Inicio Series de televisión

10 series de dibujos de nuestra infancia

La lista de las 10 series de dibujos que nos han acompañado durante nuestra infancia

Hoy os traemos una lista de las que nos han parecido las mejores series de animación de los 90’, sabemos que hay muchísimas más pero estas nos parecen las más destacadas. Solo queda preguntarnos ¿Qué está pasando con los dibujos de ahora? Ya no se hacen dibujos como antes, que corrías los fines de semana a ver la TV y no te despegabas de ella hasta la hora de comer. Lo siento Pepa Pig o Dora la exploradora pero no le llegáis a la suela de los zapatos a las series que vienen a continuación. Aquí tenéis 10 series de dibujos de nuestra infancia.

La pajarería de Transilvania 1994

Esta mítica serie que nos gustaba a muchos lleno nuestras infancias de un miedo infantil, mezclando los clásicos de terror con un estilo mucho más controlado y es que en esta serie animada se trata la historia de El doctor Granudo, que tras un tiempo trabajando, en el departamento de mascotas de los prestigiosos almacenes Horrendo, es despedido por lo que decide ganarse la vida vendiendo mascotas monstruosas a los ciudadanos de Transilvania. El doctor Granudo instala su tienda en el viejo castillo encantado donde el agente Perezoso deseaba tener su comisaría. Pues por esto el policía intentará cerrarle la tienda mediante todo tipo de argucias. Estoy segura que todos podemos acordarnos de la voz de la razón; un perro esqueleto, Horrífido, con el que tiene que compartir el lugar, Granudo. Por todos los recuerdos que nos traen estos dibujos no podían quedarse fuera de nuestra lista de 10 series de dibujos a recordar.

Vaca y Pollo 1997

Vaca y pollo nos trajo a todos más de una carcajada dados sus raras personalidades y sus extremas aventuras. Esta serie animada surgió en el año 1997 producto de un corto animado emitido en otra serie de la que también salió El laboratorio de Dexter, que mas tarde hablaremos de él. La ficción cuenta la historia de una vaca de 7 años y un pollo de 11 que son hermanos y conviven junto a enigmas que a ellos les parecen muy importantes, como saber que hay en el baño de chicas por parte de pollo, recuerdo que con este capítulo disfrute mucho. Vaca siempre recurre a su hermano cuando se encuentra en problemas o se transforma en una superheroina y salva el día. Cabe destacar la falta de rostro de los padres ya que de estos solo se pueden apreciar sus piernas, una incógnita permanente en nuestra infancia y por eso esta serie tenía que encontrarse en nuestras 10 series de dibujos favoritas.

vaca y pollo

Johnny Bravo 1997

Johnny Bravo es una serie de dibujos animados, producida por Cartoon Network, en la que un hombre rubio y musculoso que persigue a todas las mujeres que pasan por su lado, pero ninguna le hace caso. Busca constantemente una mujer que esté dispuesta a quedar con él, pero incluso cuando parece que encuentra una, las cosas salen mal y las mujeres terminan golpeándolo. Vive en una ciudad llamada Aron City, ambientada en 1950. Recuerdo que de pequeña veía la serie y la verdad que lo que más me entusiasmaba era cuando Johnny recibía algún golpe por parte de las chicas. Esta serie en mi opinión era un poco cargante pero ha sido muy querida por la generación por lo que hoy está en nuestra lista de 10 series de dibujos de nuestra infancia.

Noticia relacionada
Brutal y sangriento primer tráiler de The Boys 2

 Los osos Gummi 1985

Todos hemos visto u oído la sintonía de los luchadores osos y hemos disfrutado de ella. Esta serie aunque un poco más antigua llego hasta nuestros días en serie o en formato de cinta, ya que se hicieron varias películas. Los osos Gummi cuenta la historia de siete osos antropomórficos en un lugar llamado “Cañada Gummi” que es el barrio de los Gummi y está habitado por sólo siete de ellos, cabe señalar que la serie se ambienta en la edad media. Como aliados de los oso encontramos a personas como la Princesa Calla y Cavin, que viven en Dunwyn, junto a otros humanos y otros osos Gummi y les ayudan a luchar contra el Duque Igthorn, su enemigo, que cuenta con la ayuda de ogros para gobernar Dunwyn. Muchos hemos intentado tener súper fuerza tomando “Jugo Gummi” y por esa ilusión Los osos Gummi debían estar en nuestra lista de 10 series de dibujos del pasado.

osos

Los Thornberrys 1998

Este safari por el mundo cuenta la historia de de Nigel y Marianne Thornberry, alrededor del mundo con su familia que hace documentales sobre la fauna, con Nigel como narrador y Marianne como camarógrafa. La familia tiene tres niños: sus hijas Deborah y Eliza, un niño salvaje adoptado llamado Donnie y un chimpancé llamado Darwin. Pero concretamente la trama trata las aventuras de Eliza que tiene la capacidad de hablar con los animales, y a lo largo de la serie ayuda a unos u otros integrantes de la fauna, acompañada casi siempre de Darwin. La serie a parte de entretenernos dadas sus aventuras fantásticas, aporta a los niños un gran mensaje ético, ya que se enfrenta en múltiples ocasiones a la caza, el racismo y fomenta la prestación de ayuda al necesitado gracias a sus valores y gran argumento hoy se encuentra en nuestra lista de 10 series de dibujos más queridas.

Los Rugrats 1991

O también llamada Aventuras en pañales, cuenta la historia de un grupo de bebés llamados Tommy Pickles, Chuckie Finster, los gemelos Fili y Lili y la prima de Tommy llamada Angelica Pickles, siempre pegada a su despeinada muñeca. Se van contando a lo largo de las temporadas los acontecimientos de la vida diaria de los bebés y sus experiencias en común, aunque unas pocas bestias para su edad, ya que estos bebes cuentan con una inteligencia e imaginación espectacular ya que su vida se convierte en aventuras en la cabeza de los pequeños. Podemos dejar a los adultos de la serie de lado puesto que casi siempre son inconscientes de lo que los niños están haciendo, sin embargo, esto le proporciona más espacio para explorar y descubrir sus alrededores y traernos a nosotros las situaciones más interesantes y que gracias a estas la serie se encuentra entre nuestro reparto de 10 series de dibujos de nuestra infancia.

Noticia relacionada
Kirk Cameron estará en la última temporada de Madres forzosas

rugrats

El laboratorio de Dexter 1996

Eta serie de la década de los 90’ trata la historia de Dexter, un niño científico y pelirrojo con anteojos y de 10 años de edad que tiene un laboratorio secreto donde guarda todos sus experimentos, al que accede pronunciando variadas contraseñas o activando los interruptores ocultos en un estante para libros, que es realmente una puerta. Dexter está casi siempre en conflicto con su desagradable y odiosa hermana Dee Dee, a quien le encanta invadir el laboratorio de su hermano y arruinar sus creaciones. Lo inexplicable es cómo Dee Dee siempre es capaz de entrar. Muchos de los episodios giran alrededor de este tema y nos dejan tanto a nosotros como a Dexter con la intriga. Esta serie nos ha traído mucho, hasta memes, y por eso debía de encontrarse en nuestra lista de 10 series de dibujos de cuando los dibujos eran buenos.

La banda del patio 1997

Una serie cargada de aventuras y situaciones, a la par, de lo más cotidianas, mostrando el más puro cliché de un centro escolar de primaria. Esta serie es una de las más queridas y por lo tanto de las más populares ya que nos enamoró a todos desde el principio. La trama cuenta la vida en la escuela de un grupo de amigos que asisten al mismo curso, podemos encontrar a TJ; el líder, Spinelli; la rebelde, Vince; el deportista, Gretchen; la empollona, Mikey; el sensible y Gus; el pardillo. Estos amigos estarán en lucha constante con muchos de sus compañeros, y en otras ocasiones irán en su ayuda. Cabe destacar la mala relación que tiene los amigos con Muriel, la vigilante del patio, y con su súbdito chivato, Randall. También podemos encontrar muchos más personajes como las Ashleys, el rey Bob o la profesora Grotkey. Gracias a todos los buenos momentos que nos ha dado la serie, hoy se encuentra en nuestra lista de 10 series de dibujos de nuestra infancia.

Noticia relacionada
La serie de El Señor de los Anillos pierde a uno de sus actores

banbda

Ed, Edd y Eddy 1999

Esta serie puede ser el sumun del descontrol y es que Ed, Edd (o Doble D)y Eddy se pasan la vida entre bronca y bronca ya que Eddy, el caprichoso líder no oficial de la banda los lleva por el mal camino ya que quiere ser como su hermano, que un día dominó el barrio, y también intenta sacar dinero de, hasta, debajo de las piedras. Los otros dos integrantes de la banda son bastante más tranquilos que Eddy ya que Ed es un fantasioso chico que le gusta ir a su bola y la ciencia ficción, luego tenemos a Doble D que es el más inteligente del grupo y le encanta estudiar, es bastante machacado por esto de la mano de Eddy ya que él piensa que su actuar es el que más mola. Esta serie mezcla entre South Park y la banda del patio nos ha traído muy buenos momentos, por eso se haya entre nuestras 10 series de dibujos de nuestra infancia.

KND: Los chicos del barrio 2002

Una de las mejores series hasta la fecha y es que KND cuenta con todo, buenos personajes, buena trama y aventuras incondicionales que nos dejaban de críos con la boca abierta. La serie, de contenido infantil y con caracteres tomados del género de espionaje y de aventuras está basada en la vida de un grupo de cinco chicos de entre 6 y 12 años que luchan contra la tiranía de los adultos que intentan imponer su disciplina y sus reglas a los niños de toda la Tierra. Su residencia se encuentra en la Casa del Árbol y allí toman sus decisiones como grupo aunque reciben órdenes del comando central ubicado en la Base Lunar. Los chicos son asignados con un numero y en orden son; Nigel Uno, el controlador líder, Hoagie P. Gilligan Jr. Dos, el cerebro del equipo, Kuki Sanban Tres, la dulce enfermera, Wallabee “Wally” Beetles 4, el impulsivo y rudo y “Abby” Lincoln Cinco, la antigua líder. Esta serie nos ha acercado a un mundo que nos apasionaba de niños y por eso no podía faltar en nuestra lista de 10 series de dibujos. “Estás con nosotros o eres un viejo”

knd series de dibujos

Comentad cual es vuestra favorita y si quisierais que los dibujos fueran como los de antes.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of