Cómics

11 cómics de Loki que debes leer antes de ver la serie en Disney +

11 cómics de Loki que debes leer antes de ver la serie en Disney +

Loki  de Tom Hiddleston es uno de los personajes más queridos por los fans del Universo cinematográfico de Marvel y estrena serie en Disney +

El 9 de junio Disney + estrena, Loki, su cuarta serie producida en exclusiva por Marvel Studios en el servicio de Streaming, (antes llegará M.O.D.O.K. a través de STARZ, el canal para adultos de la plataforma, que seguirá las aventuras del mítico villano de Marvel). Por ese motivo en cinemascomics os vamos a recomendar 11 cómics protagonizados por el dios del engaño para que estéis más familiarizados con la mitología de los cómics y de dónde se han sacado el material en el que se han basado los guionistas y productores para desarrollarla.

11. Atrapado Por Loki, El Dios De Las Travesuras (1962)

Creado por el escritor Stan Lee y Larry Lieber con el dibujante Jack Kirby, Loki hizo su primera aparición en Journey into Mystery Nº 85 de 1962, con un traje verde-amarillo y casco con cuernos muy similar al que utilizó el personaje en la primera película de Los Vengadores. La historia por excelencia de cualquier personaje de ficción, por razones obvias, es su historia de origen, y “Atrapado por Loki, el dios de las travesuras” describe el origen de Loki (aunque muy brevemente). Inspirándose en la mitología nórdica, se le presenta como un ser que fue encarcelado dentro de un árbol por los dioses por sus malas acciones. Este número también marca la primera mención a Asgard y Heimdall en los cómics de Marvel.

Journey into Mystery 85

10.  Thor Nº 372-373 (1986)

El número 372 de Thor marca la primera aparición de la Time Variance Authority. Aún no se ha revelado mucho sobre la trama de la serie Loki, pero una de las pocas cosas que se ha confirmado es que la Time Variance Authority (TVA) hará su debut en el programa y tendrá una gran importancia en é. La organización ciertamente jugará un papel importante en cualquier evento que suceda. Aunque no son tan frecuentes como algunos de los otros grupos en los cómics de Marvel como SHIELD o Hydra, tienen la importante responsabilidad de actuar como policías del tiempo.

Time Variance Authority

9.  Los Cuatro Fantásticos Nº 353-354 (1991) y Anual Nº 27 (1994)

Si bien la TVA apareció por primera vez en Thor, su historia y objetivos como organización se explicaron con más detalle en el número 353 de Los cuatro fantásticos, cuando el equipo fue detenido por la TVA por sus presuntos delitos relacionados con los viajes en el tiempo. También se revela que su base está situada en un lugar llamado Zona de Tiempo Nulo, que existe fuera del flujo del tiempo.

Este número también presentó al personaje de M. Mobius, un funcionario de alto rango de la TVA que en la serie es interpretado por Owen Wilson.

owen wilson es M Mobius en Loki

8. Loki: Hermanos de sangre (2004)

De Robert Rodi y Esad Ribic, Loki de 2004 fue la primera serie de cómics en solitario del personaje. Si bien la mayoría de las historias relacionadas con él generalmente se enfocan en sus intentos de acabar con su hermanastro o tomar el control de Asgard, esta miniserie analiza cómo es después de que Loki se haya salido con la suya. Al mirarlo desde un punto de vista diferente al que suele ser, el cómic presenta un lado desconocido de Loki a los lectores, sus motivaciones de por qué lo que hace y sus relaciones con la gente, especialmente con su hermano. Panini con motivo del estreno de la serie a reeditado un tomo que recoge toda la serie y puedes conseguirlo en este enlace. Una obra muy recomendable sobre todo por el gran trabajo de ilustración del artista Esad Ribic.

loki

7. Loki: Viaje al misterio (2011)

Durante el evento Siege de 2010, Loki fue asesinado por el Vacío y, a partir de su muerte, nació otro Loki, una versión más joven de él que era más heroica y menos malvada (aunque todavía traviesa). Este fue un gran punto de inflexión en su personaje, y por un corto tiempo, actuó como uno de los buenos. Estas nobles acciones se relataron de los números 622 al 645 de Journey Into Mystery de la mano de Kieron Gillen, durante el evento Fear Itself y luego, en la aclamada serie Agente de Asgard. Muy recomendable el Marvel Omnibus, Loki: Viaje al misterio que ha lanzado Panini que contiene no solo los números del 622 al 645 Journey Into Mystery, que además también incluye Exiled One-Shot, New Mutants 42 y 43 y The Mighty Thor, en un tomo de nada menos que 768 páginas. Puedes comprarlo en este enlace.

Marvel Omnibus Loki Viaje al misterio

6. Las Pruebas De Loki (2011)

La segunda serie de cómics en solitario de Loki, dirigida por el escritor Roberto Aguirre-Sacasa y el artista Sebastian Fiumara, es más una historia sobre Loki de la mitología nórdica que del supervillano de Marvel Comics. Son lo mismo en este contexto, pero “The Trials of Loki” carece de las imágenes llamativas que son un elemento básico de los cómics y explora la historia del Dios del engaño con más profundidad que nunca.

The Trials of Loki

5. Vota a Loki (2016)

En las páginas de Vota a Loki, el dios del engaño finalmente se cansa de intentar apoderarse del mundo con los métodos genéricos de los villanos y decide volverse legítimo, como en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos. Del escritor Christopher Hastings y el artista Langdon Foss, la miniserie estaba destinada a ser una parodia de las elecciones presidenciales de 2016 y no está directamente vinculada a ninguna historia canónica de los cómics, es una lectura divertida por sus propios méritos. De hecho, ya se ha demostrado en el tráiler que Loki usará un traje casi idéntico al de Vota a Loki en la serie Disney +. Esta miniserie también puedes encontrarla actualmente en un único tomo de 120 páginas aquí.

Loki - Serie de Marvel
Loki se estrenará en junio del 2021 en Disney+

4. Loki: Hechicero Supremo (2017)

Los eventos de Loki, sin duda, estarán relacionados con la próxima película de Doctor Strange en el multiverso de la locura, así que qué mejor manera de prepararse para ambos que leer un cómic sobre Loki convirtiéndose en el Hechicero Supremo. En el número 381 de Doctor Strange de Donny Cates y Gabriel Hernandez Walta, encontramos a Loki como el poseedor del manto de Hechicero supremo después de que engañase al Dr. Strange para que lo abandonase.

Loki hechicero supremo

3. Los asgardianos de la galaxia Vol. 1 y 2

Una space opera derivada de Guerras del Infinito. Angela, hermanastra de Thor; La Valquiria, junto a la humana con la que comparte cuerpo; El Verdugo, recién salido de Hel; Throg, la Rana del Trueno; y El Destructor, armadura asgardiana construida para derribar a Los Celestiales, la cual porta un jovencísimo Loki, todos ellos forman un nuevo y formidable equipo. La serie finalizó con el evento de La guerra de los reinos.  En la película Vengadores: Endgame, hubo un guiño al final de la película en la escena en la que Thor se une a los Guardianes de la galaxia, cuando rebautizaba el grupo como Los Asgardianos de la galaxia. Puedes encontrar los dos volúmenes recogidos en dos tomos de 112 páginas en Panini comics Vol 1 y Vol. 2.

Loki asgardianos de la galaxia

2. Loki el dios que cayó a la tierra (2019)

La tercera y última serie en solitario de Loki, escrita por Daniel Kibblesmith y dibujada por Oscar Bazaldua, retoma directamente los eventos de La Guerra de los Reinos, en la que Loki jugó un papel importante. Después de matar a su padre Laufey y salvar el día, se convierte en el rey de Jotunheim y los gigantes de hielo.

Después de su muerte en La Guerra de los Reinos, el renacido tramposo aprende una valiosa lección: que no te pillen. Pero ahora Loki tiene nuevas responsabilidades, y su hermano Thor no va a permitir que las rehúya
Pero como era de esperar, una vida de responsabilidad y paz no le conviene, y se ve envuelto en varias aventuras que lo encajan como el Dios del engaño. En este caso Panini también ha reeditado en un tomo de 120 toda esta etapa que no puedes dejar de leer. Puedes hacerte con tu tomo aquí.

Loki Vol 3 1

1. Rey Thor (2019)

De las manos del escritor Jason Aaron y los artistas Esad Ribic e Ive Svorcina, rey Thor gira en torno a una versión de realidad alternativa de Thor que es el futuro del canon Thor de la continuidad principal de Marvel. Si bien hay muchos cómics que resaltan el lado heroico de Loki, Rey Thor, trata de lo malvado que puede llegar a ser Loki. Conocido como el Rey Loki y luego obteniendo el título de Loki the All-Butcher, destruyó la Tierra y se involucró en un millón de otros actos atroces.

King Thor jason aaron y esad ribic: god-butcher marvel comics loki

Y hasta aquí nuestra recomendación de cómics de Loki que debes leer antes de ver la serie que estrenará Marvel Studios en Disney +.

Acerca de la serie

Retomando inmediatamente después de que Loki robe el Teseracto (de nuevo). Se encuentra llamado ante la Time Variance Authority, una organización burocrática que existe fuera del tiempo y el espacio, obligado a responder por sus crímenes contra la línea de tiempo sagrada, le dan a escoger entre estas dos opciones: Enfrentarse a la eliminación de la realidad o ayudar a atrapar una amenaza aún mayor.

Recuerda el primer capítulo de la serie se estrena el miércoles 9 de junio en Disney +, si todavía no estas suscrito a la plataforma de streaming puedes hacerlo aquí, y así disfrutar de todas las películas y series de Marvel studios.