Inicio Cine Las 10 películas ganadoras de más Oscars

Las 10 películas ganadoras de más Oscars

423

Revisamos las 10 películas ganadoras de más Oscars a pocas semanas de la edición número 89

El 26 de febrero se trasmite la gala número 89 de los premios Oscars. Una gala marcada por las 14 nominaciones de La La Land, que hace historia igualando a Titanic. Sin embargo, todavía está por ver si la película de Emma Stone y Ryan Gosling acaba ganando 11 Oscars -al igual que la de DiCaprio y Winslet- y entra en las más premiadas de la historia. A continuación, revisamos las 10 películas ganadoras de más de estos galardones.

Con 11 Oscars

Ben-Hur (1959)

ben hur

Esta película se sitúa en la Antigua Roma, bajo el reinado de los emperadores Augusto y Tiberio (s. I d.C.). El protagonista Ben-Hur (Charlton Heston) es el hijo de una familia noble de Jerusalén. Su vida dará un vuelco cuando un accidente acabe con la amistad que le une a Mesala (Stephen Boyd), un tribuno romano. Ben-Hur es acusado de atentar contra la vida del gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia. Allí, conocerá al comandante de la nave (Jack Hawkins) al jeque árabe (Hugh Griffith) que participa con sus caballos en carreras de cuadrigas.

Titanic (1997)

10 películas ganadoras oscars

La cinta nos cuenta la historia de Jack (Leonardo DiCaprio), un joven y pobre artista que gana un pasaje para viajar a América en el transatlántico Titanic. Allí conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia que está comprometida con un millonario. Sin emabargo, Jack y Rose se enamoran a pesar de que el prometido de ella y la madre ponen todo tipo de trabas a su relación. Pero su historia de amor tendrá que hacer frente también al peligro que acecha al transatlántico.

El Señor de los Anillos: el retorno del Rey (2003)

el retorno del rey

La película parte de la premisa de que las fuerzas de Saruman han sido destruidas. Ahora, el interés del señor oscuro Sauron se centra en Gondor cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.

Con 10 Oscars

Lo que el viento se llevó (1939)

lo que el viento se llevó

En esta película nos situamos en Georgia, en 1861 y nos cuenta la historia de Scarlett O’Hara (Vivien Leigh), una joven caprichosa. Ella está enamorada de Ashley (Leslie Howard), pero este está prometido con su prima Melanie (Olivia de Havilland). Todo cambia cuando Scarlett conoce a Rhett Butler (Clark Gable), un hombre arrogante que sólo piensa en sí mismo y que lo único que quiere es hacerse rico y conquistar a Scarlett.

West Side Story (1961)

10 películas ganadoras oscars

A este filme se le conoce como el “Romeo y Julieta moderno”. Nos cuenta la historia de dos bandas del West Side de Nueva York, un barrio marginal. Por un lado están los “sharks”, que son puertorriqueños. El jefe de estos es Bernardo, que vive con su hermana María, la cual acaba de llegar a Nueva York. Por otro lados está la banda de los “jets”, que son de ascendencia europea. Una noche, en un baile, coinciden los dos grupos y se desencadena una violenta pelea.

Con 9 Oscars

Gigi (1958)

10 películas ganadoras oscars

En esta cinta nos situamos en París, nada más comenzar el siglo XX. Gaston es un joven y aburrido millonario. Gigi es una niña sin edad todavía para romances. Sin embargo, Gaston la visita con frecuencia y la abuela de Gigi sueña con una boda entre Gastón y su nieta. Sin embargo, los planes de Gaston con respecto a Gigi no tienen nada que ver con el matrimonio.

El paciente inglés (1996)

el paciente ingles

La película sucede a finales de la Segunda Guerra Mundial. Cuando un hombre herido viaja por una carretera italiana, pero su estado de salud es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado. Entonces, allí se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado tiene ánimo para contarle a Hana la historia de su vida.

El último emperador (1987)

10 películas ganadoras oscars

Aquí nos situamos en Pekín, en 1908, cuando China se encuentra en plena decadencia. Así, nos cuenta la historia de Pu Yi, un niño de tres años que es arrancado de los brazos de su madre. El pequeño es conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto para siempre.

Con 8 Oscars

Lo mejores años de nuestra vida (1946)

los mejores años de nuestra vida

El filme nos cuenta la historia de los soldados supervivientes de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Estos, cuando regresan a los Estados Unidos verán cómo los demás no les tratan como ellos creían. A pesar de que algunos regresan con taras físicas y que al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comenzarán a dejarlos marginados.

De aquí a la eternidad (1953)

10 películas ganadoras oscars

Aquí conocemos la historia del soldado Prewitt (Montgomery Clift) en 1941. Él acaba de llegar a la base militar de Pearl Harbor en Hawai. Y es un antiguo boxeador retirado del ring. El capitán Holmes (Philip Ober) intenta que se una al equipo del ejército, pero Prewitt rechaza la propuesta. Así, a partir de ese momento se ve sometido a toda clase de castigos y humillaciones. Entonces, sólo cuenta con la amistad del soldado Angelo Maggio (Frank Sinatra). Mientras tanto, el sargento Milton Warden (Burt Lancaster) y Karen (Deborah Kerr), la mujer de Holmes, viven una historia de amor adúltera. Todo cambiará con el ataque japonés a Pearl Harbor.

¿Cuál es vuestra favorita de todas estas? ¿Creéis que La La Land las superará?