fbpx 10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame
Películas Marvel

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

La película Vengadores: Endgame ya está estrenada y aunque es una épica conclusión de las películas de Marvel, deja ciertos interrogantes que deberán responder en el futuro.

ATENCIÓN SPOILERS de Vengadores: Endgame. A partir de ahora las películas de Marvel serán diferentes a lo que estábamos acostumbrados, ya que algunos de los personajes que hemos estado viendo desde el principio ya no parecerán más en las nuevas películas y otros han cambiado para siempre. Por eso tenemos unas cuantas cuestiones que deberán ir resolviendo con el tiempo.

10 preguntas que Marvel debe resolver:

¿Volveremos a ver a Bruce Banner de nuevo?

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Al principio Vengadores: Endgame, vimos a Bruce Banner con la armadura Hulkbuster, pero después del salto temporal de 5 años ya estaba transformado en Hulk y parecía encantado con su estado. Ya que consiguió fusionar su mente con el cuerpo del gigante verde. Por lo tanto no sabemos si volveremos a ver a Bruce Banner en forma humana alguna vez o si su estado permanente será el de Hulk. No creemos que tenga su propia película, así que seguirá siendo un secundario de lujo en las siguientes entregas del UCM.

¿Qué pasa con Gamora?

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Esta pregunta probablemente la responda Guardianes de la Galaxia Vol. 3, la hija predilecta de Thanos murió en Infinity War, por lo tanto la que vemos al final de la película es la que llega del pasado en la nave espacial. Luego traicionó a Thanos y luchó en la batalla pero después desaparece sin dejar rastro. Por eso Star Lord al final deja entrever que la buscará. Aunque esta Gamora nunca se ha enamorado de él, así que deberá empezar de cero con su relación.

¿Donde está Loki?

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Cuando viajan al pasado y quieren recuperar el Teseracto (Gema del Espacio) en Nueva York fracasan en el intento y Loki se apodera del poderos objeto y desaparece. Luego ya no volvemos a verlo más. Así que ahora puede moverse por el universo, algo que probablemente nos contarán en la serie que están preparando para Disney+ y que protagonizará Tom Hiddleston.

¿Alguien más será capaz de sujetar el Mjolnir o el Stormbreaker?

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Desde que empezaron las películas de Marvel Studios, han sido varios los personajes que han podido manejar las poderosas armas. Obviamente Thor, pero tambien Odin, Vision y ahora Capitán América. Pero… ¿En el futuro habrá más personajes que puedan hacerlo? Quizás alguno de los Guardianes de la galaxia que ahora están con Thor.

¿Por qué fue Harley Keener al funeral?

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Una de las cosas que sorprendió del funeral de Tony Stark fue poder ver a Harley Keener (Ty Simpkins), el niño de la película Iron Man 3. No sabemos si han seguido teniendo contacto o si a partir de ahora ocupará su puesto. También puede ser que simplemente pasara por ahí. Es algo que las próximas películas de Marvel deberán responder.

¿Thor ahora es un Guardián de la Galaxia? ¿Se pondrá de nuevo en forma?

Thor

Thor al final de Vengadores: Endgame deja a los asgardianos en la Tierra y a Valkiria como su líder. Él decide marcharse con los Guardianes de la galaxia, así que en la tercera entrega es probable que los veamos juntos. ¿Volverá a ponerse en forma? ¿Si se cruzan con Gamora se verá atraído por ella? ¿Habrá un triangulo amoroso?

¿Todos los amigos de Peter Parker desaparecieron en Vengadores: Infinity War?

10 preguntas que Marvel debe resolver después de Vengadores: Endgame

Hay que recordar que para aquellos que sobrevivieron, pasaron 5 años. Así que muchos de sus compañeros deberán ser ya adultos y estarán fuera del instituto. Aun así para que haya cierta continuidad, parece que los amigos más cercanos de Peter si que tienen la misma edad.

¿Cómo devolvió las Gemas el Capitán América y las dejó en el mismo estado que estaban?

Gemas del Infinito

Al final vemos a Capitán América con un maletín y las Gemas del Infinito. Para poder devolverlas, no solo tiene que dejarlas en el mismo sitio, sino que ademas en el mismo estado. Es decir, tiene que poner la Gema de Poder en el Orbe, que no aparece que lo lleve encima. La Gema del Espacio tiene que estar recubierta de nuevo por el Teseracto, la Gema de la Realidad se la tiene que inyectar a Jane Foster (Natalie Portman) y la Gema de la Mente tiene que volverla a meter en el cetro de Loki que teóricamente ya no existe. Mientras que la Gema del Tiempo es más sencillo ya que el Anciano la está esperando, la solución sería que devolviera las Gemas de Infinito a su estado con la Gema del Tiempo y ser esta la última en entregar.

¿Cómo se devuelve la Gema del Alma?

Gema del alma

En Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame pudimos comprobar que hay que hacer un sacrificio para poder conseguir la Gema del Alma en Vormir. Pero la duda es saber como se devuelve. Simplemente se lleva allí y hay que entregársela a lo que anteriormente era Cráneo Rojo. Hay muchas dudas sobre esto y estaría bien haberlo podido ver. Quizás en futuras entregas nos lo muestren.

¿Qué pasará a partir de ahora?

MCU

Es la pregunta más importante. Con Iron Man y Viuda Negra muertos, Capitán América siendo un anciano, Ojo de Halcón regresando junto a su familia y Hulk teniendo la mente de Bruce Banner, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios ha cambiado para siempre.