Inicio Cine Star Wars 10 detalles ocultos en el tráiler de ‘Han Solo: Una historia de...

10 detalles ocultos en el tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)’

Hemos analizado en profundidad el tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)’ y hemos encontrado 10 detalles ocultos sobre la saga galáctica que estás obligado a conocer antes de ver el film.

Tras la publicación del tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) por parte de Lucasfilm, desde Cinemascomics.com hemos analizado en profundidad el adelanto oficial del segundo spin-off galáctico que forma parte de la denominada Star Wars Anthology. Pero, como hacemos muchísima alusión a momentos puntuales (llegando a referenciar y puntualizar segundo exactos), vamos a compartir de nuevo el tráiler del film con todos vosotros. Podéis ir viéndolo mientras leéis el post y así ir observando detenidamente cada momento. Si observáis algo que nosotros no, ponedlo en los comentarios y así el análisis queda mucho mejor.

1- El origen de Han Solo y la re-canonización de su historia.

Han Solo (Alden Ehrenreich) en Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

Al principio del tráiler, escuchamos a Han decir lo siguiente: “Llevo haciendo chanchullos en la calle desde los 10. Me echaron de la Escuela de Vuelo por tener mis propias ideas“. Con apenas estas líneas ya nos han dejado claro que enHan Solo: Una historia de Star Wars vamos a ver cómo el bueno de Han se alista en la Academia Imperial para convertirse en piloto y cómo acaba siendo expulsado “por tener mis propias ideas”. En lo que ahora es “Legends” (antiguo Universo Expandido) sucedía de forma similar, salvo que esas “propias ideas” eran un wookiee encerrado llamado Chewbacca que Han liberaba. No sabemos si aquí sucederá así, pero nos lo presentan de forma similar.

2- Los nuevos personajes de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)’ y su relación con Qi’Ra.

Qui'Ra (Emilia Clarke) en Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

En el tráiler ya se nos han presentado los nuevos personajes, pero nos ha llamado mucho más la atención el de Qi’Ra (Emilia Clarke). La protagonista de Juego de Tronos, de cuyo personaje hemos hablado antes, da vida a un rol femenino llamado Qi’Ra. Los rumores apuntaban a la posibilidad de que fuera la villana, pero no será así. Más bien, parece que Qi’Ra conoce muy bien a Han Solo y tienen una relación muy estrecha. Al principio del tráiler vemos cómo ella lo mira, sonriendo, de manera bastante juguetona. Quizá tengan una relación más estrecha de la que creemos, ya me entendéis…

3- El nuevo androide.

El androide de Qui'Ra (Emilia Clarke) en Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

Todavía no sabemos si habla al estilo C-3PO o K-2SO o si hará pitidos como BB-8 y R2-D2. Lo que está claro es que interactúa con el resto de protagonistas, especialmente con Lando Calrissian (Donald Glover), y acompañará a Qi’Ra. Los rumores apuntan a que Phoebe Waller-Bridge da vida a este nuevo androide de la saga de Star Wars.

4- Tatooine.

Tatooine en Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

En el segundo 00:29-30 aparecen dos soles (arriba a la izquierda), una alusión explícita a Tatooine. El planeta de Anakin Skywalker y Luke Skywalker, pero también de Jabba el Hutt. Y todos sabemos qué tipo de relación tenían Han y el legendario ser de la trilogía clásica de Star Wars. Es uno de los 5 personajes más esperados en este spin-off. Además, en el merchandising de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars‘ se está vendiendo un set que representa el Palacio de Jabba el Hutt.

5- Corellia.

El hogar de Han y el planeta en el que surgen naves como el Halcón Milenario. De esto no hay duda porque está confirmado por el director Ron Howard: Corellia estará en la película. Quizá sea el momento en el que vemos ese “duelo al sol” al estilo western, como los pósters del film que han salido a la luz.

6- Kessel y su famoso corredor.

Las minas de Kessel se volvieron famosas gracias a su corredor. No solo por los 12 pársecs que menciona Han Solo en la trilogía clásica (y que recuperó J.J. Abrams en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘), sino que tenía su propio modus operandi dentro del Universo Expandido. Y es que Kessel parecía estar fuera de la vista de más de un ojo precavido, volviéndose así un lugar perfecto para piratas, contrabandistas y demás gente del hampa intergaláctico. Precisamente, ese corredor de Kessel hace aparición en el tráiler con la persecución del Imperio Galáctico en la que vemos un Destructor Estelar y un grupo de cazas TIE persiguiendo al Halcón Milenario. ¿Qué habrán hecho esta vez?

7- El villano.

En el segundo 00:52-53 del tráiler de ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ vemos aparecer la figura del antagonista de Han Solo en la película. No sabemos absolutamente nada de él, pero ya tenemos un primer vistazo al look que tendrá y al potencial duelo western que librará contra el corelliano. Un diseño un poco primitivo que hace recordar a los orígenes de Capitana Phasma.

8- El personaje de Woody Harrelson.

Poco o nada sabemos de él. Dijeron que sería o haría las veces de mentor de Han Solo en la película, pero quizá eso se ha obviado. O quizá no, porque -como decimos- todavía no lo sabemos. Lo que está claro es que él será el motivo de la expedición o el pondrá en marcha la aventura que será la trama del film.

9- Un montón de nuevos planetas.

Además de un bar o cantina al estilo del de Mos Eisley en Tatooine (es decir, repleto de gente muy peligrosa), en el segundo 00:37 aparece una tasca infestada de extraños seres galácticos y la sombra de Han como si acaba de llegar. ¿Problemas? Seguro. Por otro lado, contamos con dos planetas identificables como es el planeta industrial del principio que evoca rasgos de Sullust o de Wobani, así como un planeta helado que nos rememora a ese Hoth de ‘El Imperio Contraataca‘.

10- La posible alusión a la producción de la película.

Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story)

“Por un segundo pensé que estábamos en problemas, pero no. Estamos bien”, dice Han Solo al final del tráiler. Acto seguido, algo aparece de la nada frente al Halcón Milenario provocando que el grupo esté a punto de colisionar. Una posible alusión a la accidentada producción del film, en la que todo parece que iba bien… Pero no. Y así durante todo el tiempo que hemos sufrido el rodaje y el re-rodaje.

BONUS TRACK – NO es Maz Kanata.

La criatura que aparece en el 00:38 no es Maz Kanata.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!