Inicio Series de televisión Netflix

10 cancelaciones de Netflix que no vivieron una 2ª temporada

Recientemente, un estudio reveló que los servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime cancelaron casi todas sus series tras tres temporadas. Esto puso el foco en algunas de las series lanzadas en sus primeros años, incluyendo Chambers de Netflix y Sneaky Pete de Amazon.

Sin embargo, si te enganchas a una series, no hay nada más desgarrador que verla desaparecer después de solo una temporada. Aún así, es parte del proceso en este tipo de canales y es probable que no cambie a corto plazo.

PopCulture.com, ha elaborado una lista de series de Netflix que no vivieron una segunda temporada para disgusto de los fans a los que habían enganchado.

The Break with Michelle Wolf

Aprovechando la notoriedad de Wolf tras ser la estrella invitada en la cena de corresponsales de la Casa Blanca, Netflix la incorporó como parte de su breve esfuerzo por penetrar en el panorama televisivo de la noche. El intento fue un fracaso, y en un lapso de unos pocos meses, Netflix canceló la serie de Wolf, el programa de entrevistas Chelsea Handler y el programa de Joel McHale.

The Break with Michelle Wolf había sido promovida y comercializada como un estilo de humor nocturno más ligero, más divertido y menos político que el que había ofrecido Michelle en The Daily Show. El programa no contó con la audiencia esperada y tras diez semana de emisión fue cancelada.

The Break with Michelle Wolf

Todo es una mierda

Todo es una mierda, es una comedia para adolescentes en la línea de Freaks and Geeks, tenía muchas cosas a su favor, pero el rumor no era parte del paquete. La primera temporada de la serie, protagonizada por un elenco de jóvenes talentos, cayó en febrero de 2018, pero no fue hasta tres meses después cuando Netflix confirmó en abril de ese año que no habría una segunda temporada.

Todo es una mierda

Siete segundos

Basada en una película rusa llamada The Major, de e Yuri Bykov, Siete segundos fue elogiada por la crítica, ofreciendo uno de los mejores esfuerzos de un streamer en un drama criminal.

La serie sigue la investigación de la muerte de un adolescente afroamericano en Jersey City por un oficial de policía blanco al volante del vehículo que se da a la fuga. Este drama criminal explora las consecuencias del accidente, que incluye un intento de encubrimiento por parte del departamento de policía y un juicio inestable. El fiscal adjunto KJ quiere procesar el accidente como un crimen de odio, además de un homicidio negligente. Cuanto más se prolonga el caso sin resolución, más tensa se vuelve la situación. La ganadora del premio Emmy, Regina King, interpreta a la madre de Brenton, Latrice.

Al igual que Todo es una mierda, la serie debutó con poca fanfarria en febrero de 2018 y fue cancelada silenciosamente el siguiente abril. También hay que decir que la serie de 10 episodios era autoconclusiva por lo que tampoco tenían en el canal de streaming mucho interés en darle continuidad.

Noticia relacionada
Stranger Things 3: El grave error del final

seven seconds

Nightflyers

Es una serie de Syfy co-producida por Netflix, y es la adaptación de la homónima novela de ciencia ficción del co-creador de Juego de Tronos, George R.R. Martin. La serie fue un fracaso de audiencia por lo que SyFy fue quien decidió cancelarla. Por lo que los fans todavía podrían esperar a que Netflix decida con ella, aunque eso  parece de momento poco probable.

Nightflyers - Season 1 Netflix
NIGHTFLYERS — “All That We Left Behind” Episode 101 — Pictured: Eoin Macken as Karl D’Branin — (Photo by: Jonathan Hession/Syfy)

Gypsy

El thriller psicológico Gypsy contó nada menos que con Naomi Watts (Una historia de violencia) y Billy Crudup (Watchmen) como protagonistas. Watts interpreta a Jean, una exitosa terapeuta de Nueva York con una vida que parece pintoresca. A medida de que Jean comienza a desarrollar relaciones íntimas e ilícitas con las personas de la vida de sus pacientes, las fronteras de su vida profesional y sus fantasías personales se vuelven borrosas. Jean desciende a un mundo donde la realidad y las fuerzas de sus deseos están desastrosamente en desacuerdo, lo que afecta su vida y la de quienes la rodean.

Gypsy, fue cancelada solo seis semanas después de su estreno, pero parece que el streamer piensa que es suficiente tiempo para concentrarse en los números en estos días. Como lo demuestra Todo es una mierda o Siete segundos el año siguiente, Netflix no necesita más de un par de meses para saber si van a invertir o no en más de una serie.

gypsy NetflixThe Good Cop

En The Good Cop, Big Tony es un antiguo oficial del Departamento de Policía de Nueva York, y aunque es una persona amable, no exactamente muy honorable, ya que nunca siguió las reglas. Vive con su hijo, TJ, un detective de policía de Nueva York que siempre sigue las reglas, mientras resuelve los casos más difíciles de Brooklyn. Puede que sean una pareja extraña, pero se convierten en socios no oficiales con Tony Sr., que ofrece a su excesivamente cauteloso hijo, consejos directos y en la calle. El nominado a los premios Emmy, Tony Danza, interpreta al oficial de más edad en su primer papel protagónico en una comedia de situación desde finales de la década de 1990, y el cantante nominado al Grammy, Josh Groban, interpreta a Tony Jr. en su primer papel de comedia regular.

Noticia relacionada
Ben Barnes revela escena eliminada de The Punisher de Marvel / Netflix

Los espectadores no terminaron de engancharse a la serie, quizás porqué sintiesen que la relación entre los personajes era demasiado similar a la que se desarrolló durante casi una década en los Estados Unidos entre Shawn Spencer (James Roday) y su padre Henry (Corbin Bernsen) en Psych (aunque con los roles de padre / hijo invertido) – o tal vez fue Second Chance, el drama de Frankenstein en el que Robert Kazinsky interpretó al padre de (policía deshonrado) del personaje de Tim DeKay (policía deshonrado), envejecido y mejorado por la superciencia.

the good cop Netflix
GIRLBOSS

Cuando Netflix adaptó la autobiografía de Sophia Amoruso #Girlboss a una serie original, su orden de 13 episodios llegó con un montón de rumores. Si bien Netflix, una compañía que siempre ha vivido en línea, suele ser muy buena para convertir la audiencia en público, la experiencia de Michele Wolf debe indicar que no siempre funciona de esa manera. Tampoco lo hizo aquí, la historia inspirada en el exitoso libro #Girlboss, basado en la vida de Sophia Amoruso, fundadora del gigante online de la moda Nasty Gal. La serie se centra en Amoruso (Brit Robertson) quien empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en el sector textil.

La serie se estrenó en abril de 2017, pero fue cancelada poco después de su lanzamiento. El fundador y CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo en ese momento: “Siempre estoy presionando al equipo de contenido: Tenemos que arriesgarnos más, tienes que probar cosas más locas. Porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general”.

Girlboss obtuvo una calificación del 36% en Rotten Tomatoes y llevó a Vanity Fair a preguntar: “¿Fue Girlboss el primer show realmente terrible de Netflix?”

Girlboss Netflix

El show de Joel McHale con Joel McHale

Otra víctima de la corta incursión de Netflix en la programación de comedia, The Joel McHale Show With Joel McHale obtuvo el doble de episodios que The Talk With Michele Wolf, pero aún así fue cancelada al mismo tiempo.

Noticia relacionada
Si te gusta Ataque a los Titanes tienes que ver Kabaneri de Netflix

El show, También se ganó cierto desprecio por parte de la crítica y el público, quienes sintieron que el tradicional snok y la burla Talk Soup de McHale eran un poco más mezquinos y fuera de lugar en un programa que buscaba vídeos virales, muchos de los cuales presentaban personas de la vida cotidiana, y ninguna celebridad.

El show de Joel McHale con Joel McHale

All About the Washingtons

All About the Washingtons fue una comedia que contó con una impresionante lista de escritores, productores y estrellas experimentadas. Sin embargo, solo tuvo una temporada de 10 episodios, que se estrenó el 10 de agosto de 2018. La cancelación del programa se anunció en octubre, casi al mismo tiempo de que los fans comenzasen a preocuparse por el otro programa del servicio de streaming, One day, que se canceló en marzo de 2019.

All About the Washingtons de Netflix

Chambers

Chambers, la serie de terror sobrenatural cancelada a principios de este mes, se estrenó en abril y contó con un elenco de estrellas como Uma Thurman (Batman y Robin), Tony Goldwyn (El Experimento Belko), Sivan Alyra Rose y Marcus LaVoi.

Después de sufrir un ataque cardíaco, una adolescente recibe un trasplante de corazón para sobrevivir. Posteriormente, es consumida por el misterio que rodea al corazón que salvo su vida. A medida de que se acerca a descubrir la verdad sobre la muerte repentina de su donante, comienza a tomar las características del donante fallecido, incluidos algunos que son inquietantemente siniestros.

La creadora Leah Rachel describe la serie, protagonizada por la nominada al Oscar, Uma Thurman, como “una historia de horror psicológico que explora las diferentes formas en que metabolizamos el trauma”.

chambers de Netflix

Artículo anteriorImpresiones de un traidor: tres cómics para el verano
Artículo siguiente¿Sigue en pie la película de Doctor Doom?
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of