Inicio Series de televisión Juego de tronos 10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

Ya queda menos para ver Juego de Tronos temporada 8 y estas son las 10 teorías que debes conocer antes del final de la serie de HBO.

Solo quedan seis episodios antes e que la vida de los Siete Reinos como la conocemos termine para siempre. Juego de Tronos temporada 8 todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero el director de programación de HBO, Casey Bloys, reveló que la última entrega se emitirá en 2019. HBO suele ser bastante cuidadosa evitando que spoilers y rumores de su serie más aclamada se difunden online, pero eso no ha impedido que los fans más devotos inventen algunas teorías propias. Así pues, a través del reportaje de Looper, aquí van las teorías que debes conocer antes del estreno de Juego de Tronos temporada 8.

El dragón de tres cabezas

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

Las novelas de George R.R. Martin para su saga Canción de Hielo y Fuego inspiraron los principios de la serie, pero el programa televisivo no siempre ha sido fiel a su material original. El tiempo que pasó Daenerys en la Casa de los Eternos -que aparece en el segundo libro, Choque de Reyes– se desarrolló de forma diferente en la serie. En lugar de ver a Khal Drogo y su hijo, Rhaego, ella ve a su hermano Rhaegar y a su hijo, a quien llama Aegon. Rhaegar se vuelve hacia Daenerys y le ofrece una oscura profecía: “Debe haber uno más. El dragón tiene tres cabezas“. Muchos fans han interpretado que eso significa que los dragones de Daenerys tendrán tres jinetes. Fuentes como Thrillist o Romper tienden a aceptar que Daenerys y Jon Nieve son los primeros dos, lo que deja una gran cantidad de especulaciones sobre quién podría ser el tercero. Después de que el Rey de la Noche “reclutara” a Viserion, parece que la teoría ya está completa antes de Juego de Tronos temporada 8. Sin embargo, Joanna Robinson (Vanity Fair) sugiere que, tal vez, Viserion no está totalmente fuera de la profecía y propone que Bran podría abrirse paso entre los Caminantes para colocarse junto a Jon y Daenerys de esa manera. Por su parte, Ani Bundel (Elite Daily) sugiere que el Rey de la Noche es la tercera cabeza de la teoría del dragón y que incluso podría ser un Stark.

Tyrion Targaryen

Tyrion nunca encajó con su familia y no solo porque sea un enano. Es más amable y más inteligente que la mayoría de sus parientes y nunca logró obtener ningún crédito por su crecimiento. Existe una teoría desde hace mucho tiempo que publicó Alt Shift X en 2014 y que afirma que Tyrion, en realidad, no es un Lannister. La teoría sugiere, en base a la evidencia tanto en los libros como en la serie, que en realidad es un bastardo Targaryen. Según la teoría, los libros muestran que Aerys Targaryen -padre de Daenerys- tuvo un “affair” con la hermosa Joanna Lannister. En realidad, no parece imposible que él la hubiera presionado para que se acostara con él, especialmente a medida que caía sin frenos en la locura. Y es posible que Tyrion haya sido el producto de esa unión. Si Tywin también sospechaba esto -pero no podía probarlo-, esa sería otra razón para su constante desde hacía su “hijo”. Esta teoría compaginaba con la idea de que Tyrion sería la tercera cabeza del dragón, pero lamentablemente es algo imposible ahora mismo. Sin embargo, eso no significa que acabe siendo Targaryen en Juego de Tronos temporada 8. En los libros, su cabello es de un rubio blanco salpicado de tonos marrones en lugar de la dorada caballera de los Lannister. Ese color blanco es marca de la Casa Targaryen.

El hijo de Jon Nieve y Daenerys Targaryen

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

Esta es una teoría que colo comenzó a tomar forma poco después del final de la pasada temporada, cuando quedó claro que Jon Nieve y Daenerys Targaryen estaban destinados a acabar juntos. En el episodio final de la temporada 7, Jon le dice a Daenerys que la bruja que mató a su esposo “podría no haber sido la fuente de información más fiable”, insinuando que Daenerys podría ser capaz de tener un bebé después de todo. En los instantes finales de la pasada temporada, los vimos teniendo sexo. ¿Van a tener un hijo? ¿Se convertirá ese niño en el salvador de Poniente? Sam Ashurst (Digital Spy) parece pensar que es una posibilidad definitiva, con una cantidad enorme de consecuencias dolorosas que vendrían acompañadas. Un embarazo quizá no sea lo mejor para Daenerys de cara a Juego de Tronos temporada 8, pero está claro que las cosas parecen ir camino de esa dirección.

El Valonqar de Cersei

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

La teoría sobre el Valonqar surgió entre el fandom por primera vez con el estreno de la quinta temporada. En un flashback, una joven Cersei visita a la bruja Maggy la Rana, quien le ofrece una preocupante profecía. “Oh, sí, serás reina“, dice Maggy, “durante un tiempo. Luego vendrá otra más joven, más hermosa, para relevarte y robarte todo lo que amas“. En la serie, vimos a Cersei hacer todo lo posible por deshacerse de Margaery Tyrell. Sin embargo, ahora ella sabe lo que todos sabíamos desde el principio: la verdadera amenaza siempre ha sido Daenerys. En el libro, Maggy la Rana termina su profecía con una frase que la serie decidió olvidar. “Y cuando tus lágrimas te hayan ahogado“, continúa la bruja, “el Valonqar deberá envolver sus manos en tu pálida garganta blanca y acabar con tu vida“. En Alto Valyrio, la palabra Valonqar significa “hermano pequeño”. Obviamente, Cersei ha pasado su vida odiando a su hermano pequeño, Tyrion, culpándolo por asesinar a su madre y a su hijo y, posiblemente, preocupada por el hecho de que él podría estar esperando para matarla también a ella. Sin embargo, como dice la teoría del Valonqar, Cersei no tiene que preocuparse por Tyrion. En cambio, su amado hermano gemelo Jaime Lannister podría ser el que acabe quitándole la vida a Cersei en Juego de Tronos temporada 8. Después de cómo quedaron ambos al final de la temporada 7, parece posible que acabe sucediendo esto.

Arya convertida en lobo

Como la mayoría de las teorías de esta saga, la de Arya y su lobo huargo Nymeria coge mucho contexto gracias a los libros. En un vídeo publicado en 2015, Alt Shift X presentó una complicada teoría que explicaba el destino final de Arya Stark en la serie, mencionando que, a lo largo de las novelas, Arya realmente tiene “sueños de lobo” donde se ve a sí misma convertida en Nymeria, corriendo con su manada por el bosque. Estos sueños sugieren que Arya, al igual que Bran, también es un “warg”. Ella siempre ha estado buscando su propia manada: con Gendry y Hot Pie, luego con el Perro y después con los Hombres sin Rostro. En una entrevista concedida a Mashable, el propio George R.R. Martin habló sobre Nymeria y dijo lo siguiente: “No cuelgues una mochila de un lobo gigante en la pared, a menos que pretendas usarla“. ¿Podría ser que, en Juego de Tronos temporada 8, Arya entre en el cuerpo de Nymeria y huya para liderar su propia manada de lobos para siempre? Cosas más locas han sucedido… Y, tras la reaparición de Nymeria en la séptima temporada, parece que los creadores del programa están tratando de recordarnos la conexión entre el lobo huargo y la hija de Ned Stark.

Sansa Stark como reina de Poniente

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

Sansa Stark comenzó siendo una princesa mimada y llorona, pero se ha convertido en una líder segura, capaz y fuerte, y a la que vimos sentenciar a Meñique en la pasada temporada. Pero ¿dónde llevará Juego de Tronos temporada 8 a la actual señora de Invernalia? Algunos fans sugieren que podría incluso acabar en el Trono de Hierro. Lauren Sarner (Inverse) presentó una teoría sobre por qué Sansa es la mejor opción para convertirse en la reina de Poniente, señalando cómo Daario Naharis le dijo a Daenerys que “no debía sentarse en una silla“. Ella es una conquistadora, así como una reina extranjera. Daenerys no tiene una décima parte de la compresión de la sociedad de los Siete Reinos, cosa que Sansa sí posee. Otra teoría de Reddit sugiere que Sansa podría ser la reina “más joven, más bella” que es enviada a derrotar a Cersei, según la profecía de Maggy la Rana. Hay algo de justicia poética en todo esto, ya que fue Cersei quien intentó arruinar la vida de Sansa en primer lugar. Finalmente, la propio Sophie Turner dejó algunos detalles sobre su personaje en una entrevista con Digital Spy, describiendo lo fuerte que se había vuelto su personaje cuando la volvamos a ver en Juego de Tronos temporada 8. “Ahora es una verdadera líder de Invernalia“, dijo Turner. “Y ahí es donde la vemos por primera vez, como una mujer muy protectora y con poder en el cargo. Es la primera vez que la vemos así y es tan increíble… Es como si fuera su destino“. ¿No suena como a una reina de verdad?

Bran: el Rey de la Noche

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

A medida que hemos ido conociendo con más detalle las habilidades de Bran, los fans nos hemos preguntando si podría haber algo más detrás de este personaje. Por ejemplo, ¿podría Bran ser el Rey de la Noche en Juego de Tronos temporada 8? Michael Walsh (Nerdist) sostiene la teoría de Bran como Rey de la Noche a partir de tres puntos diferentes. El primero: todos saben que el Rey Loco, Aerys Targaryen, murió gritando “¡quemad a todos!“; ¿es posible que, en realidad, fuera Bran abriéndose paso al cuerpo de Aerys en un intento de detener a los Caminantes Blancos pero perdiendo el control? Bran podría haber retrocedido en el tiempo para convertirse en Brandon Stark, el hombre que ayudó a diseñar el Muro para mantener alejados a los Caminantes Blancos antes de, finalmente, alejarse aún más para convertirse en el primer hombre que los Hijos del Bosque convirtieron en el Rey de la Noche. En una entrevista con The Hollywood Reporter, el actor Isaac Hempstead-Wright no estaba del todo convencido. “No sé“, dijo. “Creo que es un poco descabellado. Pero todo el asunto de Hodor, si hubiera leído es como una teoría hubiera dicho que era una locura. Entonces, ¿quién sabe? Aunque tengo que decir que ahora la gente está comparando mi rostro con el Rey de la Noche y dice que sí, que no hay dudas al respecto. Y yo pienso que no me parezco en nada a él, ¿verdad?“. ¿Qué os parece esto a vosotros?

El sacrificio de Daenerys

Por ahora, la mayoría de los espectadores de la serie conocen la historia de Azor Ahai, el príncipe que fue prometido y el último héroe que salvó al mundo de los Caminantes Blancos en el pasado. Y, además, tienen a considerarla como la teoría principal cómo acabará Juego de Tronos temporada 8. Varys creía que esta figura legendaria era, en realidad, Daenerys Targaryen, mientras que Melisandre estaba convencida de que era Stannis Baratheon… Hasta que murió y cambió de opinión para beneficio (y resurrección) de Jon Nieve. Alt Shift X habla sobre esta teoría de Azor Ahai, relacionándola con su verdadero amor. Según la leyenda de Poniente, Azor Ahai necesitaba sacrificar a su amada esposa Nissa Nissa para salvar el mundo de los Caminantes Blancos. Si resulta que Jon Nieve realmente es Azor Ahai, eso podría hacer que Daenerys funcionara como Nissa Nissa. Jess Joho (Mashable) esboza la teoría de que Jon Nieve se verá obligado a sacrificar a Daenerys para forjar la llamada Dueña de Luz, el arma mitológica que salvará los Siete Reinos. En realidad, Joho y la teoría original de Reddit sugieren que Daenerys terminará convirtiéndose en un no-muerto.

Invernalia como Dueña de Luz

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

Así pues, si Jon Nieve es Azor Ahai y Daenerys es Nissa Nissa, ¿quién o cuál será el arma legendaria conocida como Dueña de Luz? En la leyenda, esta era una espada brillante pero es posible que en Juego de Tronos temporada 8 veamos algo completamente diferente. Un usuario de Reddit sugirió que Dueña de Luz no es una espada en realidad, sino un lugar. Y ese lugar es Invernalia. Como dice la leyenda, Dueña de Luz se forjó tres veces. Primero, Azor Ahai trató de templar el metal sumergiéndolo en agua, pero la espada se rompió; a continuación, intentó perforar el corazón de un león, pero se rompió de nuevo, y, finalmente, templó la espada apuñalando a su querida Nissa Nissa. Según la teoría de Reddit, Invernalia ya se rompió una vez cuando fue capturada por Theon Greyjoy y, después, por los Bolton. Como esta teoría particular fue publicada hace cinco años, no hay forma de que el autor haya podido predecir que Jon Nieve terminaría doblando finalmente la rodilla ante Daenerys. Cuando la pareja llegue a Invernalia, con Jon Nieve habiendo convertido a Daenerys en su reina, entonces tal vez esta localización se convierta en la “herramienta” que salvará a Poniente.

Sam, el narrador

10 teorías que debes saber antes de Juego de Tronos temporada 8

Samwell Tarly podría llegar a ser el personaje más importante de la serie. De hecho, una teoría -que todavía es posible- sugiere que él es el que está escribiendo la historia completa. La web TV Guide sostiene que Samwell podría ser quien registra la gran historia que estamos viendo (o leyendo). O quizás sea su hijastro adoptado. Todavía no sabemos mucho sobre el pequeño, pero apostamos que Sam le dejará como herencia su amor por los libros. En una entrevista que realizó en la Comic Con 2014, George R.R. Martin explicó la relación entre él mismo y el personaje de Sam. “Tyrion podría ser quien quiero ser“, dijo, “pero Sam probablemente esté más cerca de lo que realmente soy: un chico gordo al que le gusta leer libros y no le gusta subir muchas escaleras“. Con eso en mente, Kathryn Lindsay (Refinery29) señaló una escena de la séptima temporada en la Ciudadela, cuando Sam conversa con el Maestre Embrose sobre su nuevo libro. “Si quieres que la gente lea tus historias“, dice Embrose, “necesitas un poco de estilo. No estoy escribiendo ‘Una crónica de las guerras de la muerte del rey Robert I’ para que se vaya a quedar en una estantería sin leer“. Al darse cuenta de la mirada de desaprobación en la cara de Sam, Embrose le pregunta a Samwell por un título distinto y Samwell responde que la opción ideal podría ser “posiblemente algo un poquito más poético“. Como señala Lindsay, tanto Game of Thrones como Canción de Hielo y Fuego son dos opciones fabulosas. Esperemos que Juego de Tronos temporada 8 nos saque de dudas.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!