Inicio Cine 10 peores películas de 2016

10 peores películas de 2016

3260

¿Te ha parecido un mal año de cine? Pues estás en lo cierto. Estas son las 10 peores películas de 2016 que hemos visto a lo largo del curso. Un año realmente duro…

Aprovechando el final de año, os traemos un ranking con las 10 peores películas de 2016. Un año repleto de reboots, remakes y secuelas. La crisis creativa en la industria del cine ha pasado factura a la calidad audiovisual de Hollywood. Esperemos que 2017 nos dé mejores productos. La lista ha sido creada y consensuada por todos los redactores y responsables de CINEMASCOMICS.COM. Así que, sin más dilación, aquí lo tenéis. Estas son las 10 peores películas de 2016.

10- ‘Angry Birds: La película’ (Clay Kaytis y Fergal Reilly, 2016)

Película de animación basada en una exitosa saga de videojuegos para smartphones. ¿Qué podía salir mal? Pues prácticamente todo. Y así fue. Vagamente divertida, pero totalmente insulsa. Angry Birds: La película se quedó muy lejos de funcionar como lo hacen las cintas de animación. De lo peorcito del año.

9- ‘La leyenda de Tarzán’ (David Yates, 2016)

Ni el despliegue físico de Alexander Skarsgård ni la magnética presencia de Margot Robbie. La leyenda de Tarzán es un despropósito de principio a fin. Vendida como una revisión de la clásica historia del personaje, acaba resultando un nuevo acercamiento al mito de Tarzán muy pobre. De los peores que se recuerdan.

8- ‘¡Ave, César!’ (Joel y Ethan Coen, 2016)

Cuando a los Coen les da por hacer una buena película, como es el caso de A propósito de Llewyn Davis, les da. Y lo mismo al contrario. Véase Quemar después de leer o, sin ir más lejos, ¡Ave, César! De lo que podía ser a lo que es. Al final, tanto intentar burlarse de la industria del cine pasa factura. Sobre todo si pierde de vista la magia del cine de los Coen. Esa de poner a perdedores en el centro de todo, sin necesidad de nada más. ¡Larga vida a “Su Notísima”!

7- ‘La Purga 3’ (James DeMonaco, 2016)

La Purga 3 debería haber sido purgada antes de estrenarse. Despropósito absoluto de principio a fin. Probablemente una de las sagas con más éxito y menos calidad de los últimos años. La primera parte fue un caos, la segunda un acierto y esta última un retroceso. Esperemos que la cosa termine aquí y no vaya a más. ¡No necesitamos más purgas!

6- ‘Tortugas Ninja 2: Fuera de las sombras’ (Dave Green, 2016)

Solamente el que Stephen Amell (Arrow) saliera como Casey Jones ya valdría para incluirla en el top 10 de lo peor de 2016. Si la primera parte nos dio a unas Tortugas Ninja más cerca de Snopp Dogg que de los personajes de la mítica serie de animación, esta segunda ya es el colmo. Eso sí, Megan Fox sigue siendo lo mejor de la saga.

5- ‘Dioses de Egipto’ (Alex Proyas, 2016)

No recuerdo una película tan mala en los últimos años. Unos efectos digitales propios de Kung Fury y una lamentable cinta sobre mitología egipcia. O algo que se le parece. De largo, de lo peor de 2016. No está en el top 3 por fuerza mayor. Pero bien se lo habría ganado.

4- ‘Ben-Hur’ (Timur Bekmambetov, 2016)

En fin… Solamente plantear un remake de Ben-Hur ya es motivo suficiente para estar triste si adoras el cine. O si tienes un mínimo de respeto o de buen gusto. Pero convertir una de las escenas más fascinantes de la historia del séptimo arte en una secuencia propia de Fast & Furious… ¡Para vosotros, señores de Hollywood!

3- ‘Independence Day: Contraataque’ (Roland Emmerich, 2016)

¿En serio? ¿Esto era necesario? Independence Day: Contraataque era una película totalmente innecesaria. Responde, básicamente, a la maldita manía actual de hacer remakes, reboots o secuelas de sagas colosales. Si me apuras, de universos compartidos (hablo de superhéroes). No obstante, fue el propio Roland Emmerich el que “prostituyó” su película. Todo queda en casa.

2- ‘Las Crónicas de Blancanieves: El Cazador y la Reina de Hielo’ (Cedric Nicolas-Troyan, 2016)

¿La habéis visto? No necesito decir nada más.

1- ‘Cazafantasmas’ (Paul Feig, 2016)

Uno de los mayores insultos de la historia del cine reciente. De calle. Defendida por una parcela de la sociedad por la sencilla razón de que las mujeres son las protagonistas. Asesinada por muchos otros por la misma razón. No obstante, dejando de lado el tema del género sexual (que no me importa en absoluto), la película es un insulto. Lo es porque parodia la saga clásica de los años ochenta. Por todo en general. Porque Paul Feig está más preocupado en hacer humor absurdo poniendo pedos en el guion que jugando con el humor mordaz e inteligente de las mujeres

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.