Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

10 curiosidades sobre Critters (1986)

Critters (1986)

En los años 80 hubo muchas películas de terror con extraños extraterrestres donde destacan los Critters, por eso repasamos detalles que igual no sabías.

Critters, dirigida por Stephen Herek y estrenada en 1986, es una película de ciencia ficción y terror con algún toque de humor que presenta a unos extraterrestres peligrosos y hambrientos. Estas pequeñas criaturas espaciales han ganado muchos fans a lo largo de los años y por eso han hecho más secuelas, aunque de dudosa calidad.

Curiosidades sobre Critters.

Critters (1986)
Critters 1986
  1. Esta película se estrenó en la misma época que otras obras maestras de ciencia ficción y terror sobre invasiones alienígenas, como Aliens y Depredador. La película se benefició de la fascinación por los extraterrestres en la década de 1980.
  2. Los creadores de los Critters se inspiraron en parte en la imagen de Chewbacca, uno de los personajes más destacados de la trilogía original de Star Wars.
  3. Los pequeños seres peludos fueron diseñados por los estudios Chiodo Brothers, quienes también trabajaron en Gremlins. Las criaturas fueron creadas usando efectos prácticos y marionetas, lo que añadió un toque auténtico al terror.
  4. Los cazadores de recompensas alienígenas que aparecen en la película, tienen la capacidad de transformarse en cualquier forma humana después de escanear a un individuo. Esto les da un toque cómico y contribuye a la trama.
  5. La película presenta a un elenco joven, incluyendo a Scott Grimes y Dee Wallace. Varios miembros del reparto ya tenían experiencia en el cine y la televisión.
  6. A pesar de su modesto presupuesto de 3 millones de dólares, recaudó unos 13 millones en cines, pero además Critters influyó en la cultura popular y dio lugar a varias secuelas, sobre todo gracias a su éxito en el mercado de alquiler.
  7. En un momento de la película, una de estas peludas criaturas encuentra un muñeco sospechosamente similar a ET y lo destroza con sus dientes. ¿Homenaje o burla?
  8. La banda sonora de la película, compuesta por David Newman, añade una atmósfera dinámica a la historia, combinando elementos de suspense y acción.
  9. Los sonidos característicos de los Critters, como los ruidos que hacen al moverse o al comunicarse, fueron creados utilizando una mezcla de sonidos de animales reales y efectos de sonido editados.
  10. Existe una serie titulada Critters: A New Binge de 2019 que está protagonizada por Joey Morgan, Stephi Chin-Salvo, Bzhaun Rhoden y Lauren K. Robek.

Resumen de la trama.

Critters (1986)
Critters 1986

Critters sigue a una raza alienígena peligrosa y hambrienta que escapan de una prisión espacial y aterrizan en la Tierra. Estos seres rápidamente comienzan a causar estragos en una granja rural en Kansas, devorando todo a su paso. La familia Brown, que vive en aquel lugar, se convierte en el objetivo de los voraces extraterrestres.

La trama se complica cuando se introducen dos cazadores de recompensas espaciales, quienes buscan recapturar a los Critters fugados. A medida que los cazadores y la familia Brown se cruzan, se desarrolla una batalla por la supervivencia y la protección de la Tierra.

¿Os gusta esta película tanto como a nosotros? Dejadnos vuestros comentarios a continuación en la sección de opinión. Además, tenemos más en este enlace.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Si, Optimus Prime será un bibliotecario en Transformers One.

Pelayo Suarez Borrego

Cómo ver El Planeta De Los Simios

Pelayo Suarez Borrego

El villano de Toy Story 2 predijo una parte clave de Toy Story 3

Tobi Oulego