Inicio Noticias Cine

Las 10 películas más taquilleras de 2018

Aquí os contamos cuales han sido las películas que han reventado las taquillas mundiales este 2018

Los Increíbles 2, Jurassic World: El mundo caído, Black Panther, Infinity War… estas son algunas de las películas más exitosas de 2018, año de los superhéroes y de la ciencia ficción sin lugar a duda. Millones y millones de cinéfilos se han acercado a las salas del cine para buscar un poco de entretenimiento y aliviar todos los males. Muchos de ellos han conseguido consuelo en estas superproducciones. No se trata de una lista definitiva, sino que Aquaman podría desbancar a alguna hasta que finalice el año. Aquí os dejamos las 10 películas más taquilleras de 2018:

10Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald

Elenco de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

La segunda entrega de Animales Fantásticos ha sido una de las películas más esperadas de este año y a la vez una de las más taquilleras. 613,4 millones de dólares es la escandalosa cifra que se han embolsado todos los participantes de la película. Esta es una saga muy querida y seguida por los fans, especialmente por aquellos que disfrutaron de la entregas de Harry Potter. Por lo tanto, era de esperar que la trayectoria comercial de la película fuera estupendamente. Además, algunos consideran que la incorporación de Johnny Depp al elenco proporcionó un aire diferente a la historia del mago Grindelwald.

9Ant-Man y la Avispa

Ant-Man y la Avispa

Con casi 623 millones de dólares estadounidenses recaudados, esta película de superhéroes se convierte en el número nueve de nuestro ranking. Ant-Man de Marvel no es un superhéroe tan consolidado como lo pueden ser Thor o Batman, pero poco a poco va haciéndose camino en el universo Marvel. Muchos aseguran que esta es una de las mejores películas de superhéroes de este año. Las andanzas de Ant-Man en los cómics son un clásico, y en esta película han sabido afianzar su fuerte personalidad al máximo. Esta película la recordaremos como uno de los grandes estrenos de 2018.

8Bohemian Rhapsody

Rami Malek en Bohemian Rhapsody

La película que aborda la biografía de Freddie Mercury, vocalista de Queen, ha sido uno de los estrenos del año. Exactamente algo más de 668 millones es la cifra que ha recaudado Bohemian Rhapsody. Porque la vida desenfrenada y bohemia de Mercury ha dado para mucho. Los guionistas y productores explotaron al máximo su historia e intentaron volcarla en la gran pantalla. Sin embargo, los fans no están muy de acuerdo con la proyección que se hizo de su cantante favorito, alegando que la parte negativa de su vida era el argumento principal de la película. ¿No había más cosas buenas que decir del gran Mercury? No obstante, la mayoría de cinéfilos salieron encantados de las salas de cine.

Noticia relacionada
Alan Moore se retira oficialmente de escribir cómics

7Deadpool 2

Cartel de Deadpool 2

La segunda entrega de uno de los antihéroes más conocidos fue un absoluto éxito de taquilla, llegando a recaudar la friolera de 735,6 millones de dólares. Y es que la historia de Deadpool destaca por su originalidad: un hombre con cáncer terminal que lo supera tras convertirse en un héroe y lucha por salvar a los buenos y derrotar a los malos. Esta última frase suena un poco a cliché. Pero a Deadpool se lo permitimos, un personaje que ha superado todas las barreras del mundo de los superhéroes y tiene una gran perspectiva de futuro.

6Misión Imposible: Fallout

Rebecca Ferguson y Tom Cruise en Misión Imposible: Fallout

La sexta entrega de la mítica Misión Imposible protagonizada por Tom Cruise ha sido la sexta película más exitosa (comercialmente hablando de este año). 791 millones de dólares es la estratosférica cifra que se ha embolsado. Porque es increíble como una película puede seguir estando al pie del cañón tras 5 predecesoras, incluso superando a muchas en calidad. Esta cinta de acción con una trama cuidada y planos de ensueño encantó a cientos y cientos de cinéfilos alrededor del globo, por lo que la sexta entrega parece estar asegurada. ¿Cómo iba a faltar en la lista de las 10 películas más taquilleras de 2018?

5Venom

Venom

Entrando en el top 5, otra película de ciencia ficción más se añade a la lista. Venom ha reventado literalmente la taquilla de todos los cines del mundo, llegando a recaudar 855 millones. Porque estaba claro que el enemigo principal de Spider-Man en Spider-Man 3 se merecía un spin-off tras su estreno hace 11 años. Y es que Venom no es una cara nueva, sino que en los cómics de Marvel, el personaje ha estado más presente de lo que os podéis imaginar. De hecho, miles y miles de ilustraciones han sido inspiradas en él. Ya era hora de verlo en acción.

Noticia relacionada
Nostálgico primer tráiler de Top Gun: Maverick

4Los Increíbles 2

Los Increíbles

Nada más ni nada menos que 14 años hemos tenido que esperar para volver a ver de nuevo en la gran pantalla a los superhéroes más entrañables de Pixar. Jack-Jack, Helen, Violeta, Dash… todos ellos llegaron en verano de 2018 con ganas de darnos guerra. Porque algo es seguro: la casa de los Parr’s es una jungla donde ser diferente y tener superpoderes es algo normal. También estaréis de acuerdo conmigo en que Edna Moda es uno de los personajes más prolíficos de Pixar. Con todos estos ingredientes, la cinta ha conseguido recaudar 1.243 millones. Casi nada.

3Jurassic World: El reino caído

Jurassic World y el Reino Caído

El director español Juan Antonio Bayona nos hizo disfrutar mucho en el cine viendo Jurassic World: El reino caído. La segunda entrega de Jurassic World y quinta de Mundo Jurásico cumplió todas las expectativas del público y revolucionó el uso de las nuevos efectos especiales. Pavor, felicidad, tensión… fueron algunos de los sentimientos que experimentamos al ver esta gran secuela que logró recaudar 1.305 millones de dólares estadounidenses. No podía faltar en la lista de las 10 películas más taquilleras de 2018.

Noticia relacionada
Arnold Schwarzenegger impactará a los fans en Terminator: Destino Oscuro

2Black Panther

La Pantera Negra

Este 2018 Black Panther salió un rato del universo de los cómics para aparecer en la gran pantalla y recaudar unos 1.347 millones de dólares. Este ha sido su año definitivamente, ya que después aparecería nuevamente en Vengadores: Infinity War. Se trata del primer superhéroe de Marvel perteneciente a una tribu africana, rompiendo una barrera muy importante en el cine hollywoodiense. La historia no tiene desperdicio y los 134 minutos que dura la película, a cual más intenso. Habrá que esperar hasta 2021 para poder disfrutar otra vez de Black Panther.

1Vengadores: Infinity War

Los Vengadores 

La joya de la corona se la lleva la tercera entrega de Vengadores, descrita por muchos como la mejor película de superhéroes de la historia. Se trata de una cinta muy especial: no sólo por sus increíbles efectos especiales y el trabajo de producción, sino por la capacidad de reunir a los superhéroes más míticos en una única película (alguno falta, lo sé). Infinity War supuso un coste de 321 millones de dólares, pero las ganancias ascienden a los 2.049 millones. La cuarta película mas taquillera de la historia, aquí la tenéis. Ahora sólo toca esperar a ver en 2019  Vengadores: Endgame, que seguramente seguirá su estela.

¿Qué os parecen las películas más taquilleras de este año 2018? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios: