Inicio Cine Marvel 12 cosas que ya sabemos sobre la Fase 4 del MCU de...

12 cosas que ya sabemos sobre la Fase 4 del MCU de Marvel Studios

La Fase 4 de Marvel Studios comenzará justo después de ‘Vengadores 4’ (2019) y aquí tienes un especial sobre 12 cosas que ya conocemos.

Vengadores 4‘ (2019) será el final de una era para el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y, mientras ‘Spider-Man: Far From Home‘ (2019) se estrenará poco después del final de la primera mencionada, lo cierto es que se parece más a un epílogo de la Fase 3 del MCU que al inicio de los planes de la Fase 4 del MCU de Marvel Studios. Sin embargo, las cosas al respecto del futuro finalmente están empezando a aclararse, por lo que ahora, a través de nuestros amigos de Comic Book Movie, analizaremos a fondo todo lo que debes esperar una vez que pase 2019 y llegue el año 2020.

9 estrenos confirmados para 3 años

9 estrenos confirmados para 3 años | Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Antes de ir más allá, echemos un vistazo a todas las fechas de estreno que Marvel Studios ha establecido para la Fase 4 del MCU. Ninguno de estos proyectos lleva el nombre de la película consigo, a excepción de que ya sabemos que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ se estrenará en 2020. Así pues, aquí tenéis la lista definitiva:

1 de mayo de 2020
31 de julio de 2020
6 de noviembre de 2020
7 de mayo de 2021
30 de julio de 2021
5 de noviembre de 2021
18 de febrero de 2022
6 de mayo de 2022
29 de julio de 2022

Como podéis comprobar, el estudio se mantiene en sus tres por año.

Los proyectos “casi” confirmados

Los proyectos casi confirmados | Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Marvel Studios no ha anunciado oficialmente ninguna película hasta el momento, pero hay al menos algunas que sabemos que llegará en algún momento de la Fase 4 del MCU. La primera es, por supuesto, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘, una película de la que James Gunn -literalmente- acaba de terminar el primer borrador del guion. También en el horizonte y “semi-confirmados” por Kevin Feige están los proyectos de ‘Viuda Negra‘, ‘Los Eternos‘ y ‘Black Panther 2‘. El presidente del estudio también cuenta comprensiblemente con Ryan Coogler para dirigir la secuela de Pantera Negra.

El futuro de Spider-Man

El futuro de Spider-Man | Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Spider-Man: Far From Home‘, supuestamente, lidiará con las consecuencias de ‘Vengadores 4‘, haciendo que esta secuela sea un epílogo de la Fase 3 del MCU y una precuela de la nueva fase. Lo que viene más allá no está claro, pero es difícil imaginar que Sony Pictures Entertainment decida repentinamente quitarle a la Casa de las Ideas las licencias del Trepamuros, especialmente cuando ‘Spider-Man: Homecoming‘ tuvo tanto éxito y ahora el personaje es más popular que nunca. Lo más probable es que en la futura fase contemos con una tercera película del Hombre Araña y que, probablemente, esta nos traiga el final de Peter Parker en su etapa de la escuela secundaria.

Las posibles secuelas que están en camino

Las posibles secuelas que están en camino | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Si pensamos en lo que sabemos sobre la Fase 4 del MCU y usando un poquito del polvoriento sentido común, estas son las secuelas más probables de Marvel Studios:

  • Doctor Strange 2‘ se está retrasando más de la cuenta y el director Scott Derrickson ha adelantado en varias ocasiones que ya podría estar trabajando en la secuela y que la película giraría en torno a Nightmare.
  • Thor 4‘ es otra garantía bastante plausible, especialmente porque ‘Thor: Ragnarok‘ fue un gran éxito y supuso un verdadero punto de inflexión para una franquicia que nunca había despegado hasta ese momento.
  • Suponiendo que ‘Capitana Marvel‘ (2019) sea un éxito, seguramente habrá más historias de Carol Danvers en camino.
  • Sin embargo, una secuela de ‘Ant-Man y la Avispa‘ probablemente no sea prioritaria, ya que la franquicia no es una fuente de ingresos masiva. En cambio, sí esperamos todos que esos personajes aparezcan en otras franquicias a lo largo de la próxima fase y a la espera de lo que pueda pasar -¿quién sabe qué nos deparará el tiempo?- en una posible Fase 5 del MCU.

El futuro de los Vengadores

El futuro de los Vengadores | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

A partir de ahora, el futuro de los héroes más poderosos de la Tierra no quedará claro hasta que ‘Vengadores 4‘ llegue a los cines. Pero, dado que la última entrega de su franquicia alcanzó los 2.000 millones de dólares en la taquilla mundial, no es necesario ser un genio o un analista del box office para saber que estos personajes no se van a mover de ahí. Quizá haya variaciones evidentes, como una especie de ‘Vengadores de la Costa Oeste‘ con Black Panther liderando un equipo compuesto por Ant-Man, Capitana Marvel, Avispa, Doctor Strange y Spider-Man.

El universo cósmico

El universo cósmico | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Tanto Kevin Feige como James Gunn han dejado claro que quieren expandir la parte cósmica del Universo Cinematográfico de Marvel y será este último quien, aparentemente, se hará cargo de ello. Hay una gran posibilidad de que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3‘ presente a una enorme cantidad de nuevos personajes que, después, recibirá sus propios spin-offs, con los Guardianes originales, Adam Warlock y Nova entre las posibilidades. Aún queda por ver si habrá tiempo para que aparezcan en la Fase 4 del MCU, pero probablemente esté más cerca de 2022 que de 2020 y, si esto lleva a una posible adaptación de Aniquilación en la gran pantalla… ¡Esto sería un bombazo alucinante!

‘A-Force’: ¡La hora de las mujeres!

A-Force: ¡La hora de las mujeres! | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Kevin Feige ha prometido que habrá mucha más presencia de los personajes femeninos en la gran pantalla y, como sabemos todos, desde Tessa Thompson hasta Brie Larson y Scarlett Johansson le están pidiendo al presidente de Marvel Studios que haga realidad una película así. La demanda es muy clara y el ejecutivo lo está valorando muy positivamente: hacer una película como ‘Los Vengadores‘, titulada ‘A-Force‘ y protagonizada solo y exclusivamente por mujeres. La pregunta es: ¿será Hela la villana del filme? El listón lo puso muy alto Cate Blanchett

La llegada de X-Men y 4 Fantásticos

La llegada de X-Men y 4 Fantásticos | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Kevin Feige ha dejado claro que, aunque Disney consigue las licencias de los 4 Fantásticos y los X-Men, probablemente no empecemos a verlos hasta la Fase 5 del MCU. Sin embargo, eso no significa que las pistas sobre su existencia no se puedan empezar a dar en la próxima fase y sería fácil para Reed Richards aparecer en un reportaje de un periódico sobre jóvenes que, de repente, reciben superpoderes (debido a la aparición repentina del gen mutante). Sea como sea, si se acaba cumpliendo la venta de Fox, personajes como Galactus, Lobezno y Deadpool pasarán a manos de Marvel Studios. ¡Sería maravilloso!

¿Qué va a pasar con Capitán América?

¿Qué va a pasar con Capitán América? | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Hay muchas posibilidades de que Chris Evans se despida del papel de Capitán América en ‘Vengadores 4‘ y que, obviamente, deje la puerta abierta para que alguien más pueda empuñar el escudo en el futuro. Bucky y Falcon son los más probables y será interesante ver si el relevo generacional lo cuentan en un filme en solitario o en una nueva película.

Habrá grandes sorpresas

Habrá grandes sorpresas | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Cuando Marvel Studios revele su lista oficial de la Fase 4 del MCU, lo más probable es que tengamos grandes sorpresas. Se ha rumoreado todo, desde ‘Power Pack‘ hasta ‘Young Avengers‘, y todos esos personajes tienen cierto potencial en la gran pantalla. Creo que incluso pueden anunciar proyectos que jamás hayamos escuchado, independientemente de si se trata de una cinta en solitario de ‘Avispa‘ o una película de los ‘Seis Siniestros‘, planificada por Sony Pictures Entertainment hace años.

¿Cuál es el futuro de Iron Man?

¿Cuál es el futuro de Iron Man? | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Todas las señales apuntan a que Robert Downey Jr. está llegando al final de su periplo como Iron Man y, mientras Kevin Feige dijo una vez que el estudio trataría a sus personajes como a James Bond en términos de hacer reboots, también aseguró que había algunos personajes demasiado icónicos para reemplazarlos. Probablemente, Tony Stark está en esa lista; pero mientras ‘Iron Man 4‘ claramente nunca va a suceder, ¿quién puede decir que el héroe no puede quedarse como secundario de lujo? En lugar de matarlo, creo que es mucho más probable que se convierta en el nuevo director de SHIELD o algo similar, haciendo un cameo por aquí y otro por allá después de retirarse como superhéroe. Esto también podría abrirle la puerta a que alguien más se haga cargo del manto de Iron Man porque, a partir de ahora, Máquina de Guerra es el candidato más probable… Y no es muy emocionante, la verdad.

La nueva cara principal de Marvel Studios

La nueva cara principal de Marvel Studios | La Fase 4 del MCU de Marvel Studios

Suponiendo que el final esté cerca tanto para Capitán América como para Iron Man, la elección más lógica para el Universo Cinematográfico de Marvel no es Thor sino Capitana Marvel. Eso cambiaría instantáneamente la dinámica de este mundo compartido y viendo que ella es una heroína tanto en la Tierra como en el espacio exterior y expandiendo todo lo que conocemos. Carol Danvers es el futuro.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!