Inicio Noticias Cine Harry Potter: 10 curiosidades que probablemente no sabías

Harry Potter: 10 curiosidades que probablemente no sabías

Repasamos las curiosidades más impactantes de Harry Potter y que J.K. Rowling tenía muy bien guardadas

Harry Potter es todo un clásico de la la historia del cine contemporáneo. Porque, a estas alturas, ¿Quién no ha visto Harry Potter? Desde que J.K. Rowling comenzara a escribir los libros que darían un vuelco a la literatura fantástica en el año 97, la influencia del joven mago no hizo más que aumentar. Tanto ascendió que esta saga cambió por completo la vida de los protagonistas y de los amantes de este género. A continuación os mostramos 10 curiosidades de Harry Potter que probablemente no conocías.

1J.K. Rowling creó a Harry Potter con gafas para demostrar que nadie es perfecto

Las gafas de Harry Potter son un elemento característico del protagonista y que esconden detrás una fuerte simbología. La autora de la saga decidió presentar al mundo a Harry Potter con defectos en la visión (de hecho, cuando a Harry se le rompen las gafas en más de una ocasión, no ve tres en un burro). Esta iniciativa de J.K. sirvió para que muchos jóvenes se identificaran con él y mostrar al mundo que nadie es vulnerable, que todos tenemos nuestros defectos.

2La escritora también reveló que el profesor Dumbledore era homosexual

“Para mí no es nada extraño que un hombre brillante y valiente como Dumbledore pueda amar a otro hombre. Él es mi personaje y tengo derecho a decir lo que quiera sobre él” comentó Rowling en un tweet. También añadió que su amor de la infancia fue el mismísimo Gellert Grindelwald. Muchos fans (y muggles) comentaron que todavía les cuesta creerse que el mago más poderoso del mundo fuera homosexual. Pero la autora fue contundente: ¿Cuál es el problema? Los homosexuales son personas, como todos.

3La actriz que se puso en la piel de Myrtle La Llorona rozaba los 40 años

La primera vez que la vimos fue en en la segunda película de Harry Potter, y tuvo un papel clave, pues ayudó a Harry a encontrar la Cámara de los Secretos. Con el paso de los años se ha convertido en un referente de la saga, con sus lloros y gritos desgarradores, pero a la vez con esa ternura característica. La actriz que la interpretó, Shirley Henderson, tenía 37 años cuando grabó la primera película (en la actualidad 52), mientras que el personaje de Myrtle tenía 13. El aspecto fantasmagórico que consiguió el equipo de maquillaje hizo que la edad pasara desapercibida.

4Si un humano osa acercarse a Hogwarts, sólo encontrará ruinas y un cártel con la frase “Aléjese, ruinas peligrosas”

Es sin duda el castillo más famoso del mundo, al que mucha gente se muere por ir o recibir una carta en su buzón. Sin embargo, el sueño de ir a Hogwarts se escapa por la ventana cuando conocemos que es imposible realizar una visita (en el mundo mágico de Harry Potter, claro). Los humanos no pueden contemplar la majestuosidad de este castillo inglés debido a que la magia lo oculta del mundo exterior. Tiene sentido, sino todos los niños de cualquier rincón del mundo pedirían a sus padres estudiar en Hogwarts y la lista de espera sería infinita.

5Los dementores son una manifestación de la depresión que padeció la autora

Criaturas grandes, oscuras, malvadas, sin alma, que absorben la felicidad y energía de los que se cruzan con ellos. Los dementores son unos de los principales antagonistas de esta saga, pues en más de una ocasión originan problemas a Harry y a sus amigos. Curiosamente, estos monstruos representaron la angustia y depresión que afectó a J.K. Rowling. Tras atravesar una separación, la incertidumbre de no encontrar trabajo de lo que ella quería, y la muerte de su madre fueron los ingredientes para caer en una depresión y forjar el nacimiento de los dementores. ¿Curioso no?

6Para el papel de Cho Chang, el primer amor de Harry Potter, se convocó una audición en Londres donde acudieron más de 3000 aspirantes

Para que Kate Lung consiguiera el papel de Cho Chang, tuvo que competir con otras 3000 aspirantes. Porque claro, escoger al primer amor de Harry Potter no iba a ser tarea fácil y era uno de los momentos más esperados de la saga. J.K. Rowling (como buena directora de casting) exigió que este papel debía interpretarlo una chica desconocida, y así sucedió. Sin embargo, y tras el tedioso proceso de selección (SPOILER), Harry Potter se distanció de ella porque lo traicionó desvelando el paradero del ejército de Dumbledore.

7Emma Watson se rompió la muñeca durante el rodaje de la segunda película y sufrió un brote de acné

La joven actriz inglesa Emma Watson, que interpretaba a Hermione Granger, sufrió un aparatoso accidente en una de las escenas de  Harry Potter y la Cámara Secreta. Debido a este incidente, la actriz tuvo que hacer uso de una escayola que los realizadores intentaron ocultar. Si se observa la película detenidamente, hay escenas donde se vislumbra. Pero por si no fuera poco, la británica sufrió un brote de acné (como cualquier otra chica adolescente) y los productores tuvieron que eliminarlos mediante el efecto Photoshop. ¿Os disteis cuenta de estos detalles?

8Producción se gastó 95.000 dólares para recrear el despacho de Dolores Umbridge

Todos conocemos a la maléfica y quisquillosa Dolores Umbridge, siempre impoluta con su vestido de color de rosa, un personaje curioso que nos dio momentos muy épicos en Harry Potter y la Órden del Fénix. En una escena aparece su despacho, decorado con vajillas de todo tipo, estanterías de madera de roble y columnas bañadas en oro. El equipo de producción se gastó la friolera de 95.000 dólares estadounidenses para conseguir el realismo que Rowling describe en los libros. Sin lugar a duda, tiraron la casa por la ventana.

9El doble de Daniel Radcliffe sufrió un accidente en el set de rodaje que lo dejó tetrapléjico

La saga de Harry Potter es conocida por todas las luchas mágicas y escenas de acción que presenta. Pues, precisamente en un ensayo de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, David Holmes (especialista de acción de Potter) sufrió un aparatoso accidente cuando una explosión lo lanzó contra un muro, rompiéndole la espalda. Sus compañeros de rodaje, especialmente Daniel Radcliffe y Tom Felton, crearon un fondo para pagar su tratamiento. Holmes declaró ““tuve esta sensación de tragedia, pero también la determinación de superarme y de ser mejor persona”.

10Un romance entre Draco y Hermione estuvo en manos de J.K. Rowling

Evidentemente son dos de los personajes claves de Harry Potter. Hermione es la mejor amiga del protagonista y Draco Malfoy su archienemigo declarado. Sin embargo, los fans deseaban un acercamiento entre ambos personajes, algo que no cuajó al final para J.K. Rowling. La escritora planeó una cita para ellos en Hogsmeade, pero finalmente la desechó porque intuyó que restaría protagonismo a la figura de Potter. Para paliar la situación, los fanáticos crearon en cientos de blogs en Internet  donde Dramione viven felices y comen perdices.

En definitiva, la saga de Harry Potter esconde muchas luces y sombras, cosas que pasaron o podrían haber pasado, pero sin lugar a duda, es una de las sagas más queridas de toda una generación.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!