Cine

Los 10 mejores remakes de la historia de Disney

¿Cuáles son los mejores remakes de la historia de Disney? Aquí va una lista con las 10 mejores películas de acción real de la compañía.

Con el reciente lanzamiento de Pinocho en la plataforma streaming, muchos usuarios se han emocionado con el recuerdo de los remakes de Disney que hemos visto en los últimos años. ¿Cuáles son los mejores? En la última etapa de la Casa del Ratón, la empresa nos ha acostumbrado al remasterizado de sus películas clásicas de animación con un toque moderno. Pero, sobre todo, en acción real.

Aunque muchos de esos remakes de Disney en acción real han terminado siendo peores que su versión animada original, la tendencia de la compañía no se va a detener. Ya han confirmado un montón de proyectos que están por venir en el futuro. A pesar de que una gran parte de la audiencia cree que solo lo hacen por el dinero que van a recaudar, una pequeña parte de los espectadores está encantada con la posibilidad de revivir su infancia en un mundo moderno. Es el poder de la nostalgia.

¡Estos son los 10 mejores remakes de la historia de Disney hasta la fecha!

10- La Bella y la Bestia (2017)

Dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, La Bella y la Bestia es una bonita historia de amor clásica de Disney que sigue prevaleciendo en nuestros tiempos.

9- Mulán (2020)

Dirigida por Niki Caro y protagonizada por una asombrosa Liu Yifei, Mulán fue una mezcla entre el remake del clásico de animación y la leyenda original que forma parte de la mitología asiática.

8- Peter y el dragón (2016)

Dirigida por David Lowery y protagonizada por Oakes Fegley y Bryce Dallas Howard, Peter y el dragón es una divertida aventura infantil clásica de Disney. Una buena película para todos los públicos.

7- Dumbo (2019)

Dirigida por Tim Burton y protagonizada por Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito, Dumbo fue una gran traslación de la película de animación a ‘live action’. Una lástima que el toque de Tim Burton no se dejara notar tanto en el metraje. Le habría sentado de fábula.

6- Alicia en el País de las Maravillas (2010)

También dirigida por Tim Burton y protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Depp y Helena Bonham Carter, Alicia el País de las Maravillas sigue siendo uno de los mejores remakes en acción real de la historia de Disney. Aquí el trabajo visual y estético del cineasta sí se dejo sentir. La banda sonora de Danny Elfman sigue poniéndonos la piel de gallina.

5- Aladdin (2019)

Dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, Aladdin logró convencer a una amplia mayoría, a pesar de ser una de las traslaciones más difíciles de la empresa.

4- Cruella (2021)

Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por una inconmensurable Emma Stone, Cruella fue una de las mayores sorpresas de la historia de Disney. No es un remake propiamente dicho, ya que más bien es una precuela de 101 Dálmatas. Sin embargo, debe estar en esta lista porque es maravillosa.

3- Christopher Robin (2018)

Dirigida por Marc Foster y protagonizada por Ewan McGregor, Christopher Robin fue un asombroso viaje a la memoria, el recuerdo y la imaginación de A.A. Milne. Toda una carta de amor al poder de la infancia.

2- El libro de la selva (2016)

Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Neel Sethi, El libro de la selva es uno de los remakes más fieles con respecto al clásico animado de Disney del que procede. Desde la música hasta las caracterizaciones, todo respeta la esencia de la animación sin perder de vista que es acción real.

1- Cenicienta (2015)

Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lili James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter y Richard Madden, Cenicienta se lleva la medalla de oro por ser una película hermosa, compleja de confección y con un carácter inmortal. Su vestuario y sus diseños de producción son portentosos.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Anya Taylor-Joy se ha vuelto “gamer” tras hacer Mario Bros

David Lorao

Kirstie Alley fallece a los 71 años

David Larrad

Buenas noticias para la secuela Cazafantasmas: Más allá

David Larrad