Cómics / 10 cómics de Los eternos que debes leer antes del estreno de la película
Cómics

10 cómics de Los eternos que debes leer antes del estreno de la película

Disney confirma que Eternals y otros filmes no irán directamente a Disney+

El 5 de noviembre se estrena la esperada película de Los Eternos, y aunque son muy conocidos por los lectores de , quizás no tanto se los seguidores de las películas de Marvel Studios, aquí una lista de cómics que puedes leer antes de su estreno.

La película de los Eternos se estrena en poco más de un mes, gracias a su último avance podemos hacernos una mejor idea acerca del argumento de lo nuevo de Marvel Studios de unos personajes cuya historia en los cómics se remonta a mediados de los 70, pero ¿Cuáles son los mejores cómics que pueden leer los fans del UCM para conocer mejor a sus personajes?

A pesar de su larga historia, el volumen de historias de los Eternos es relativamente pequeño en comparación con otros personajes de Marvel Comics de la misma época. Aunque los Eternos no se han utilizado mucho a lo largo de los años, cuenta con muchas historias alucinantes. Aquí algunas de ellas.

10. Los Eternos Nº 1

Los eternos aparecieron por primera vez en su primera serie creada por el icónico escritor y artista Jack Kirby en 1976. Kirby había estado en DC Comics, creando su épica saga del Cuarto Mundo que incluía a Darkseid, el villano de la Liga de la Justicia de Zack Snyder. Eso no funcionó tan bien y, desafortunadamente, la primera versión de Los Eternos tampoco tuvo el éxito esperado. Marvel canceló la serie tras diecinueve entregas. Eso hace que la primera edición sea relativamente compacta para los lectores y un gran escaparate para la imaginación artística infinitamente inventiva de Kirby. Estos 19 números más el annual 1 podéis encontrarlos en la reedición que ha realizado Panini Cómics, de hecho la editorial está lanzando todo el material del equipo hasta la fecha. Colección Los Eternos 1 y 2.

los eternos inicios

9. Los eternos regresan en los 80 y se presentan los Celestiales

La serie de Los Eternos sería relanzada en 1985 con una miniserie de doce números, escrita por Peter B. Gillis y el artista Sal Buscema. Esta historia amplió la mitología de los héroes y también introdujo nuevos personajes, como el fabricante de armas Phastos. Esta historia, junto con otras de la época, integraría aún más al personaje en la mitología principal de Marvel Comics. Los Celestiales, los poderosos seres cósmicos detrás de su creación, finalmente se revelaría que están detrás de la mayoría de las superpotencias del universo. Esta mini serie será reeditada en un tomo por Panini y saldrá a la venta el 18 de noviembre.

Los eternos Peter B Gillis y Sal Buscema

8. Silver Surfer Annual Nº 1

Los Eternos harían solo apariciones esporádicas en los cómics después del final de su segunda serie. Uno de los más importantes, y quizás uno que ha ejercido una gran influencia en el UCM, ocurrió en Silver Surfer Annual Nº 1. Aquí, Ikaris y otros eternos intervienen en una batalla entre Silver Surfer y uno de los personajes que esperamos ver en la serie Invasión secreta, Super-Skrull. Dado que los tres personajes en la batalla deben estar en el UCM en algún momento, es posible que esta pelea se desarrolle en la gran pantalla algún día.

silver surfer annual 1

7. Thor se enfrenta a los Desviantes

Los eternos también podrían desempeñar un papel en la historia asgardiana del UCM si la franquicia elige adaptar elementos de La saga de los Eternos. Esta historia tuvo lugar entre los números 283-301 de Thor , así como en el Thor Annual Nº 7. En esta historia, Thor se enfrenta a los Deviantes (los enemigos de los Eternos que también crearon los Celestiales).

Quizás te interese
Reseña MARVEL Colección Los Eternos Tomo 3: De repente… ¡Los Celestiales! Integrando en el Universo Marvel

Esta historia funcionó para resumir muchas de las historias que quedaron pendientes después de la cancelación de la serie de cómics original de Jack Kirby. Fue escrita por Mark Gruenwald, el escritor detrás de muchos de los conceptos de los cómics que la serie de Disney +, Loki, ha adoptado, como La autoridad de variación del tiempo. Esta etapa podréis encontrarla en el Volumen 3 de Panini a partir del 30 de septiembre.

Los eternos 3

6.  La Saga de Los Desviantes

Thor volvería a jugar un papel fundamental en la historia de los Eternos muchos años después con Thor enfrentándose a los desviantes. En esta historia de 2011, la líder Desviante, Ereshkigal, trató de usar un poderoso objeto místico en Asgard para revertir la condición degenerativa de su pueblo. Esto tiene consecuencias negativas tanto para Asgard como para la Tierra. Los Eternos no hicieron acto de presencia en esta historia, dejando a Thor solo para enfrentarse al poder de los Desviantes él solo.

Thor Saga de los Desviantes

5. The New Breed

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, los Eternos mantuvieron su existencia en secreto. A mediados de los 90, un gran evento los obligó a salir a la luz. El evento Heroes Reborn, en el que los Vengadores y los Cuatro Fantásticos fueron trasladados a otra dimensión, llevó a los Eternos a presentarse como The New Breed. Intervinieron en una gran guerra que estalló entre los Desviantes y Apocalipsis, que casi llevó a la destrucción de San Francisco. Esta historia podrás encontrarla en el número 7 de la colección de Panini a partir del 2 de diciembre de este año. El tomo contiene The Eternals: The Herod Factor y The New Eternals: Apocalypse Now.

The New Breed
4. Fear The Reaper

Una historia clave del cómic que podríamos llegar a ver en la próxima película es Fear The Reaper. Esta historia se desarrolló en la serie de Los Vengadores de los años 90, en los números 352-354, cuando tanto Sersi como Dane Whitman, el Caballero Negro, formaban parte del equipo. Dado que ambos forman parte de la película, esta historia podría tener mucha relevancia para los fans. Sersi fue miembro del equipo durante gran parte de los años 80 y principios de los 90 y forma parte de varios crossovers importantes en los cómics, incluidos algunos que el UCM probablemente debería evitar.

Quizás te interese
Sony se negaba profundamente a compartir Spider-Man con el UCM

Fear The Reaper

3.  Neil Gaiman y Los Eternos

Los eternos consiguió su siguiente gran historia en 2006, cuando Neil Gaiman, el escritor detrás del cómic The Sandman, actualizó al equipo y sus orígenes para la era moderna junto al artista John Romita Jr. En esta mini serie de doce números, los Eternos han perdido la memoria y viven como seres humanos normales.

Si bien no parece que esta historia juegue un papel en la película, dado que se centra en sus orígenes prehistóricos, es una historia importante en la historia del equipo que podría tener un impacto en su futuro en el UCM. Esta historia estará también recopilada en un único tomo y se podrá adquirir en tu tienda habitual de cómics o en la web de Panini a partir del 21 de octubre.

Los eternos tomo 9

2. El Anfitrión Final

En 2018, los Vengadores descubren el cuerpo de un Celestial muerto, un misterio que los lleva a los Eternos. Juntos descubren que el Anfitrión Final, un grupo de Celestiales Oscuros, viene a la Tierra. Es una de las historias más importantes que involucran tanto a los Vengadores como a los Eternos en muchos años. Desafortunadamente esta historia terminar con la muerte de todos los Eternos. El equipo estaría fuera de los cómics durante los próximos años, hasta hace poco. Puedes encontrar esta historia aquí.

ghost rider celestial

1. Relanzamiento de 2021

Los eternos regresaron en una nueva serie de cómics en curso este año para preparar a los fans para la próxima película. Los Eternos se regeneran en cápsulas de estasis y descubren un inquietante secreto sobre su naturaleza. Fueron diseñados por los Celestiales, pero puede que no sean mucho más que autómatas. Los Eternos descubren que no pueden luchar o, en algunos casos, incluso criticar a sus creadores, y su libre albedrío es un espejismo. Es una nueva y audaz versión de la mitología clásica que Jack Kirby creó en los años 70. Puedes encontrar los primeros 9 números y el annual Nº 1 en este enlace a partir del 16 de diciembre.

los eternos 2021