Inicio Cine Cine de culto 10 películas de culto que no puedes dejar de ver este 2019

10 películas de culto que no puedes dejar de ver este 2019

Hoy os traemos 10 películas de culto que han endulzado nuestra infancia

Como nos gusta tanto el cine de culto, y nos sabe a poco una recomendación semanal, hemos decidido traeros una lista de las 10 películas de culto. Seguro que muchos de vosotros habréis visto la gran mayoría y estáis de acuerdo con nosotros en que son dignas de ver más de una vez.

10Labyrinth

Comenzamos nuestra lista con esta fantástica película del año 86’ dirigida por por Jim Henson, producción ejecutiva de George Lucas y basada en diseños conceptuales de Brian Froud. Sus protagonistas son Sarah (Jennifer Connelly), de 15 años que intenta llegar al centro de un enorme laberinto de otro mundo para rescatar a su hermano Toby, quien ha sido raptado por Jareth, el Rey Goblin (David Bowie). Con la excepción de Connelly y Bowie, la gran mayoría de los personajes importantes de la cinta son interpretados por títeres producidos por Jim Henson’s Creature Shop.

Esta película nos ha entretenido más de una vez y nos ha hecho desear viajar al mundo del Rey Globin de niños, y de no tan niños por eso no podía quedarse fuera de nuestra lista de 10 películas de culto.

9Gremlins

Esta comedia terrorífica nos ha dado reparos a la hora de improvisar con una mascota a todos y es que esos pequeñuelos Gremlins son de armas tomar y la lían haya donde vayan. La trama comienza cuando el padre de Billy viaja a Chinatown en New York para comprarle un regalo de Navidad a su hijo. Lo que este inventor no se imagino es que iba a desencadenar unas catastróficas navidades para todo su pueblo ya que el adorable Gizmo no podía ni mojarse, ni exponerse al sol y sobre todo no alimentarse pasadas las 12 de la noche ya que si no se convertiría en un travieso y apocalíptico monstruo verde. Pues ocurre todo lo prohibido y los primos lejanos de Gizmo aparecen en pantalla llevando a cabo las más desastrosas situaciones.

Esta película del 84’ dirigida por Joe Dante y que tantos momentos nos ha dado tenía que estar en nuestra lista de 10 películas de culto.

8Willow

Puede que muchos no conozcáis esta película pero es una obra maestra, data de 1988 y fue producida por George Lucas en un mundo sacado de su imaginación. Tenemos todos los eslabones de una buena película de fantasía ya que contamos con un villano, en este caso a  una mujer, la malvada Reina Bavmorda, que se encuentra temerosa de que se cumpla la profecía que la llevará a su fin, que un infante recién nacida lleve su reinado de terror al fin. La niña consigue escapar por una criada y es encontrada por los hijos de Willow, un enano granjero que aspira a ser hechicero dadas sus pequeñas dotes en la magia. A lo largo de la cinta veremos cómo Willow surcara la tierra para llevar a la niña a buen recaudo, pero el camino se le dificultará un poco, viviendo situaciones de lo más complejas.

7Los Goonies

Esta gran aventura del 85’ escrita y producida por Steven Spielberg es una joyita y es que lo tiene todo, buen argumento, buena música, aventuras incondicionales, protagonistas clichés, pero el buen cliché de los 80’. La historia cuenta como un grupo de amigos muy variopinto, como aquel con el que haces circulo a las 4 de la mañana en el bar, viven una gran aventura en busca de un tesoro, que podría solucionar económicamente los problemas económicos que está pasando el vecindario de los Muelles de Goon, y que podría derivar en la disolución de “Los Goonies” como grupo, al tener que mudarse todos a Detroit. En esta película de nuestra lista de las 10 películas de culto nuestros protagonistas no solo buscaran un tesoro sino que lucharan contra unos delincuentes que huyen de la justicia.

6El club de los poetas muertos

¿Quién no ha gritado nunca “¡Oh Capitán, mi Capitán!”?, pues todos seguro que lo hemos hecho alguna vez ya que esta película ha marcado a todo aquel que la ha visto. Nuestro adorado Robin Williams, que en paz descanse, interpreta en la cinta a un profesor atípico, John Keating. Este profesor no quiere que sus alumnos se aprendan la teoría de la literatura al pie de la letra sino que prefiere que estos aprendan el significado de la vida y de cómo esta pasa volando, por lo que hay que exprimirla al máximo y sacar todo el jugo que esta te pueda ofrecer.

En la cinta podemos ver a todo tipo de clichés de los chavales de los 50’ y todo tipo de situaciones que nos dejaran mucho que pensar. No se puede denominar a la historia como mero entretenimiento puesto que trata una serie de temas muy serios como problemas familiares, sociales y el suicidio en últimos términos.

Tras ver mil veces la película uno se replantea mucho, evidentemente, dejar a sus hijos que sigan el camino que desee, y por esto y más El club de los poetas muertos tenía que estar como candidata en nuestra lista de 10 películas de culto.

5El club de los cinco

Esta película de culto que se ha convertido en un clásico es una cinta para adolescentes del 85’. Fue escrita y dirigida por John Hughes y su trama, que no puede ser mejor, muestra a cinco jóvenes, dos chicas y tres chicos, que, a medida que pasan juntos un sábado castigados en la biblioteca del instituto, descubren que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo ya que cada uno de ellos representa un cliché de la escuela secundaria, contando con El criminal con Judd Nelson, La princesa con  Molly Ringwald, El cerebro con Anthony Michael Hall, El Atleta con Emilio Estevéz y por último El caso clínico con Ally Sheedy.

Esta película que no podía quedarse fuera de nuestra lista de 10 películas de culto según las criticas representa a la perfección los institutos de la época y consiguió hacerse con las taquillas en su época por eso en 2015 por su 30 cumpleaños volvió a las salas remasterizada.

4La historia interminable

Y tan interminable, tanto que ha llegado a nuestros días como una de las mejores películas para ver en familia o en solitario.

Esta película, que por obligación debía estar en nuestra lista de 10 películas de culto, está basada en el libro con el mismo nombre del alemán Michael Ende. Cuenta la historia de un niño, no adaptado socialmente y que sufre un bullying muy típico de la época, que tras esconderse en una vieja librería encuentra un peculiar libro. Mientras Bastian lee el tomo podemos ver también el mundo de Fantasía, el mundo que comprende el libro, donde Atreyu, un joven guerrero, debe salvar su mundo por petición de la Emperatriz, ya que “La nada” se está comiendo todo rastro de vida, y con ella está creando una terminal enfermedad de la Emperatriz de Fantasía.

El largometraje te contará dos fantásticas historias a una que finalmente se unirán gracias a la imaginación. Como curiosidad, cabe decir, que el libro original tenía dos tipos de tinta en sus hojas una roja y otra azul que diferenciaba las historias.

3E.T

Nuestro extraterrestre favorito no podía faltar, a pesar de que en 2009 nos enamoramos de Jake Sully en Avatar, E.T es nuestra infancia y la hemos visto la tira de veces. Esta película de 1981 fue dirigida por Steven Spielberg, gran director que será mencionado más de una vez aquí. La cinta trata la llegada de un adorable extraterrestre a un pueblo en los suburbios de California, donde conoce a Elliot y crea rápidamente un vínculo de amistad con él. Conforme pasan los días estos amigos se van acercando más hasta el punto de conectar mental y sensorialmente. Todos sufrimos cuando comienzan a enfermar ambos y para rematar la guinda aparece el Gobierno. Pero es una película infantil al final sale todo bien y por eso no podía faltar en nuestra lista de 10 películas de culto.

2Dirty dancing

Todo  no iba a ser ficción en nuestra lista de 10 películas de culto, y entrando en el género de romance no podíamos no hablar de Dirty Dancing, ya que esta cinta ha despertado más de un suspiro.

El actor interpreta a Johnny Castle,  un profesor de baile, y un poco libertino cabe decir. Baby Houseman es una inocente adolescente que destaca dado su idealista y distinto actuar de las chicas de los 60’. Ambos coinciden en un hotel de las montañas de Catskill durante las vacaciones de verano lo que provoca que  la joven quede prendada del profesor de baile a pesar de las diferencias sociales entre ambos. Esta es una película que te tendrá pegado a la pantalla si eres fan de las antiguas películas de romance, y por eso no puedes perderte este film que no solo toca el amor, sino también los prejuicios sociales, económicos y estéticos.

1Terminator

Nos lanzamos a las sagas, puesto que Terminator debía estar en nuestra lista. La fantástica cinta de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron arraso las taquillas entre la población de ese año ya que se trataba de algo nuevo y explosivo. Contando con tintes futuristas y tecnológicos Terminator cuenta la historia de cómo en 2029 las maquinas dominaran la tierra y lucharan contra los humanos, por lo que se envía al Terminator en todas las cintas, esta y las siguientes ya sea para destrozar o arreglar la situación. En esta película cabe destacar la infinidad de actores que han interpretado el papel de John Connor, ya que la saga sigue la transformación de niño a hombre de nuestro co-protagonista.

Dejadnos en los comentarios cual es vuestra favorita y si vais a correr a ver alguna de las mencionadas, y que no habíais tenido el placer de ver.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
Paula Arjona Peláez

Totalmente de acuerdo con esa lista. Pero echo de menos a The Outsiders (Rebeldes), una gran cantera de actores.