Inicio Cine 10 películas terminadas que nunca vieron la luz

10 películas terminadas que nunca vieron la luz

3097

En el mundo del espectáculo no hay garantías y por eso, muchas películas terminadas y con millones de dólares invertidos, nunca han sido vistas por los espectadores

¿Te imaginas que después de un trabajo de meses o incluso años tu esfuerzo no tiene recompensa? Pues el cine es así y a lo largo de su historia ha habido muchas películas a las que por unos u otros motivos se les ha privado de ver la respuesta del público. Estás son algunas de estas películas que están ahí pero que nunca han sido oficialmente lanzadas al mundo.

‘Los cuatro fantásticos’ (1994)

4 fantasticos

Antes de que el universo cinematográfico de Marvel pusiera los ojos en esta película, la productora alemana Neue Constantis compró ‘Los cuatro fantásticos’ por alrededor de 250.000 en 1983 y luego rodó una película en 1992. Frente a una espiración del acuerdo y que necesitaban hacer una película con el fin de conservar sus derechos, hicieron un film de forma apresurada, con bajo presupuesto y en menos de un mes. Como es lógico, el resultado no fue nada bueno.

Después de este desastre, Marvel compró los derechos y la lanzó al cine. Sin embargo, sus intentos por destruir esta primera película de los superhéroes no le funcionó y una copia de la película se filtró convirtiéndose en uno de los discos piratas más legendarios.

‘Nothing Lasts Forever’ (1984)

Con un reparto que incluye a Bill Murray, Dan Aykroyd y Zach Galligan, ‘Nothing Lasts Forever’ es la extraña idea original de ‘Saturday Night Live’ de Tom Schiller y Lorne Michaels. Debido a problemas legales desconocidos, la película nunca llegó ni a la gran pantalla ni a lanzarse en formato VHS a pesar de aparecer en la televisión alemana y holandesa.

En el futuro, la ciudad de Nueva York se encuentra sometida al gobierno de la autoridad portuaria y controlada por burócratas. Adam Beckett está deprimido porque no le han concedido el permiso necesario para ejercer de artista y le han mandado en su lugar a dirigir el tráfico en un túnel subterráneo. Ahí conocerá a la exótica Mara Hofmeier y con ella se embarcará, por equivocación, en un viaje en autobús con destino a la Luna

‘Big Bug Man’ (2006)

Es extraño pensar que el último trabajo de Marlon Bando nunca se ha visto, y más extraño aún saber que se trataba de una comedia de animación para adultos y que se encuentra protagonizada por el poderoso Brando junto a Brendan Fraser. Según CBS News, se pidió a Brando para que interpretara el papel de un hombre corpulento pero en su lugar optó por hacer el papel de la señora Sour. Todas las escenas de Brando se registraron en su casa donde insistió en ser vestida como una mujer elegante.

Si bien los detalles más finos siguen siendo desconocidos, la caricatura sigue a un hombre que obtiene superpoderes después de ser picado por los insectos, y cómo él lucha contra la corrupción.

‘The Day the Clown Cried’ (1972)

day_the_clown_cried

 Sin duda, el Santo Grial de los filmes inéditos es esta película, producida, dirigida y protagonizada por un Jerry Lewis saboreando su éxito .El autor de El profesor chiflado decidió resucitar su carrera en los 70 interpretando a un payaso que colabora con los nazis en un campo de exterminio, usando sus cucamonas para atraer a los niños judíos hasta las cámaras de gas.

El dantesco rodaje, marcado por conflictos legales y la falta de presupuesto, llevaron a Lewis a constatar que aquello era una mala película, archivando el metraje para los restos. Con el tiempo, The Day the Clown Cried ha pasado a ser objeto de leyendas de todo tipo, desde aquella que asegura que Lewis guarda una copia en la caja fuerte de su casa a otra según la cual Robin Williams era el propietario del único ejemplar conocido de su guión.

‘Dark Blood’ (2012)

Con guion de Jim Barton, ‘Dark Blood’ nos presentaba a Phoenix como Boy, un viudo ermitaño, que espera el fin del mundo en una desértica planta de pruebas nucleares, mientras confecciona muñecos a los que otorga poderes mágicos en su imaginación. Una pareja de lajet-set hollywoodiense, interpretada por Judy Davis y Jonathan Pryce, llega en busca de refugio y el joven los socorre cuando su coche se avería en su viaje por el desierto. Más adelante, el protagonista los convertirá en sus prisioneros con la idea de comenzar un mundo mejor con la mujer. Rhonda Aldrich, T. Dan Hopkins y Karen Black contaban, asimismo, con papeles.

La muerte de Phoenix sobrevino, como una broma macabra, el día de Halloween, 31 de octubre, de 1993, a once días de la finalización del rodaje. Los productores interpusieron una demanda ante la madre de River, ya que, al no haber declarado sus problemas con las drogas, les había dejado incompleta la producción. Pero el pleito no prosperó.

Ahora, la productora holandesa Eyeworks ayudará a Sluizer a terminar la película y a lidiar con las cuestiones legales que rodeen el estreno.

‘Spring Break’ 83 (2010)

spring-Break-83

Rodada con la participación de viejas glorias televisivas como Morgan Fairchild Lee Majors, Spring Break ’83 no tenía nada que ver con Harmony Korine, James Franco y sus ‘chicas Disney’ desmelenadas, sino que se perfilaba como un revival de la comedia ochentera, con sus chicas en bikini y sus quinceañeros salidos.

Vamos, una de esas películas que pasan discretamente por la cartelera veraniega antes de desaparecer. Pese a estas modestas intenciones, parece que sus 14 millones de euros de presupuesto se quedaron cortos: justo antes del final del rodaje, una huelga de actores y técnicos que exigían cobrar sus sueldos dejó al filme en dique seco. Aun así, los productores afirmaron que el filme estaba terminado, anunciando su estreno en 2010 y proyectando un teaser en el Festival de Sundance. Y, desde entonces… nada de nada: nunca se ha vuelto a hablar de Spring Break ’83, y los negativos se hallan en paradero desconocido.

‘The Last Film Festival’ (2013)

Una comedia sobre una película tan mala que ha sido rechazada por casi 4000 festivales, ‘The Last Film Festival’ es lo que sucede cuando un director se encuentra la última muestra disponible para el y una producción malograda.

Dennis Hopper protagonizó y dirigió la película. Nick Twain (Hopper) ha disfrutado de una carrera larga y lujosa, pero todo eso está a punto de cambiar a menos que consiga volver a tener éxito.

‘All American Massacre’ (1998)

Dirigida por William Hopper, hijo de Tobe Hooper, director original de Texas cHAIN Saw Massacre. La película quiso servir como precuela de la última pero nunca se llegó a terminar.

‘Temptation’ (2004)

Temtation

Hace una década, mucho antes de convertirse en una de nuestras heroínas de acción favoritas gracias a Avatar Guardianes de la galaxia, Zoe Saldana rodó este musical, inspirado en el mito de Fausto y descrito en su sinopsis como “una intriga criminal llena de sexo, intriga, pasión y mentiras”.  Temptation se ha exhibido una sola vez (en el Festival de Teatro Musical de Nueva York) y jamás ha tenido idea de estrenarse en ningún formato.

‘Gods Behaving Badly’ (2012)

La película cuenta la historia de los dioses griegos, que viven confortablemente en un apartamento en la ciudad de Nueva York, mientras se cruzan en el camino de una pareja de jóvenes, Kate y Neil. La interacción entre los dioses y los mortales amenaza no solo la relación de la pareja, sino el futuro de todo el resto.