Inicio Cine 10 cosas curiosas que no sabías de X-Men: Apocalipsis

10 cosas curiosas que no sabías de X-Men: Apocalipsis

5132
Compartir

Hay algunas cosas que quizás pasaste por alto cuando viste la película X-Men: Apocalipsis.

La película de los mutantes de Marvel X-Men: Apocalipsis que se estrenó la semana pasada tiene unas críticas bastante diferentes, ya que hay gente que la defiende y muchos otros que la odia, aquí os dejamos la crítica. Vamos a rescatar datos curiosos de la película que igual pasaste por alto.
Quicksilver en X-Men: Apocalipsis

Atención el listado que dejamos a continuación contiene SPOILERS.

  1. Enlaza con la película X-Men del año 2000. Al final Magneto le dice al Profesor Xavier, que como puede dormir por las noches sabiendo que los humanos podrían venir y atacarles. A lo que Xavier le responde que no hay nadie tan tonto para intentarlo, son más o menos las mismas palabras que se dicen en la película original.
  2. El cameo de Stan Lee. Es habitual que en las películas de Marvel aparezca el mítico Stan Lee, mientras que en otros films suelen usar el humor, esta vez optaron por algo más dramático. Ya que se le ve cuando sueltan las bombas atómicas abrazado atemorizado a su mujer en la vida real.
  3. Los centinelas. Al final de la película podemos ver cómo los jóvenes mutantes se tiene que enfrentar a los robots gigantes llamados centinelas, estos fueron usados en X-Men: Días del futuro pasado (2014) por la humanidad para destruir a los mutantes, pero también se pueden ver en X-Men 3: La decisión final (2016) como parte de entrenamiento de los alumnos del Profesor X.
  4. La mole. El personaje de la Mole que pudimos ver en X-Men Orígenes: Lobezno (2009), repite aparición cuando se enfrenta a Ángel en la jaula de pelea.
  5. Nos quedamos sin ver los poderes de Júbilo. Había una escena en el Centro Comercial al que acuden los jóvenes mutantes después de ir al cine a ver El retorno del Jedi, allí Rondador Nocturno bailaba breakdance y se mostraban los poderes de Júbilo, pero en el montaje final decidieron eliminar esto.
  6. ¿Existe la Bruja Escarlata? Como sabemos Quicksilver tiene una hermana mutante muy poderosa, la hemos podido ver en las películas de los Vengadores de Marvel Studios, pero por ahora se nos está ocultando en los films de los mutantes, quizás para la siguiente entrega…
  7. Proteus puede ser un villano en potencia. El personaje de Moira MacTaggert está divorciada y tiene un hijo, en los cómics se trata del mutante Proteus, un villano muy poderoso que en la década de los 90 donde supuestamente estaría englobada la siguiente película, tendría la edad suficiente para ser un rival muy a tener en cuenta.
  8. La escena de Lobezno / Wolverine. Cuando aparece el personaje de Lobezno lo vemos totalmente salvaje y con la tecnología que llevaba en los cómics que lo transformaban en Arma X.
  9. Referencia a los años 80. Desde el juego Arcade de Ms Pac-Man, una camiseta del hombre del millón de dólares hasta un homenaje al capítulo Star Trek ¿Quién llora por Adonis?
  10. Escena post-créditos: Al final podemos ver las referencias a Mr. Siniestro, uno de los grandes villanos de los mutantes y a X-23 ya que se usa la sangre de Wolverine para crearla.

Para resolver más dudas sobre esta escena post-créditos de X-Men: Apocalipsis, os dejamos este video a continuación donde se explica muy bien: