Inicio Cómics

10 Comics de MARVEL que debes de leer antes de la FASE 4 del UCM

Con los proyectos de la Fase 4 de Marvel Studios anunciados en la pasada Comic Con de San Diego deberías prepararte con la lista de 10 cómics de Marvel que deberías leer antes

Con tantos proyectos de Marvel Studios en desarrollo, podría ser hora de que actualices tus conocimientos sobre los personajes que están por venir y leer algunos de los cómics de Marvel que os recomendamos en esta lista.

Entre secuelas, nuevas propiedades y un puñado de nuevas series de televisión en camino, los fans de Marvel tienen mucho contenido por ver. Sin embargo, si no dispones de muchos conocimientos de Marvel o simplemente no lees cómics de Marvel, esta lista debería ayudarte a llenar los espacios en blanco. Para esta lista, hemos compilado algunos cómics históricos de Marvel que corresponden a los próximos proyectos de Marvel.

¿Nunca leíste un cómic de Moon Knight? ¿Quiénes son los Eternos? No te preocupes, con estas lecturas recomendadas de cómics de Marvel te pondrás al día de los personajes que están por llegar en la próxima Fase del UCM.

10 lecturas recomendadas para ponerte al día antes de la FASE 4 del UCM

VIUDA NEGRA: Los delicados hilos de la telaraña

Arrancamos nuestra lista de cómics de Marvel recomendados con la primera película de la fase 4 en llegar es Viuda negra, 1 de mayo de 2020, película en solitario con Scarlett Johansson de nuevo en el papel de Natasha Romanoff. Basándonos en las imágenes del rodaje que se han ido filtrando, el casting y algunos rumores, no hay ningún cómic de Viuda Negra que haya servido de referencia para la película, y dado que la película se está preparando con algunos de los elementos característicos de Viuda Negra, este clásico de hoy en día podría ser un buen cómic para comenzar nuestras recomendaciones.

Los delicados hilos de la telaraña, de Nathan Edmondson y Phil Noto es el thriller de espías que los fans de las películas siempre han querido. Entre el misterio convincente de Edmondson y el arte pictórico de Noto, este cómic es imprescindible tanto para los fans de Viuda Negra como para los nuevos lectores.

En esta historia, Viuda Negra está tratando de ajustar cuentas con su pasado como asesina del KGB… Y para hacerlo, ha recurrido a métodos que ni SHIELD ni Los Vengadores aprobarían. Natasha se ha infiltrado en Rusia, y en sus frías calles La Mano de Dios, una organización tan despiadada como su nombre indica, tratará de acabar con ella.

cómics de Marvel. Viuda negra: Los delicados hilos de la telaraña

 

El nuevo Capitán América

Ahora que el Capitán América / Steve Rogers, le pasó el escudo a Sam Wilson en Vengadores: Endgame, los fans no lo volveremos a ver hasta el estreno de la serie The Falcon and the Winter soldier en la nueva plataforma de contenido en streaming, Disney Plus. Pero…¿Estará a la altura Sam Wilson como el nuevo capitán América? Pues sabed que Falcon ya ha hecho del capi. En Nuevo Capitán América (All-New Captain America Vol 1 N1) de Rick Remender y Stuart Immonen, publicado en 2014.

En el primer arco, Sam Wilson debe frustrar una amenaza emergente de Hydra mientras hace honor a su nuevo rol. Esta serie es una prueba de que Sam es el hombre perfecto para el trabajo, incluso si los fans no están listos para dejar ir a Steve Rogers.

Noticia relacionada
Nuevo adelanto del Blu-ray de Spider-man: Lejos de casa

La serie The Falcon and the winter soldier llegará a Disney Plus en otoño de 2020.

All-New Captain America Vol 1 1

Eternos: Del génesis al apocalipsis

Para la mayoría de los fans de las películas, los Eternos son un misterio. Los Eternos son humanos esencialmente evolucionados: antiguos prototipos de humanos creados por los celestiales, que los fans recordarán de Guardianes de la Galaxia Vol. 1.

La leyenda de Marvel Jack Kirby creó a los personajes en 1976, pero para una introducción moderna, puedes echarle un ojo al volumen 3 de los personajes publicado de  números 2006 a 2007 compuesto por Neil Gaiman y John Romita Jr. de .

Su serie contiene el elenco de la próxima película, así como la historia de fondo oficial (retconned) de los Eternos. Es muy probable que la mini serie de Gaima sea la base de la película, así que definitivamente tienes que leértelo.

eternals by neil gaiman

Dinastía de M y Vision

La serie de Disney Plus, WandaVision, es quebradero de cabeza para la mayoría de los fans, porqué no saben muy bien que esperar respecto a ella.

El concepto de la serie parece estar basado en una combinación de dos historia diferentes: Dinastia de M de Brian Michael Bendis y Vision de Tom King. En Dinastia de M, Bruja escarlata pierde el control de sus poderes y altera la realidad para peor. En Vision, el héroe trata de establecerse y tener una familia, hasta que todo sale terriblemente mal.

El arte conceptual de la serie representa a Wanda y Vision en un estilo de vida idílico y de comedia de situación, pero no todo es lo que parece. Esto sugiere influencias de estas dos excelentes historias, así que definitivamente tienes que visitarlas.

La serie se estrenará en Disney Plus en la primavera de 2021.

Dinastia de M y vision

Doctor Strange: El camino de lo extraño

Las últimas dos películas de los Vengadores, demuestran que Stephen Strange ha recorrido un largo camino desde su película en solitario en 2016. Dado que se dice que su próxima película es la primera película de terror del UCM, podría beneficiar a los fans elegir un cómic donde Strange tiene experiencia y este más que familiarizado con los aspectos más aterradores de la magia.

Noticia relacionada
Superman revelará su mayor secreto a todo el mundo

¿A quién llamas cuando tus sueños tratan de matarte? Al Doctor Strange, la única persona que se interpone entre nosotros y las fuerzas de la oscuridad, en el comienzo de su más brillante etapa.

El arte de Chris Bachalo hace que la historia de Jason Aaron sea una lectura especialmente única: si quieres ver cómo sería una película de terror de Doctor Strange, entonces no busques más.

Estreno 7 de mayo de 2021.

doctor Strange the way of the weird

Ojo de halcón de Alan Davis, Javier Pulido, Matt Fraction y David Aja

Ojo de halcón de Matt Fraction y David Aja es la base de la próxima serie Ojo de Halcón de Marvel en Disney Plus, hasta el logotipo del título de la serie está sacado de ahí. Se trata de la vida de Ojo de Halcón fuera de su carrera como vengador, así como del entrenamiento de su aprendiz, Kate Bishop.

La vida ordinaria de Hawkeye es algo más convincente de lo que piensas, y una vez que leas esta serie, es probable que se convierta en tu Vengador favorito. Tiene una gran acción, humor ingenioso y algunos temas bastante innovadores: libros enteros se cuentan a través del lenguaje de señas.

Estreno otoño de 2021.

ojo de halcón

THOR: Diosa del trueno

Con Jane Foster de Natalie Portman preparándose para empuñar el martillo, los fans probablemente deberían retomar el trabajo de Jason Aaron sobre Thor. Ella tiene sus primeras aventuras como Thor en Thor: Diosa del trueno, pero por un tiempo, su identidad fue un secreto. Sin embargo, la revelación de Jane Foster como Thor ha creado un nuevo personaje favorito de los fans, que para muchos contiene uno de los arcos de personajes más convincentes en la historia reciente de Marvel.

La Diosa del Trueno es un gran punto de partida, pero los fans que quieran saltarse el misterio deberían elegir The Mighty Thor: Thunder in Her Veins. Este arco de la historia comienza una verdadera epopeya que los fans querrán leer por completo. No solo te hará llorar al final, sino que también ayudará a configurar uno de los mejores eventos cruzados recientes, War of the Realms.

Estreno 5 de noviembre de 2021.

Thunder in Her Veins

Moon Knight: De entre los muertos

Moon Knight, posiblemente el personaje de Marvel más subestimado que existe, pero finalmente contará con su propia serie en Disney Plus. Si nunca has oído hablar de él, deja que Caballero Luna: De entre los muertos de Warren Ellis y Declan Shalvey’s  sean tu presentación.

Para aquellos que no conozcan la historia de Marc Spector podemos resumirla en pocas líneas: era un mercenario que pudo, o no, ser resucitado por una deidad egipcia Konshu, dios de la luna y la venganza, y a partir de ahí se vistió con un capa y gasto su fortuna en luchar contra el mal. Dentro de este sencillo origen se escondía algo que Moench desarrollo, y posteriormente se complicó, y deformo hasta límites insospechados. La luna tiene cuatro fases, así que el héroe tenía cuatro personalidades, en principio eran identidades que usaba Spector, para la final tomar forma propia y torturar al personaje, si, hablamos del primer superhéroe con trastorno de personalidad múltiple.

De entre los muertos es una antología de diferentes historias de Moon Knight, y entre el ingenio característico de Ellis y la obra cinética de Shalvey, enganchará a los recién llegados con facilidad.

Noticia relacionada
Famosa actriz considera que Marvel ha dañado a la industria del cine

10 Comics de MARVEL que debes de leer antes de la FASE 4 del UCM. caballero luna de entre los muertos

MS. MARVEL: Fuera de lo normal

El que todavía no conozca a Kamala Khan, ya está tardando en hacerlo. El caso de Ms Marvel: Fuera de lo normal, primer tomo recopilatorio de la excepcional colección de G. Willow Wilson y Adrian Alphona, es un caso excepcional tanto en Marvel Comics como en la historia del cómic reciente. A la hora de hablar de Kamala Khan es necesario para hablar de la inclusión y la diversidad en las viñetas. Probablemente, el tema más de moda en redes sociales cuando empieza una nueva producción cinematográfica basada en superhéroes. Siempre he creído que la inclusión y la diversidad son absolutamente necesarias para cubrir la representación de todas las capas de la sociedad, pero que lo haga de manera natural, no forzada y sin generar la sensación de obligación. Porque solamente siendo natural, no forzada y sin generar la sensación de obligación es como verdaderamente se logrará la inclusión y la diversidad en las viñetas. Y ese es el caso de Kamala Khan y de Ms Marvel: Fuera de lo normal.

Ms. MArvel: fuera de lo normal contiene su historia de origen y es una lectura obligada para cualquier fan de Marvel.

10 Comics de MARVEL que debes de leer antes de la FASE 4 del UCM. Ms. Marvel: Fuera de lo normal (Panini Cómics)

Hulka de Dan Slot

Hulka es más que una mujer Hulk. Jennifer Walters es un personaje con el que no mucha gente está familiarizada, pero a diferencia de su primo Bruce Banner, en realidad le gusta ser Hulk. Un gran punto de entrada antes de su serie Disney Plus es She-Hulk: Single Green Female de Dan Slott, donde Jen debe equilibrar su vida como Hulk con su muy exigente carrera como abogada.

Ella no es una científica como Bruce, sino una abogada en el campo emergente de la ley de superhéroes. Naturalmente, las demandas de superhéroes vienen con muchos cameos y cruces, pero esta es en gran medida una historia de She-Hulk que logra mantenerse alegre y divertida.

Hulka de Dan Slott (Marvel - Panini Cómics)

 

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of