Inicio Noticias Cine

11 grandes errores que tiene Glass (Cristal)

Aunque es una película disfrutable, ‘Glass (Cristal)’ tiene errores muy graves. Analizamos lo peor del final de la trilogía de Shyamalan.

M. Night Shyamalan es capaz de lo mejor y lo peor, sin lugar a dudas. Y, a pesar de que ‘Glass (Cristal)‘ es una película que me ha encantado por su tono intimista y su exploración del concepto de los superhéroes y de los cómics, es cierto que le falta algo. No sé si es un poco de magia, efectismo, fuegos artificiales… No lo sé, pero le falta algo. Lejos de considerarla un “desastre total”, como sí hacen en CinemaBlend, el cierre de la trilogía de ‘El protegido‘ y ‘Múltiple‘ tiene sus cosas y lo peor que se saca de ella es ese cierre del filme que genera tantos problemas y agujeros en la trama. Porque sí, hay agujeros. Así que aquí vamos a compartir los 11 errores más grandes que han descubierto con ‘Glass (Cristal)‘, a pesar de ser una película súper disfrutable.

1¿Por qué la Black Clover Society no mató a los tres desde el principio?

2¿Por qué David Dunn llega a creer que no tiene superpoderes y que es todo imaginado?

3La película va en contra de la filosofía de la saga

4¿Cómo sabía la policía dónde estaban y cómo arrestar a los dos protagonistas superpoderosos?

5¿Por qué Joseph se entusiasma tanto con el descubrimiento del padre de Kevin si no sabe que Don Cristal y La Horda se han unido?

6¿Por qué Kevin no sabe que fue Don Cristal el responsable de matar a su padre?

7El vídeo de la cámara de seguridad que ver David Dunn tras tocar a la doctora Staple

Además de ser superpoderoso, David Dunn también posee habilidades psíquicas que le permiten ver “actividades sombrías” de cualquiera al que toque. Esto se usa al principio en ‘Glass (Cristal)‘ para permitir que David identifique a Kevin Wendell Crumb y salve tres vidas, pero la segunda vez que se pone en acción es completamente absurda. Uno puede pensar, analizando la película en su cabeza, que tocando a la doctora Staple (¡a petición suya, que todavía no sabemos por qué narices hizo eso!) David vería —y entendería— la misión que hay detrás de la anónima sociedad secreta Black Clover Society. Pero, en vez de eso, vemos un vídeo de seguridad de un restaurante. ¿¡Qué narices es eso!?  ¿Cómo va a ver un vídeo de una cámara de seguridad?

8¿Por qué el protagonista se pasa la mitad de la película fingiendo que está en un estado catatónico y nadie se preocupa por él?

9La trampa del rascacielos es un ejemplo de mala dirección

Lo que M. Night Shyamalan hace con el asunto del rascacielos de última generación en la película es la definición de una mala dirección. El edificio se habla “ad nauseam” a lo largo de toda la cinta, lo que se interpreta como que tendrá importancia al final del filme o algo similar. Pero luego el director y guionista se saca un giro de la manga para no dejar que la historia acabe allí. El problema es que, de alguna manera, es un error muy grave que la película no llegue al rascacielos. Este tipo de giro de guion sólo hubiera funcionado si Shyamalan hubiera configurado algo incluso mejor que la trama sugerida, pero lo que ofrece es una escasa combinación de cámaras en un sótano y una pelea en el césped de la entrada y el aparcamiento del hospital. Más que nada, da la sensación de “película barata”.

10¿Por qué a alguien le importaría el material filtrado en Internet al final de la película?

11¿Alguien de verdad quería a David Dunn ahogándose en un charco, en un maldito charco, como final de la trilogía?