Inicio Cine 10 “easter eggs” de Star Wars que pudiste pasar por alto en...

10 “easter eggs” de Star Wars que pudiste pasar por alto en ‘Rogue One’

6502

Os dejamos un listado con los 10 easter eggs menos reconocibles de ‘Rogue One’, la última película de Star Wars dirigida por Gareth Edwards (‘Godzilla’)

El estreno de Rogue One ha sido uno de los mayores eventos del año. Algunos la consideran la mejor película de 2016. Otros se atreven a decir que es la mejor de la saga. Sea como sea, Star Wars está de vuelta gracias a Rogue One. Y hoy, mediante CBM, os traemos los 10 easter eggs que probablemente no viste o pasaste por alto viendo Rogue One: A Star Wars Story. ¡Aquí os los dejamos!

10- Rojo Cinco

Rojo Cinco (Rogue One - Star Wars easter eggs)

En la Batalla de Scarif (probablemente la mejor de la saga), uno de los X-Wing que despliega la Alianza Rebelde se trata de Rojo Cinco. Los fans más acérrimos de Star Wars saben ya a quién me refiero. Para los menos (o con mala memoria), este es el X-Wing que deja hueco a Luke Skywalker en el Episodio IV (Una nueva Esperanza).

9- ‘Star Wars Rebels’

Star Wars Rebels (Rogue One - Star Wars easter eggs)

Hay hasta tres easter eggs de Star Wars Rebels (serie de animación de Disney XD) en Rogue One. La primera de ellas es el cameo de Chopper, el droide de la ficción animada. Por otro lado, en Yavin IV oímos a alguien decir el nombre de “General Syndulla”. No sabemos si será por Hera o no, pero lo que está claro es que Hera Syndulla podría haber pasado de Capitán a General en la Alianza Rebelde. Y, por último, en la Batalla de Scarif vemos la Corellian VCX-100, nave de Star Wars Rebels llamada la Fantasma.

8- Los acólitos de Darth Vader

Gareth Edwards miedo Rogue One (Star Wars)

La escena de Mustafar es uno de los grandes momentos de Rogue One. Lo que todos los fans de Star Wars estaban esperando ver. En ella vemos el Castillo de Darth Vader, pero también sus acólitos. Esos que eran descritos en la novela Aftermath, de Chuck Wendig. Es el momento en el que el actor Julian Richings (El Hombre de Acero) se acerca al tanque de Bacta para avisar al Lord Sith de la llegada del capitán imperial Orson Krennic (Ben Mendelsohn).

7- Ponda Baba y Cornelius Evazan

criminales Mos Eisley (Rogue One - Star Wars easter eggs)

¿Nadie se dio cuenta? Durante la misión de Jyn Erso (Felicity Jones) y Cassian Andor (Diego Luna) en la Ciudad de Jedha, la hija de Galen Erso (Mads Mikkelsen) choca con un peligroso viandante. En realidad, dos en uno. Se trata de Ponda Baba y Cornelius Evazan los criminales que en el Episodio IV intentan pelear con Luke Skywalker en la cantina de Mos Eisley.

6- La discusión de los stormtroopers

Stormtroopers (Rogue One - Star Wars easter eggs)

Probablemente es uno de los easter eggs más difíciles de descubrir. O ser un fan muy fan de Star Wars. Un warsie bautizado por el mismísimo George Lucas. Dos de los soldados imperiales que están en Scarif discuten acerca de cómo los T-15 han quedado obsoletos. Esta conversación es una referencia a Star Wars: Una nueva Esperanza. Y es que en el Episodio IV hay dos stormtroopers que discuten sobre los nuevos T-16.

5- Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi (Rogue One - Star Wars easter eggs)

Hay una mención indirecta a Obi-Wan Kenobi en Rogue One: A Star Wars Story. Durante una conversación entre Mon Mothma y Bail Organa. El padre adoptivo de Leia le dice que regresa a Alderaan, pero Mothma le habla sobre buscar a su amigo jedi, aquel que peleó en las Guerras Clon. Organa le dice que no se preocupa, que “ella” se ocupará. Y por “ella”, evidentemente, se refiere a su hija adoptiva. Por otro lado, el planeta donde conocemos a Jyn Erso adulta es Wobani. Un anagrama muy sencillo de Obi-Wan.

4- Havw A6 Juggernaut

Havw A6 Juggernaut (Rogue One - Star Wars easter eggs)

Hablando sobre las Guerras Clon, el transporte utilizado para llevar a Jyn Erso al campo de trabajos forzados del Imperio Galáctico en Wobani tiene un aire al Havw A6 Juggernaut del Episodio III, La venganza de los Sith. Aquellos vehíchulos solían transportes los ejércitos clon de la República. Pero con los años y el golpe de Estado de Palpatine fueron sustituidos por stormtroopers y con un propósito muy distinto al original.

3- Los Guardianes de los Whills

Guardianes de los Whills (Rogue One - Star Wars easter eggs)

En Rogue One: A Star Wars Story, Cassian Andor le cuenta a Jyn Erso en la Ciudad de Jedha que Chirrut Imwe y Baze Malbus son Guardianes de los Whills y protectores del templo sagrado de la Iglesia de la Fuerza. Más o menos como el pequeño rol de Lor San Tekka (Max von Sydow) en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Sin embargo, no tiene nada que ver con el concepto original del Guardián de los Whills. En lo que hoy se conoce como Legends, el Guardián de los Whills es el encargado de mantener la historia de la familia Skywalker (centrada en las Guerras Clon y la Guerra Civil Galáctica) que retransmitió R2-D2 alrededor del 104 DBY.

2- La leche azul de ‘Una nueva Esperanza’

Leche azul (Rogue One - Star Wars easter eggs)

Hay muchas referencias al Episodio IV en Rogue One: A Star Wars Story. Pero una de las más graciosas tiene lugar durante el opening del film. Cuando el director imperial Orson Krennic llega a Lah’mu (planeta que apareció por primera vez en Catalyst), una joven Jyn regresa a la viviendia familiar. En ella reconocemos una bebida: la leche azul. Esto es lo que está bebiendo Luke Skywalker en su hogar en Tatooine. Pero, ¿dónde consiguieron un Bantha para poder ordeñarlo en Lah’mu?

1- Leia, C-3PO y R2-D2

C-3PO y R2-D2 (Rogue One - Star Wars easter eggs)

Leia (Rogue One - Star Wars easter eggs)

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.