Inicio Series de televisión 10 teorías y explicación de True Detective 2

10 teorías y explicación de True Detective 2

2353

A lo largo de 8 interminables capítulos HBO nos ha ido torturando con ‘True Detective 2’

Antes de comenzar a relatar lo que ha sido la experiencia de ver ‘True Detective 2’, avisaremos de que el artículo contiene “Spoilers”.

Toda la reputación que había ganado Nic Pizzolatto, creador de la serie, la ha tirado por el W.C. con esta segunda temporada, si echamos la vista hacia atrás cuando se estrenó la primera temporada, nos encontramos con una serie que fue un éxito inmediato, con un reparto espectacular, una estética “diferente” y una historia que encerraba misterios y numerosas teorías conspiratorias que sacudieron los blogs de internet. Por tanto es normal que la expectativa o hype (como dicen los americanos) estuviera por todo lo alto, pero por desgracia nos hemos dado de bruces con la realidad, la serie es una tortura de lo intrascendente que es.

¿Hay alguien que le haya gustado True Detective 2?

Lanzo la pregunta al aire para saber que opina la gente y si estoy solo en que es pésima o existe una legión de espectadores que no opinan igual que yo. Para empezar decidieron cambiar el reparto entero, la historia y los escenarios, algo que en principio parecía buena idea, para darle un “look” totalmente diferente, ha conseguido que no apetezca que hagan tercera temporada.

La acción se desarrolla en “Vinci” una ciudad situada en los alrededores de Los Ángeles y que vive fundamentalmente del transporte, sus protagonistas son por un lado el Detective Ray Velcoro (Colin Farrell) un policía que está hecho un desastre con un turbulento pasado asociado al empresario con actividades mafiosas Frank Semyon (Vince Vaughn), por otro lado tenemos a la Detective Ani Bezzerides (Rachel McAdams) que también tiene un pasado bastante chungo sobretodo por culpa de su padre, Eliot Bezzerides (David Morse) el líder de una especie de secta o zona de retiro espiritual y por último tenemos al oficial Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) con problemas sexuales, ya que es gay pero se resiste a salir del armario. Todos ellos se juntan por la muerte de Ben Caspere, así que a los tres policías les encomiendan el caso de averiguar quien es su asesino a la vez que Frank debe encontrar el dinero que el fallecido le robó.

Entre medias del caso vemos los problemas de los protagonistas, por un lado la mujer de Ray Velcoro hace años fue violada, en esa época Frank Semyon era un mafiosillo que le dice el nombre del criminal a Ray y este lo mata y hace desaparecer el cuerpo (pero resulta que es el tipo equivocado), el matrimonio nunca consigue superar este trauma y se divorcian e incluso piensan que el padre del hijo de Ray es el violador (tanto el verdadero criminal como el niño son pelirrojos). Pero Ray luchará toda la serie para ser reconocido como su padre para que no le prohíban verle. Ani Bezzerides también tuvo un pasado oscuro ya que de sus cuatro hermanas, dos se suicidaron y otras dos fueron a la cárcel. Frank Semyon intenta ser un hombre respetado pero debe volver a sus negocios sucios cuando se entera de que ha perdido su dinero y Paul Woodrugh aunque es gay está esperando un hijo de su novia y decide casarse.

True Detective 2

Explicación de True Detective 2:

Es curioso que a lo largo de la segunda temporada existan tantas historias diferentes y al final se cierren todas de una forma bastante abrupta. Que los tres policías intervengan en el caso para saber quien mató a Caspere y desentramar las conspiraciones y las fiestas de la gente rica, parece ser que tan solo es fruto de la casualidad, ya que los asesinos fueron dos hermanos que en el pasado en un robo de unos diamantes perdieron a sus padres. Así que tanta máscara de cuervo y tanto misterio para que después revisando unas fotos consigan resolver el caso.

Vamos con la explicación de True Detective 2: Caspere asesinó a los padres de los dos hermanos hace años y Len terminó en un hogar de acogida donde le ocurrieron cosas horribles y su hermana, Laura fue también acogida hasta que se fue a los 16 años y se convirtió en una prostituta. Conoció a Tascha, que le presentó a Tony Chessani y Ben Caspere, a quien ella reconoció. Len, que estaba en contacto con su hermana, la encontró una noche en el segundo apartamento de Ben Caspere ya que ella planeaba usar ácido para torturar a Ben para que le reconociera la localización de los diamantes, pero Len lo mató en su lugar. Además en un giro absurdo de guión se descubre que Ben Caspere es el padre biológico de Len y Laura. Esto se resuelve en el último capítulo y es por eso que Len salta del banco y apuñala a Holloway, uno de los implicados en el robo del pasado.

La tecnología fastidia a los personajes, el disco duro que todo el mundo busca porque hay información incriminatoria, al abrirlo sin la clave se autoborra, así que nunca fue una amenaza para nadie y además el mensaje que Velcoro quiere enviar a su hijo falla en el último segundo. Al final se descubre que es el verdadero padre de Chad a un 99,99% de posibilidades, además tiene un segundo hijo con Ani Bezzerides que hace equipo con la mujer de Frank Semyon y se van a vivir juntas y cuidan del bebé, dos personajes que casi no se conocían y no tenían nada en común.

Las Muertes: Los dos protagonistas estaban condenados a morir desde el principio, así que era inevitable, Velcoro se da cuenta de que hay un dispositivo rastreador en su coche y en vez de abandonarlo decide conducir a los hombres de Burris que son policías corruptos hasta un bosque donde muere tiroteado intentando mandar el mensaje a su hijo.

Mientras que Frank Semyon es llevado al desierto por los mejicanos, había llegado a un trato con ellos para que pudieran trapichear varias noches a la semana en sus locales, pero al quemar los bares los cabrea bastante, pero deciden dejarlo en paz cuando les da los 5 millones que había robado al ruso Osip (un mafioso que conseguía las chicas para las fiestas), en el último instante uno de los mejicanos le exige que le de su traje, así que Frank se niega y lo acuchillan, malherido vaga un rato por el desierto alucinando con su padre abusivo, con su mujer, con el primer hombre que mató y con un grupo de chicos negros de su infancia, hasta que muere.

El primero en morir es Paul Woodrugh, al principio le hacen chantaje para que deje el de investigar, pero como no cede varios trabajdores de seguridad de Black Mountain que trabajan para la empresa Catalyst lo matan.

Hay diez teorías sobre la serie que hay que repasar para entenderla mejor.

  1. La canción de la introducción esconde más de lo que aparenta: Existen muchas teorías al respecto de por qué la canción varia ligeramente con respecto a los dos primeros capítulos con el resto. Se eliminaron las frases “Yo vivo en medio de ti, así encubierto”, “no hay verdad que vive, y no hay verdad que muere, yo no sé que, por lo que no importa”. Hay que recordar que en el segundo episodio Velcoro recibe varios disparos del que al final será el asesino de Ben Caspere, por lo que la canción de introducción lo anticipa ya desde entonces.
  2. Vinci esta basada en Vernon: La localidad ficticia donde transcurre la acción llamada Vinci estaría inspirada en una ciudad famosa por su alto nivel de delincuencia llamada Vernon.
  3. El padre de Ani Bezzerides y Jonestown: En una conversación entre Ani y su padre, se comenta que algo ocurrió en 1978, la teoría es que se refieren a la matanza de Jonestown, donde un culto “New Age” liderado por Jim Jones no muy diferente al del padre de Ani, cometió un ritual de suicidio en masa por envenenamiento, de ahí que las hermanas de Ani o estén muertas o en la cárcel.
  4. Tasha puede ser la chica desaparecida: Al principio de la serie Ani Bezzerides lleva el caso de una chica desaparecida, Vera Del Vayo y gracias a unas fotografías que nos van enseñando podría ser que se tratara de Tasha.
  5. El Dr. Pitlor practica un culto caníbal: Uno de los personajes más siniestros es sin duda Dr. Irving Pitlor interpretado por Rick Springfield, que gracias a pinturas y detalles que se pueden ver en su despacho podría dar a entender que rinde culto a una siniestra sociedad secreta de nativos americanos que creen en el Gwaxwgwakwalanuksiwe, un cuervo que arranca los ojos a su víctima y se los comía.
  6. Las máscaras unen la primera con la segunda temporada: Aunque los creadores se han hartado de repetir que las dos historias no tienen nada que ver unas con otras, en los vídeos caseros que se pueden ver en la primera temporada que rinden culto al rey amarillo llevan máscaras de animales como el hombre que dispara a Ray que llevá una de un cuervo.
  7. La importancia de los planos aéreos de las carreteras: La serie está plagada de planos de autopistas que se entrelazan, que según algunos fans forman símbolos tallados en la misma tierra, aunque esto es rizar un poco el rizo y no se explica en ninguna parte.
  8. La serie es una crítica a los planes de General Motors: Esta teoría es bastante divertida, parece que la empresa americana General Motors compró vías de tren como ocurre en la serie para enriquecerse y los creadores de True Detective podrían haber copiado ese patrón para los mafiosos que aparecen en la serie.
  9. El nombre que aparece en el pasaporte nuevo de Frank Semyon es Dashiell Hammett: Homenaje al escritor americano Dashiell Hammett, creador de obras tan importantes de la literatura como ‘El halcón Maltés’.
  10. Frank Semyon podría ser el padre biológico de Chad el hijo de Ray Velcoro: Esta teoría se lee mucho por internet aunque en el capítulo final le dan un 99,99% de posibilidades de que Ray sea el padre, se está comentando que fue el propio Frank quien violó a su mujer y después le dio un nombre falso a Ray. Otra posibilidad es que proteja a alguien relacionado con su propia mujer ya que es pelirroja.

Preguntas y respuestas rápidas de ‘True detective 2’:

Vamos a formular unas cuantas preguntas y daremos al respuesta parida para que nadie tenga ninguna duda.
¿Por qué hay tantos oficiales trabajando este caso?
Woodrugh, un oficial de la Patrulla de Caminos de California, encontró el cuerpo. Bezzerides, un sheriff del condado de Ventura, se ha asignado el caso para descubrir la corrupción en Vinci. Velcoro, un detective Vinci, está trabajando el caso porque Caspere era un empleado de Vinci pero también para evitar que otras agencias policiales destapen la corrupción en Vinci.
¿Cuál es la relación comercial de Caspere y Frank?
Frank había dado a Caspere 5 millones de dólares, para asegurar una parcela de tierra que iba a duplicar su valor, el gángster Osip Agronov también puso otros 5 millones.
¿Quién es Blake y por qué muere?
Blake trabaja para Frank, pero a su vez tiene negocios con Osip y Caspere, además fue el que le dio el nombre erróneo del violador de la mujer de Ray. Blake es otro de los pelirrojos que salen en la serie.
¿Es posible que dos personas morenas tengan un hijo pelirrojo?
Sí.
¿Quién estaban involucrados en las fiestas sexuales?
Blake era uno de los organizadores al igual que Osip y el Dr. Pitlor que convertía a las chicas de “ochos” en “dieces”.
¿Hemos visto a Tasha en algún momento?
En toda la segunda temporada no hemos visto al personaje Tasha, excepto en una foto borrosa.
¿Quién es el padre de Chad?
Al 99,99% Velcoro, aunque este nunca llegue a saberlo.
¿Después de todo esto está chula la serie de ‘True Detective 2?
¡No! Es un tostón