Cine

10 lugares de películas en Londres que no puedes perderte

Si viajas a Londres y eres aficionado al , tienes que visitar lugares reales que aparecen en las mejores películas.

Últimamente mucha industria del cine se ha trasladado a Londres, ya que la ‘City’ se ha convertido en un lugar perfecto para rodar películas y tiene a menos de 30 kilómetros Pinewood Studios, que son unos estudios de cine muy populares que no paran de acoger las mejores superproducciones de Hollywood. Como por ejemplo, Transformers: el último caballero (2017), Sin tiempo para morir (2021), Jurassic World: Dominion (2022) y The Marvels (2023).

10 lugares que visitar de la capital de Inglaterra relacionados con cine.

Saga Harry Potter.

Harry Potter en Londres
Harry Potter en Londres

Sin duda, existe una gran ruta de Harry Potter en Londres. Ya que podemos encontrar el Puente del Milenio, la Plataforma 9¾ en la estación de King’s Cross y, por supuesto, los Estudios de Harry Potter en las afueras de Londres en Watford. Pero además, Gringotts Wizarding Bank, fue filmado en Australia House, ya que su opulenta decoración enseguida te traslada al famoso banco que vemos en varias películas de la franquicia… Pero en realidad ese edificio es la Alta Comisión de Australia en Londres.

Vengadores: La era de Ultron.

Hulk vs Iron Man
Hulk vs Iron Man

Visita obligada para los fans del Universo Cinematográfico de Marvel. La épica batalla de Iron Man contra Hulk fue rodada en los arcos de Wembley y el Brent Civic Center. Por fuera, puede que no lo reconozcas, pero por dentro te traslada a ese momento de la segunda película de los Vengadores. Aunque curiosamente, en realidad se supone que están en Johannesburgo (Sudáfrica).

El ultimátum de Bourne.

metro londres
metro Londres

Lo curioso de la estación de Charing Cross es que actualmente está cerrada, pero se ha mantenido en el mejor estado y es alquilada para rodar numerosas películas. Por lo que seguro que los aficionados al cine que la visiten podrán reconocer escenas donde los protagonistas corren por ese lugar.

Notting Hill.

Notting Hill en Londres
Notting Hill en Londres

Sin duda, la película de finales del Siglo XX más relacionada a Londres es Notting Hill (1999), ya que hay muchos lugares que aparecen en sus escenas que se han hecho famosos. Ya que si caminas por las calles adoquinadas de Notting Hill hasta 142 Portobello Road, podrás encontrar la librería de William Thacker (Hugh Grant) que en realidad es una tienda de regalos. Sin embargo, decidieron mantener el letrero de ‘The Travel Bookshop’. Aunque hay que recordar que la verdadera librería que inspiró la película está en 13 Blenheim Crescent.

Love Actually.

Love Actually en Londres
Love Actually en Londres

Además, si estás en Notting Hill tienes que pasarte por 27 de St Luke’s Mews, ya que verás el lugar donde Mark (Andrew Lincoln) le declara su amor a Juliet (Keira Knightley) en Love Actually.

El instante más oscuro.

Salas de Guerra de Churchill
Salas de Guerra de Churchill

La película narra como Winston Churchill debe tomar la dura decisión en 1940 de enfrentarse a Hitler o firmar la paz. Ahora se pueden visitar las Salas de Guerra de Churchill que están ubicadas bajo tierra en el centro de la ciudad de Londres. Ya que actualmente forman parte del Museo Imperial de la Guerra.

Paddington.

Paddington
Paddington

Si hay un lugar memorable de la película de Paddington es que vive en las casas adosadas de colores pastel brillantes de Chalcot Crescent, que están ubicadas en la zona de Primrose Hill en el norte de Londres. Una visita más que obligada sin duda.

Skyfall.

Skyfall
Skyfall

The National Gallery es un museo que hemos visto en numerosas películas. Pero hay una escena de la película de James Bond, cuando el agente secreto interpretado por Daniel Craig se sienta con Q (Ben Whishaw) a admirar el cuadro llamado The Fighting Temeraire de JMW Turner.

Kingsman.

Kingsman
Kingsman

Huntsman es una sastrería en Savile Row justo entre Piccadilly Circus, Mayfair y Soho, que sirvió como inspiración para la película Kingsman. Así que si te gusta esa saga de acción, es un rincón de Londres que tienes que visitar.

Trilogía del Caballero Oscuro.

Trilogía del Caballero Oscuro en Londres
Trilogía del Caballero Oscuro en Londres

Si eres fan de Batman, seguro que reconoces la Casa del Senado de la Universidad de Londres. Ya que fue el palacio de justicia en Batman Begins y luego la escena del baile de máscaras de El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

¿Qué otros sitios de lugares de películas en Londres conocéis? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar: Motivo por el que los Na’vi son humanoides

David Larrad

James Cameron revela como salvó Aliens. El regreso (1986)

David Larrad

Las trampas de Bob Chapek con Disney Plus

David Larrad