Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

10 curiosidades sobre Drácula, de Bram Stoker (1992)

Dracula de Bram Stoker

La película Drácula, de Bram Stoker es una obra maestra de Francis Ford Coppola y ahora vamos a repasar curiosidades que igual no sabías.

Drácula, de Bram Stoker es una adaptación icónica de la novela de 1897. Dirigida por el maestro Francis Ford Coppola (El padrino, Apocalypse Now) y cuenta con un gran reparto encabezado por Gary Oldman, Winona Ryder, Anthony Hopkins, Keanu Reeves, Richard E. Grant, Cary Elwes, Billy Campbell, Sadie Frost, Tom Waits y Monica Bellucci

Curiosidades sobre Drácula, de Bram Stoker:

Dracula de Bram Stoker
Gary Oldman

El grito del príncipe Vlad después de clavar su espada en la cruz no es la voz de Gary Oldman. Lux Interior, cantante de The Cramps, grabó el grito y fue doblado.

En la primera reunión del elenco convocada por Francis Ford Coppola, pidió a los actores y actrices principales que leyeran en voz alta la novela completa de Bram Stoker. Se necesitaron dos días completos para completarla.

Gary Oldman contrató a un profesor de canto para ayudarle a bajar su voz una octava y darle a Drácula una cualidad más siniestra.

Coppola revela en el comentario de audio del DVD que las paredes del set se mueven gradualmente hacia adentro durante la escena del afeitado para crear una sensación de claustrofobia subliminal.

El director tuvo la idea de que en presencia de un vampiro, las leyes de la física no funcionan correctamente. Esto se refleja en las sombras, ratas y el comportamiento de los líquidos en la película.

Gary Oldman decidió hacer la película solo para poder decirle a alguien: He cruzado océanos de tiempo para encontrarte.

La joven actriz que interpretó a la niña que Lucy llevó a la cripta estaba aterrorizada por Sadie Frost y necesitó persuasión para continuar con la escena.

Cuando Mina (Winona Ryder) recuerda su vida anterior como Elisabeta, menciona “una tierra más allá de un gran bosque” que es el significado literal de Transilvania.

Gary Oldman estaba borracho durante la escena en la que lame la sangre de la navaja de afeitar de Keanu Reeves, lo que contribuyó al ambiente de la escena.

Aunque Gary Oldman y Winona Ryder se hicieron amigos durante los ensayos, no se llevaban bien durante el rodaje, sorprendiendo al resto del elenco. Luego, hicieron las paces.

Resumen de la trama:

Dracula de Bram Stoker
Gary Oldman

La película narra la historia del príncipe Vlad Drácula (Gary Oldman), quien, devastado por la muerte de su esposa Elisabeta, reniega de Dios y se convierte en un vampiro inmortal. Siglos después, en Londres, el abogado Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a Transilvania para ayudar a Drácula a comprar una propiedad en Inglaterra. Pero Drácula, al ver una fotografía de la prometida de Harker, Mina (Winona Ryder), cree que es la reencarnación de su amada Elisabeta.

Drácula llega a Londres y comienza a seducir a Mina, mientras su sed de sangre amenaza a la sociedad victoriana. El profesor Van Helsing (Anthony Hopkins) y otros, luchan contra el vampiro para proteger a Mina y eliminar la maldición de Drácula.

La película es una historia de amor y horror, tejiendo elementos de la novela original con una visión fresca y emocional. La lucha entre el bien y el mal, la eternidad y la mortalidad, se desarrolla en una trama rica y visualmente impresionante que combina pasión y oscuridad en una obra maestra de horror gótico.

¿Os gusta Drácula, de Bram Stoker tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Para más curiosidades de cine podéis consultarlas en este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se prevé que Twisters supere en taquilla a la película original

Tobi Oulego

Los actores de Twisters explican la escala masiva de sus sets en la película

Tobi Oulego

La clasificación por edades de Beetlejuice 2 se aleja de la película original

Tobi Oulego