Inicio Cine 12 cosas que deberías saber del Batman de ‘Batman v Superman: El...

12 cosas que deberías saber del Batman de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’

5702
Compartir

¿Qué sabemos sobre el Hombre Murciélago de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘? ¿Qué debemos saber sobre el nuevo Caballero Oscuro audiovisual?

Quedan tan sólo dos meses para que se estrena la esperada ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (Zack Snyder, 2016). Promocionada como la mayor lucha de gladiadores de la historia, el enfrentamiento entre el Hijo de Krypton (Henry Cavill) y el Murciélago de Gotham (Ben Affleck) asentará las bases del DC Extended Universe y las películas de La Liga de la Justicia. No obstante, la presentación de un nuevo Hombre Murciélago audiovisual en ‘Batman v Superman‘ va a ser uno de los grandes atractivos del film, así como uno de los puntos más arriesgados para Warner Bros. y DC Entertainment. Hay que entender que el Caballero Oscuro es el icono por excelencia tanto de los superhéroes como de la editorial DC Comics, y tras lo visto en la trilogía de Christopher Nolan es normal que todo el mundo cuestione antes de tiempo el nuevo Hombre Murciélago. Por lo tanto, hoy os traemos una publicación vista en Comic Book Movie que nos cuenta todo lo que sabemos hasta el momento del Batman de Ben Affleck y lo que debemos saber de cara al “inminente” estreno de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘.

VÍDEO: Debate sobre si ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ va a ser una buena o una mala película. ¿Cuál es vuestra opinión?

1-. Cuando comienza ‘Batman v Superman‘, Bruce Wayne tiene 45 años y lleva dos décadas en activo siendo el Hombre Murciélago. Es decir, empezó con 25 al igual que lo hizo en la legendaria y aclamada obra “Batman: Año Uno” de Frank Miller.

2-. Que sepamos gracias a los tráilers que hemos podido ver, el Caballero Oscuro lucirá hasta tres trajes diferentes siendo Batman. El primero de ellos es el normal (desde mi punto de vista, el mejor hasta la fecha en el cine); el segundo, la armadura para enfrentarse a Superman, y el tercero, el extraño atuendo que muestra en las escenas del desierto. Los rumores han sugerido que habrá un cuarto batsuit gracias a un posible flashback. Lo cierto es que no nos sorprendería teniendo en cuenta los innumerables “ropajes” que le hemos visto en los cómics.

idolo benni

3-. Por lo que entendemos gracias a los tráilers de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ (especialmente el publicado en la Comic-Con), el conflicto entre los dos superhéroes surge por culpa de los acontecimientos de ‘El Hombre de Acero’ (Zack Snyder, 2013). Resulta que la batalla entre Kal-El y el General Zod no se queda en Metrópolis, sino que llega hasta Gotham City y acaba destruyendo la famosa Torre Wayne (aunque algunos han comentado que podría ser uno de los edificios de Wayne Enterprises ubicados en la ciudad del Hombre del Mañana). Y, por supuesto, Bruce Wayne estuve presente en el momento de la batalla y pudo comprobar el poderoso poder -valga la redundancia- de Superman en persona.

4-. El Hombre Murciélago de ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ mostrará la mayor parte de aparatos, armas, utensilios y elementos que tiene el Batman de los cómics. Además, veremos el batmóvil, el batwing e incluso la icónica batgarra de los videojuegos.

uesee

5-. Tras el regreso de Batman a las calles de Gotham City, los criminales de la “Ciudad Oscura” se convierten en víctimas de la crueldad del Hombre Murciélago, quien los marca con el símbolo del murciélago en el pecho (cosa que hemos visto en el tráiler).

6-. Uno de los momentos más impactantes tras ver el tráiler fue el uniforme de Robin pintarrajeado con un lema en una prueba demasiado evidente de que el Joker (Jared Leto) había hecho de las suyas en el pasado. Mucho se comentó sobre ello, aunque a simple vista se podría decir -tomando como referencia los cómics- que Jason Todd fue víctima del Príncipe Payaso del Crimen como pudimos leer en “Batman: Una muerte en la familia“. No obstante, nada hay confirmado así que los candidatos son: Dick Grayson, Jason Todd, Barbara Gordon, Tim Drake, Stephanie Brown, Carrie Kelly e incluso Damian Wayne. Todo puede pasar en ‘Batman v Superman‘.

batsyjoker

7-. Retomando los hechos que os contaba al principio del artículo, Batman sale a la luz tras los acontecimientos de ‘El Hombre de Acero‘. Ver cómo un superhombre -con esos superpoderes- es capaz de destruir una ciudad intentando salvarla es algo que choca con el muro moral de Bruce Wayne. Y eso no puede aceptarlo. Por eso resurge de su letargo -había dejado la capa y la máscara de lado, algunos han asegurado que lanzaba batdrones desde su batcueva– y ha vuelto a su particular cruzada para demostrarle a Superman que hay un hombre capaz de no temer a los dioses.

8-. Según sabemos, la posición de Wayne Enterprises en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘ será muy interesante de explorar. La industria tendrá su peso, más si cabe teniendo en cuenta que Lex Luthor (Jesse Eisenberg) es el dueño de LexCorp y competencia directa de Bruce Wayne. Por cierto, Wayne Enterprises es -en la película- la segunda empresa más caritativa del mundo tras Kord Industries. Dato a tener en cuenta.

dcextendeduniverseindustries

9-. Siguiendo el hilo del apartado industrial/económico/empresarial, Wayne Enterprises es la quinta empresa que más contratos militares con el gobierno de los Estados Unidos posee. Por delante de la empresa de Bruce Wayne se sitúan, en orden, LexCorp, Kord Industries, Stagg, Queen Industries y Gestchäft Krieg.

10-. Si tenemos en cuenta que ‘Escuadrón Suicida’ (David Ayer, 2013) también va a formar parte del DC Extended Universe sólo hay que sumar dos más dos. La mayor parte de personajes/villanos que veremos en la segunda película que Warner Bros. y DC Entertainment estrenan este año han sido metidos en la penitenciaria de Belle Reve o en el asilo de Arkham por obra y gracia de Batman.

esu (1)

11-. Durante los 20 años que Bruce Wayne ha estado en activo siendo el Murciélago de Gotham, el Comisario Gordon ha estado operando a su lado. No obstante, lo más probable es que en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘ no haya una nueva versión de este personaje tan característico en el Universo del Caballero Oscuro porque habría fallecido (recientemente es lo más probable). Por otro lado, su hija, Barbara Gordon (Jena Malone), si va a tener un hueco en la película.

12-. Según hemos podido saber por algunas informaciones o rumores, Wonder Woman y Batman conocen sus identidades secretas al inicio de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice‘; es decir, se conocen de antes. ¿De qué pueden conocerse Diana Prince y Bruce Wayne? El caso es que, antes de saber más detalles sobre la película en solitario de la princesa de Themyscira, surgió la teoría de que Bruce Wayne iba a aparecer en ‘Wonder Woman’ (Patty Jenkins, 2017), de ahí que se conocieran. Pero ahora que se ha confirmado que será una película muy anterior a nuestro tiempo, ¿dónde queda esa posibilidad?

wonderbat

Tráiler definitivo de ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’: