Inicio Noticias 10 curiosidades del trailer de El Hobbit: La batalla de los cinco...

10 curiosidades del trailer de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

4860

Cuando Peter Jackson presentó el tráiler de su nuevo film “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”, la que supone la tercera entrega de esta trilogía que pone fin a la historia de Biblo Baggins.

Para empezar a abrir boca para el estreno de esta nueva película que tendrá su estreno este 17 de diciembre, analizamos el tráiler y destacamos 10 datos que pueden resultar curiosos de “El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos”.

Aquí el tráiler:

El ataque de Smaug (0:19)

1

La anterior película “La desolación de Smaug” nos permitió ver unos breves momentos del enorme poderío del legendario dragón, considerado como uno de los seres más violentos y destructivos en la historia de la Tierra Media. A pesar de ellos, “La batalla de los cinco ejércitos” nos mostrará la ira absoluta del personaje. Sobra decir que el lugar sufrirá grandes daños y que muchas vidas se perderán en la batalla contra el dragón.

Los que sobrevivieron y los que no (0:23)

2

Desde su primera aparición en El Señor de los Anillos, Bilbo Baggins demostró que además de ser un aventurero, es un gran narrador de historias. Por ello no nos sorprende que el hobbit asegure recordar con precisión los acontecimientos vividos al lado de la compañía de Thorin, así como la brutal batalla final. Entre sus memorias el personaje hace mención a aquellos que sobrevivieron y los que no, al tiempo que una imagen nos permite ver a Legolas en compañía de Tauriel.

Tomando en cuenta que El Señor de los Anillos se desarrolla después de El Hobbit, es un hecho que Legolas sobrevivirá la batalla. Sin embargo el caso de Tauriel es una incógnita, ya que el personaje, creado por Peter Jackson para esta adaptación, no vuelve a ser mencionado en el futuro. ¿Cuál será el destino de esta elfa?

Bardo (0:36)

3

“La desolación de Smaug” no sólo nos permitió conocer a Smaug, sino también Bardo. En su momento nos quedó claro que este arquero es uno de los pocos personajes conscientes del peligro de la misión, la cual podría desatar la ira de Smaug y culminar con la destrucción de Ciudad del Lago. Ahora que sabemos que el dragón se dirige hacia el tranquilo poblado, el personaje deberá recurrir a sus habilidades para enfrentar a la criatura y garantizar la supervivencia de su pueblo.

Galadriel auxilia a Gandalf (0:42)

4

La obra de J.R.R. Tolkien se concentra en la compañía, por lo que resulta imposible descifrar las acciones de Gandalf mientras Thorin ingresa en la Montaña Solitaria. Sin embargo las adaptaciones han revelado que el Gris se encontraba trabajando en otra peligrosa misión: evitar el inminente regreso de Sauron. Aunque resulta evidente que el mago sufrirá graves daños en su búsqueda, la magia de Galadriel será determinante para garantizar su supervivencia.

La defensa del Erebor (0:48)

5

En uno de los momentos más impactantes del trailer, un pensativo Bilbo contempla la marcha de la compañía, la cual avanza al exterior de la Montaña Solitaria para defender el reino de humanos y elfos. Por ello el hobbit deberá decidir entre mantenerse fiel a Thorin y sus compañeros de travesía, o actuar para evitar un conflicto innecesario

Nuevas alianzas (0:54)

6

Tras el violento ataque de Smaug contra Ciudad del Lago, los humanos comandados por Bardo exigen parte del tesoro de Erebor en compensación por la destrucción provocada por el dragón. Por su parte, los elfos encabezados por Thranduil, solicitarán parte de las riquezas por motivos históricos. Consciente de la avaricia de los enanos, ambos grupos formarán una importante alianza que partirá a la reconquistada Montaña Solitaria, lo que podría dar inicio a uno de los conflictos más violentos de la Tierra Media.

La guerra de Thorin (1:11)

7

A pesar de la clara enemistad entre enanos y elfos, el humano Bardo se muestra abierto al diálogo con Thorin, consciente de que un buen acuerdo podría evitar un derramamiento innecesario de sangre. Sin embargo el rey enano considera que no existe razón alguna para compartir su tesoro con otras razas, especialmente porque nadie auxilió a su pueblo ante el primer ataque de Smaug y nadie les ayudó a reconquistar la Montaña Solitaria. La guerra parece inminente.

La batalla de los cinco ejércitos (1:18)

8

Se trata de uno de los conflictos bélicos más importantes en la historia de la Tierra Media, en el que los pueblos de los hombres, elfos y enanos olvidaron sus diferencias y se aliaron contra las armadas de trasgos y huargos. Aunque el trailer sólo nos permite ver unos brevísimos momentos del conflicto, se trata del momento climático del film y de El Hobbit, por lo que estamos seguros que Peter Jackson nos presentará una guerra verdaderamente espectacular.

Nuestra única duda: ¿superará lo visto en El Señor de los Anillos?

Sauron (1:20)

9

El inicio de El Señor de los Anillos dejó muy en claro que la Tierra Media vivió una tambaleante paz tras la batalla de los cinco ejércitos, la cual se quebró completamente con el regreso de Sauron y su búsqueda del Anillo Único. Aunque el malévolo personaje no aparece en el libro de El Hobbit, Peter Jackson lo ha mostrado en numerosas ocasiones, convirtiéndolo en una amenaza latente para este universo fantástico y utilizándolo como un importante enlace para ambas trilogías.

¿Qué papel jugará en el cierre de esta historia?

Las decisiones de Bilbo (1:32)

10

La primera vez que vimos a Bilbo Baggins en El Hobbit, se trataba de un personaje temeroso y decidido a permanecer eternamente en la seguridad de la Comarca. Sin embargo su inusual sentido de la aventura lo embarcaría en una peligrosa misión que le permitiría recorrer gran parte de la Tierra Media y de paso, hacerse con el objeto más importante de todo el universo fantástico: el Anillo Único.

Sin embargo el viejo Bilbo ha quedado atrás, ya que La batalla de los cinco ejércitos mostrará un hobbit valiente y decidido a tomar decisiones sumamente arriesgadas con el único objetivo de evitar el derramamiento innecesario de sangre entre diferentes pueblos. Aunque algunos lo verán como un traidor, nosotros lo vemos como uno de los más grandes héroes creados por J.R.R. Tolkien.