Cine

Sarah Michelle Gellar, la eterna cazavampiros Buffy

Wallpaper de la serie de finales de los 90 'Buffy Cazavampiros'

Wallpaper de la serie de finales de los 90 ‘Buffy Cazavampiros’

En ‘Cinemascomics.com’ inauguramos un apartado dedicado a repasar la trayectoria de populares actores de Hollywood. Hay intérpretes que siempre son recordados por un papel y terminan encasillados aunque en su filmografía haya una mayor variedad de registros, lo que siempre es un arma de doble filo al resultar complicado repetir éxitos con la misma repercusión. De esto podría hablarnos Sarah Michelle Gellar, nuestra primera protagonista de la sección. Es una pena que no haya logrado quitarse la etiqueta de Buffy, la cazavampiros televisiva, a pesar de que películas como ‘Crueles intenciones’, ‘Cuatro vidas’ o ‘Veronika decide morir’ demuestran que Gellar, también habitual en eternos ‘remakes’ de terror, es una actriz como la copa de un pino y cuenta con una legión de fans.

La actriz nació el 14 de abril de 1977 en Nueva York (EE. UU.). Con tan solo cuatro años fue descubierta por un agente en un restaurante de Manhattan. Empezó a hacer anuncios publicitarios como un anuncio de Burger King en el que se criticaba a su competidora McDonald´s. Actuó en telefilmes y series y tuvo papeles secundarios en ‘Funny Farm’ o ‘High stakes’, así como apareció en ‘A Woman Named Jackie’ haciendo de Jackie adolescente.

Su carrera empezó a despegar cuando era una de las protagonistas de la serie ‘Swans Crossing’ (1992). Al año siguiente formó parte del elenco de la serie ‘Todos mis hijos’, por la que ganó un premio Daytime Emmy y adquirió fama televisiva. Aquel proyecto le permitió conocer a la actriz Michelle Trachtenberg, con la que entabló una gran amistad, de ahí que posteriormente apareciera en ‘Buffy Cazavampiros’

Buffy, en plena acción

Buffy, en plena acción

El año de su explosión mediática fue 1997 gracias a ‘Buffy Cazavampiros’ y a su presencia en las películas adolescentes ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ y ‘Scream 2’. Pronto empezó a aumentar su caché en ‘Buffy’, serie que protagonizó hasta 2003. No obstante, en las últimas temporadas mostró su disconformidad con algunos aspectos de la historia. Ha negado en varias ocasiones que vaya a protagonizar una hipotética película sobre la cazavampiros, pero también ha llegado a decir que si el guión es bueno se sumaría al proyecto. La serie le dio muchas alegrías en forma de premios: una nominación a los Globos de Oro, seis trofeos en los Teen Choice Awards y un Premio Saturn.

En 1998 rodó varias películas, pero fue en 1999 cuando llegó la obra adolescente por la que obtuvo el reconocimiento crítico: ‘Crueles intenciones’. Se trataba de una adaptación de ‘Las amistades peligrosas’, de Choderlos De Laclos. El productor Neal H. Moritz aconsejó a Roger Kumble, el director, que tanto Gellar como Ryan Phillippe, con quienes había trabajado en ‘Sé lo que hicisteis el último verano’, eran las personas idóneas para los papeles protagonistas. La actriz recibió un premio de la MTV por su beso lésbico con Selma Blair en una de las escenas más recordadas del filme.

En 2001 rodó alguna escena subidita de tono junto a Adrien Grenier en la película ‘Harvard man’ y  en 2002 participó en la adaptación de ‘Scooby-Doo’, que después tendría una segunda parte. Ya en 2004 protagonizó ‘El grito’, ‘remake’ de un éxito del terror asiático que en 2006 derivó en secuela, de nuevo con ella en el reparto. Ese mismo año estuvo en la floja ‘The return’. A continuación llegaron ‘Southland Tales’, todavía inédita en España y dirigida por el director de culto Richard Kelly, ‘Cuatro vidas’ e ‘Historias de Manhattan’, directa al mercado del DVD, al igual que ‘Posesión’ (2009), otro ‘remake’. También en 2009 protagonizó ‘Veronika decide morir’, donde realizó, junto a ‘Crueles intenciones’, una de las mejores actuaciones de su carrera. El filme se inspiró en una novela de Paulo Coelho, y el propio autor dijo que Gellar era la Veronika que siempre había imaginado.

Gellar es pareja del actor Freddie Prinze Jr., al quien conoció en 1997 en el rodaje de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’. Han llevado una relación discreta. Se casaron en 2004 y en 2009 nació su hija Charlotte Grace. Gellar se tomó un tiempo de descanso en el trabajo para estar más tiempo con ella. El año pasado nació Rocky James, su segundo niño. Previamente fue pareja del actor Jerry O’Connell, con el que coincidió en ‘Scream 2’. Como curiosidad, es amiga íntima de Michelle Trachtenberg, Shannen Doherty y Kristin Chenoweth, así como tiene buena relación con Ryan Phillippe. Asimismo, es promotora de varias asociaciones caritativas.

En 2011 firmó un contrato para protagonizar y producir la serie ‘Ringer’, si bien fue cancelada por falta de audiencia. Ese año también confirmó que aparecería como estrella invitada en un episodio de la serie de ABC ‘Todos mis hijos’, pero no como Kendall Hart, su personaje. Ahora ha vuelto a la pequeña pantalla en ‘The crazy ones’, comedia donde comparte créditos con Robin Williams.

Comments
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. AceptarLeer más
To Top