Noticias / Cine / Noticias Marvel / 10 mejores personajes secundarios de Marvel
Películas Marvel

10 mejores personajes secundarios de Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel está lleno de personajes y algunos tienen poca importancia en la historia, pero son memorables.

Todo buen héroe de Marvel se suele rodear de personajes secundarios que le acompañan en sus aventuras. Muchos de ellos no suelen tener poderes o incluso no son importantes para la trama, sin embargo, las películas en las que aparecen no serían lo mismo sin ellos. Además, impactan tanto que suelen repetir en las secuelas.

Hemos escogido los que para nosotros son los 10 mejores, pero sin duda hay muchos más. Así que podéis rellenar la lista en los comentarios.

TOP-10 mejores secundarios del UCM.

Karun en Marvel
Karun en Marvel

Karun (Harish Patel) de Los Eternos. El personaje de Kingo (Kumail Nanjiani) es una gran estrella de Bollywood y cuando decide reunirse de nuevo con sus compañeros Los Eternos le acompaña un cámara que graba todo lo que está pasando. Esta situación provoca que su vida corra peligro en diferentes ocasiones, pero su amistad y devoción por Kingo le hacen seguir adelante.

Korg en Thor: Love and Thunder
Korg en Thor: Love and Thunder

Korg (voz Taika Wititi) de Thor: Ragnarok. Este guerrero Kronano empezó una revolución pero no le siguió nadie y acabó en el planeta Sakaar siendo un gladiador. Pero cuando conoce a Thor decide seguirlo para proteger a Asgard. Él termina en la Tierra junto al Dios del Trueno durante el lapso de tiempo de 5 años hasta que los héroes de Marvel pudieron derrotar a Thanos. Lo veremos de nuevo en Thor: Love and Thunder (2022).

Howard Stark (Dominic Cooper)
Howard Stark (Dominic Cooper)

Howard Stark (Dominic Cooper) de Capitán América: El primer Vengador. A este personaje lo hemos podido ver en diferentes épocas de su vida, pero sin duda cuando más desatado está es cuando era joven y ayuda a crear el suero de súper soldado para que Steve Rogers se convierta en el Capitán América.

Michael Peña
Michael Peña

Luis (Michael Peña) de Ant-Man. Sin duda uno de los mejores secundarios de Marvel. Ya que cuenta de una forma muy divertida las diferentes historias que le ocurren. Esperemos que repita en Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023).

Yelena Belova (Florence Pugh) en Marvel
Yelena Belova (Florence Pugh) en Marvel

Yelena Belova (Florence Pugh) de Viuda Negra. La “hermana” de Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) ha demostrado ser una luchadora muy capaz y se ha convertido en la nueva Viuda Negra del Universo Cinematográfico, algo que ya hemos comprobado en la serie Ojo de Halcón de Disney Plus.

America Chavez (Xochitl Gomez) en Marvel
America Chavez (Xochitl Gomez) en Marvel

America Chavez (Xochitl Gomez) de Doctor Strange en el multiverso de la locura. Esta poderosa heroína está destinada a liderar a los Jóvenes Vengadores, por ahora se ha quedado en Kamar-Taj aprendiendo las artes místicas. Por lo que puede ser la Hechicera Suprema del futuro.

Darcy Lewis (Kat Dennings)
Darcy Lewis (Kat Dennings)

Darcy Lewis (Kat Dennings) de Thor. La compañera de Jane Foster (Natalie Portman) tuvo un papel destacado en la primera entrega del Dios del Trueno ya que tenía las frases más divertidas. Además volvió con todo su carisma y siendo bastante importante en la serie WandaVision de Disney Plus.

Kraglin en Marvel
Kraglin en Marvel

Kraglin (Sean Gunn) de Guardianes de la Galaxia. Comenzó como parte de la tripulación de Yondu Udonta (Michael Rooker) pero luego se unió a los Guardianes de la Galaxia. Se nota que el actor es el hermano del director James Gunn ya que ha ido obteniendo más protagonismo.

Ned Leeds Marvel
Ned Leeds Marvel

Ned Leeds (Jacob Batalon) de Spider-Man: Homecoming. El mejor amigo de Peter Parker ha estado con él desde el primer día. Después de los eventos de Spider-Man: No Way Home puede que no vuelva aparecer más en una película de Marvel, aunque también hay rumores de que se convertirá en el temible villano Hobgoblin.

Brazo robot de Tony Stark
Brazo robot de Tony Stark

Brazo robot de Tony Stark en Iron Man. Cómo olvidar ese brazo robot que ayuda a Tony Stark a crear sus primeras armaduras. Además le dio el reactor ARC a Tony cuando Obadiah Stane (Jeff Bridges) lo deja medio muerto. La dinámica entre el héroe y el robot es de lo más divertida.

Todas las películas y series de Marvel se pueden disfrutar en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thor: Love and Thunder es un súper éxito en Disney Plus

David Larrad

¿Veremos a Spider-Man interpretado por un actor de color?

David Larrad

La brutal escena de Wolverine que quieren para Deadpool 3

David Larrad