Inicio Cine RANKING: Las 10 mejores películas de 2017

RANKING: Las 10 mejores películas de 2017

Compartir

¿Cuáles han sido las mejores películas de 2017? El listado oficial acaba de hacerse público en IMDb a través de los fans y esta es la lista oficial con todos los proyectos que han salido votados por los espectadores.

A continuación te damos la lista oficial de las 10 mejores películas de 2017 según los datos de IMDb. Como ya hicimos ayer con las 10 películas más esperadas de 2018, aquí tenemos el ranking oficial de lo mejor del año. ¿Cuáles han sido tus favoritas? Nosotros tenemos un montón de películas que se quedan fuera de esta lista. Pero es lo que mandan los fans y es lo que publicamos nosotros. ¡Esperamos tu propia lista en los comentarios, al menos un top 3 o un top 5! No hace falta que pongas las 10 películas favoritas si no quieres perder mucho tiempo.

10- ‘Blade Runner 2049’.

Blade Runner 2049 | Las 10 mejores películas de 2017

El regreso de la saga Blade Runner llegó de la mano de Denis Villeneuve y el director de ‘La llegada‘ compuso una gesta audiovisual inédita hasta la fecha. Amada y odiada al mismo tiempo, es innegable su valor cinematográfico. La historia de Rick Deckard (Harrison Ford) continuó y el legado de Ridley Scott se amplió. El futuro de la franquicia dictará sentencia, pues ha quedado tremendamente abierta la historia. Veremos si se concluye de alguna forma o si esta saga ci-fi acaba aquí.

9- ‘Thor: Ragnarok’.

Thor: Ragnarok | Las 10 mejores películas de 2017

No todos los fans del personaje han quedado satisfechos, peroThor: Ragnarok ha sido uno de los grandes estrenos del año. Al menos está en la lista de las 10 mejores películas de 2017. El (antes) desconocido Taika Waititi era el nuevo hombre de estudio de Marvel Studios y salió del paso con una cinta más cercana a ‘Guardianes de la Galaxia‘ que a las anteriores entregas de Thor.

8- ‘Alien: Covenant’.

Alien: Covenant | Las 10 mejores películas de 2017

No fue lo que Ridley Scott había prometido, pero amplió bastante más la franquicia que Prometheus. La secuela de dicha cinta llegaba con una nueva nave, una nueva misión y un nuevo reparto. Sin embargo, fue David (Michael Fassbender) el eje de rotación de la historia. Y sigue siéndolo después de esta película. Su historia sigue pendiente de terminar y, probablemente, esté en las siguientes entregas.

7- ‘Múltiple’.

Múltiple | Las 10 mejores películas de 2017

El regreso de M. Night Shyamalan no fue solo el soñado, sino que nos trajo de vuelta el universo de El protegido‘. Múltiple, además, no solo es un peliculón como la copa de pino. También ha significado el pistoletazo de salida al Shyamalanverso (después de esta viene ‘Glass‘, con personajes de El protegido) y el salto definitivo en la carrera de James McAvoy como el pedazo de actor que es.

6- ‘Liga de la Justicia’.

Liga de la Justicia | Las 10 mejores películas de 2017

A pesar de todos los problemas que ha sufrido durante su producción y aunque la crítica ha dilapidado la cinta dirigida por Zack Snyder, la Liga de la Justicia fue un boom entre los aficionados al cine de superhéroes. Una película que, sin obviar todos sus errores cinematográficos fruto de una irresponsable producción de Warner Bros. Pictures, cumple con los fans. Y cumple como cine de superhéroes.

5- ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 | Las 10 mejores películas de 2017

Marvel Studios y James Gunn eran conscientes de que repetir el rotundo éxito de la primera entrega era prácticamente imposible. El factor sorpresa, esta vez, se había perdido. Gunn apeló a darle un leitmotiv central a la historia (la familia) y cerró ciertas partes del pasado de algunos personajes. Sin embargo, amplia poco o nada el ratio cósmico de la franquicia. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 vendrá a ser el golpe encima de la mesa y el final de la saga con estos protagonistas. Eso sí: la BSO, una vez más, soberbia. Un Awesome Mix Vol. 2 igual o por encima del primero.

4- ‘Logan’.

Logan | Las 10 mejores películas de 2017

Un principio y un final. Fue la primera vez que vimos a Lobezno (Wolverine) como habíamos imaginado toda nuestra vida, pero también la última que veríamos al personaje en la piel de Hugh Jackman. Logan nos desgarró el alma y no solo es una de las mejores películas de 2017. También es una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Cine de culto para los fans de este género. Fue automático. Ya no quedan pistoleros en el valle…

3- ‘La Bella y la Bestia’.

La Bella y la Bestia | Las 10 mejores películas de 2017

Dividió a los fans y no enfervorizó a la crítica. PeroLa Bella y la Bestia es, a día de hoy y hasta que ‘Star Wars: Los Últimos Jedi‘ diga lo contrario, la película más taquillera del año. The Walt Disney Company ha vuelto a hacerlo. El remake live action de uno de sus clásicos animados devolvió a la niñez a más de uno y provocó que los más niños en estos momentos tuvieran la misma historia que la generación precedente, pero actualizado. El resultado es, cuanto menos, interesante. Pero no llega a la altura de la original.

2- ‘Wonder Woman’.

Wonder Woman | Las mejores películas de 2017

Wonder Woman es uno de los mayores hitos del cine de superhéroes que jamás ha tenido el género. Patty Jenkins desatascó el DC Extended Universe (DCEU) viajando hasta el pasado para contarnos la historia de Diana Prince, la Princesa de Themyscira y la guerrera amazona que todos conocemos de las viñetas. Ingenua, hermosa, maravillosa, poderosa, fuerte, independiente… Gal Gadot, con una sonrisa, representó todo lo que Wonder Woman es. Y nos dio la que para muchos ha sido una de las mejores películas de 2017 y de los últimos años.

1- ‘IT’.

IT | Las 10 mejores películas de 2017

Y, damas y caballeros, el ranking de las mejores películas de 2017 se cierra con ‘IT‘. La adaptación cinematográfica del clásico de literatura de terror de Stephen King bailó a medio camino entre Los Goonies‘, ‘Cuenta conmigo‘ o ‘Stranger Things. El golpe de nostalgia, la buena síntesis entre los protagonistas, una increíble fotografía y un diseño de producción de Pennywise (Bill Skarsgard) que provoca repelús han convertido aIT en la medalla de oro del curso. En 2019 nos espera la secuela.