Inicio Cine 10 películas más taquilleras de 2016

10 películas más taquilleras de 2016

5038

¿Qué te ha parecido este año en el mundo del cine? Pues ha habido bastante movimiento en la industria de Hollywood. Estas son las 10 películas más taquilleras de 2016

Aprovechando el final de año, os traemos un ranking con las 10 películas más taquilleras de 2016. Un año repleto de reboots, remakes y secuelas. La crisis creativa en la industria del cine ha pasado factura a la calidad audiovisual de Hollywood. Pero no así en la recaudación en la taquilla. Esperemos que 2017 nos dé mejores productos. manteniendo el éxito en la industria. La lista ha sido creada y consensuada por todos los redactores y responsables de CINEMASCOMICS.COM. Así que, sin más dilación, aquí lo tenéis. Estas son las 10 películas más taquilleras de 2016.

10- ‘Doctor Strange’ (652 millones) [Todavía en cartelera]

La primera película de Doctor Strange en Marvel Studios ha sido un éxito total. Es más, es la película en solitario del MCU más taquillera. Ha logrado de recaudación mundial un total de 652.886.027 millones de dólares. Y contó con un presupuesto de 165 millones para rodar la película.

9- ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (717 millones) [Todavía en cartelera]

Apostar por Harry Potter siempre es un acierto, y Warner Bros. lo sabía. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el primer spin-off del Universo de Harry Potter que el estudio ha estrenado. Y se ha dejado en bandeja de plata la segunda película, protagonizada por Johnny Depp en el papel del Mago Tenebroso Geller Grindelwald. Animales fantásticos… logró 717.481.095 millones tras invertir 180 en la producción.

8- ‘Escuadrón Suicida’ (745 millones)

Escuadrón Suicida es un grandísimo ejemplo del poder del marketing y la publicidad. Muy buenos tráilers y unos diseños de personajes fabulosos. La atracción que ejerció Harley Quinn (Margot Robbie) sobre el público y la nueva estética del Joker (Jared Leto) hicieron de Escuadrón Suicida un despliegue de fuegos artificiales con personajes callejeros. ¿Resultado? 745.600.054 millones en la taquilla, frente a los 175 que costó.

7- ‘Deadpool’ (782 millones)

Deadpool pasará a la historia no sólo por ser el personaje más gamberro en el cine de superhéroes. O por enseñarnos a una mutante con el traje amarillo clásico. Incluso por reírse de todo el mundo, especialmente de ella misma. Sino más bien por ser uno de los taquillazos más rentables de la historia. 20th Century Fox gastó apenas 58 millones en el blockbuster de Ryan Reynolds y Tim Miller. Lo que no esperaban era lograr 782.612.155 millones en la taquilla mundial. Motivo suficiente para confirmar tantas secuelas como sea posible.

6- ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’ (873 millones)

Las cifras de Batman v Superman pueden ser engañosas. La película de Zack Snyder logró un total de 873.260.194 millones. Sin embargo, fuentes cercanas a Warner Bros. aseguraron que el estudio necesitaba, como mínimo, superar la barrera de los 1.000 millones para que saliera rentable el film. La producción está fijada en un coste de 250 millones. No obstante, muchos han confirmado que el coste total de los 3 años de pre-producción, producción y post-producción elevaron la cifra a más de 600 millones. Nunca sabremos la verdad, pero así son las cosas.

5- ‘Mascotas’ (875 millones) [Todavía en cartelera]

La película de animación más divertida del año. Mascotas puso a nuestros animales favoritos en situaciones humanas, ofreciéndonos una nueva visión de la animación para niños y adultos. El resultado, sin embargo, fue mayor de lo esperado por Universal Pictures. 875.086.598 millones de recaudación por 75 millones de coste de producción. Éxito rotundo, y con cameo de Minion en forma de pug incluido.

4- ‘El libro de la selva’ (966 millones)

La nueva adaptación cinematográfica de El libro de la selva, esta vez en acción real, es uno de los cuatro grandes éxitos de Disney este año. Llamada de atención tanto para viejas como para nuevas generaciones. El resultado son casi más de mil millones de recaudación. En total, 966.533.017 millones de dólares recaudados. Y eso que la producción rondó los 175 millones.

3- ‘Zootrópolis’ (1.023 millones)

La mejor película de animación de 2016, de largo. Zootrópolis, además de ilusionar a los amantes del cómic “Blacksad”, demostró cómo Disney es capaz de seguir mimando sus productos animados. 150 millones se dejó La Casa del Ratón, obteniendo 1.023.761.003 millones de dólares de recaudación.

2- ‘Buscando a Dory’ (1.026 millones)

Recaudación muy parecida a Zootrópolis, Buscando a Dory (secuela de la legendaria cinta de Nemo) superó los 1.000 millones de dólares. En total, 1.026.406.305 millones de dólares para lo último de Disney/Pixar. Es lo que tiene tocar la fibra de los más acérrimos al estudio del flexo y que inviertan 200 millones de dólares en una película de animación.

1- ‘Capitán América: Civil War’ (1.153 millones)

1.153.304.495 millones de dólares. ¡Qué barbaridad! La tercera película de Capitán América, titulada por Marvel Studios como Civil War, en realidad fue la tercera parte de los Vengadores. Todos ellos se dieron cita en el cine para discutir sobre los Acuerdos de Sokovia. Al final, esta pseudo-adaptación del cómic de Mark Millar y Steve McNiven (250 millones de producción) se convierte en un nuevo éxito del tándem entre Marvel y Disney.

BONUS TRACK- ‘Rogue One: A Star Wars Story

Recién estrenada, pero va camino de ser el último éxito de Disney en 2016. La última película de Lucasfilm, Rogue One: A Star Wars Story, es uno de los mayores éxitos taquilleros en su estreno en diciembre. Superando a cintas como Avatar y quedándose muy cerca de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Su recorrido en navidades, en enero y en febrero dictará sentencia. Pero pinta a rondar los 1.000 millones, dependiendo del boca a boca de los warsies.