demostró que nadie está a salvo de la ira de Thanos y tenemos que estar preparado para lo que sea. Con los contratos de los actores llegando a su fin, Marvel claramente no tiene miedo de decir adiós a ciertos personajes. Después de todo, mientras la puerta está abierta para que Gamora resucite a través de la Gema del Alma, las muertes de Loki y Heimdall parecen irreversibles. Si Kevin Feige no tiene miedo de despedirse de alguien tan popular como Tom Hiddleston, literalmente cualquiera podría ser el siguiente.

7La derrota de los Vengadores

Estamos acostumbrados a ver a los Vengadores luchar para evitar que un villano gane, pero nunca los hemos visto perder. Ahí es donde encontraremos a los héroes más poderosos de la Tierra al inicio de ‘Vengadores 4‘ y eso cambiará la dinámica a lo grande, especialmente porque todos sus esfuerzos se centrarán en encontrar a Thanos y traer de vuelta a los innumerables muertos. Como resultado, lo que está en juego es más grande que nunca y todas esas muertes impactantes son reales.

8La saga de ‘Guardianes de la Galaxia’ está muerta

La franquicia de ‘Guardianes de la Galaxia‘, tal y como la conocemos, está muerta. Mientras que James Gunn podría haber confirmado que está trabajando durísimo en la tercera película, todo el reparto -salvo Rocket– está muerto o desaparecido. Si no regresan, ¿qué pasa entonces? Bueno, sabemos que el cineasta quiere poner el foco en el equipo original, así que una posibilidad es cerrar la saga mientras que la potencial desaparición de Gamora también cambia las cosas. Después de todo, si el equipo vuelve a la acción sin Gamora, la dinámica se verá afectada significativamente .

9Capitana Marvel es la clave de todo

Marvel Studios podría haber dedicado la escena post-créditos de ‘Vengadores: Infinity War‘ a cualquier personaje, a cualquier cosa; pero el hecho de que preparara el escenario para ‘Capitana Marvel‘ dice muchísimo. El personaje hará acto de presencia en ‘Vengadores 4‘ y su película en solitario tendrá que responder a la pregunta de dónde ha estado todo este tiempo, cómo Nick Furia consigue ese dispositivo para estar en contacto con ella o cualquier historia, la que sea, sobre Thanos. ¿Es posible que se hayan cruzado en algún momento ambos personajes?

10¡Vengadores, reuníos!

A pesar de la gran cantidad de héroes que han fallecido, vale la pena señalar que aquellos que formaron los Vengadores en 2012 todavía siguen con vida. Aunque todos se ven extremadamente diferentes, Capitán América, Iron Man, Thor, Hulk, Ojo de Halcón y Viuda Negra están listos para luchar contra Thanos y no sería nada sorprendente ver a este grupo como protagonista de ‘Vengadores 4‘.

11La necesidad de encontrar una nueva (y gran) amenaza

Una vez que hayas lidiado con una amenaza tan grande como Thanos, es difícil imaginar quién se quedará como villano para que los héroes más poderosos de la Tierra sigan reuniéndose. Hay algunos personajes como Kang el Conquistador o Beyonder que todavía podemos ver en el MCU, y sin duda serían opciones bastante interesantes. Sin embargo, Marvel podría acabar virando hacia los universos de X-Men y 4 Fantásticos. Después de todo, Annihilus o Galactus serían villanos increíbles para los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia; pero debido a la lentitud del proceso de compra de 20th Century Fox por parte de Disney, es probable que no los veamos en este universo compartido hasta la Fase 5 de Marvel Studios.

12La verdadera muerte se acerca para algunos

Esto se ha mencionado en otras ocasiones, pero es casi seguro que los héroes más antiguos de Marvel Studios morirán en ‘Vengadores 4‘. A menos que Marvel Studios haya ofrecido un enorme contrato a Chris Evans, Capitán América está perdido… Mientras que Robert Downey Jr. morirá o retirará a Iron Man después de 2019. Hay otros pocos personajes a los que el estudio probablemente podría dejar fuera, buscando roles novedosos en la Fase 4. Así que la batalla final entre los Vengadores y Thanos tendrá algunas grandes pérdidas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!